El filial derrama la copa, 1-2

Javier Capilla / GRANADA  |  16 de octubre de 2013
Titi intentó sin exito dar mordiente al ataque rojiblanco (JOSÉ M. ROMERO)
Titi intentó sin exito dar mordiente al ataque rojiblanco (JOSÉ M. ROMERO)

Tras el duro resultado del partido de ida, el técnico del Granada C.F. “B” dispuso una alineación con algunos de los no habituales más tres juveniles y salió derrotado de la Copa Federación frente al grueso de los titulares almerienses.

 

Muy poco fue lo que propuso el filial rojiblanco en la tarde del miércoles en el “Núñez Blanca” para remontar el adverso marcador de dos a cero que se trajeron de Almería. Como dijo el técnico en nuestra tertulia de “Fuera de Juego”, esta competición le estaba sirviendo para dar minutos de rodaje a jugadores poco habituales en liga y a los chavales del juvenil. Dichos jugadores no han respondido ni en ambición ni en ilusión, respectivamente, y los titulares habituales que reforzaban el once también han deambulado sin rumbo por el césped. La propuesta futbolística del conjunto local ha sido muy pobre y una U.D. Almería “B” bien colocada y con tres atacantes rápidos ha sido un justo vencedor.

En los primeros minutos los de Joseba Aguado intentaron hacerse con el mando del juego pero la falta de apoyos por dentro para la elaboración de los ataques culminaba en envíos aéreos en largo de los zagueros. A los visitantes de Juan Carlos Cintas les bastaba con una buena colocación y varios contragolpes para sembrar el peligro en el área de Edgar Badía. Mediada la primera parte, uno de estos contraataques perfectamente conducido por su jugador más destacado, el jovencísimo coreano K.Y. Gyu, dio origen al claro penalti que Migue Moro realizó sobre el escurridizo ariete Dani Romera y que bien pudo significar la expulsión del central rojiblanco. Otro estilete de los visitantes, Samuel, ponía el cero a uno en el marcador tras engañar a Edgar. En el cuadro nazarí sólo parecía tener fe en el triunfo el Ghanés Clifford Aboagye aunque se encontraba bastante desubicado en la cal izquierda mientras el juego local adolecía de un jugador en la labor de “enganche”. Al filo del descanso, llegó el segundo tanto foráneo tras desviar Marcelo hacia su propia meta un fenomenal envío lateral del rapidísimo Nico Varela.

Tras el descanso, el “míster” local introdujo a Boateng en el eje central para intentar tener la manija del juego y el empuje local se hizo patente frente a una lógica relajación visitante. Al cuarto de hora de la reanudación Machís se adelantaba al meta Gianfranco para poner el gol de honor rojiblanco. A partir de ahí se intuyó una mínima esperanza de poder igualar el partido, sobre todo tras la reubicación de Aboagye en la media punta, pero las escasas ocasiones granadinas se fueron al limbo.

El Granada C.F. “B” ha dejado escapar la opción de que su participación en la Copa Federación pudiese tener más repercusión a nivel nacional aunque esperemos que se dé por bien empleada si en la liga continúa con la fenomenal trayectoria.

GRANADA C.F. “B”: Edgar Badía, Vázquez, Pepe, Marcelo, Migue Moro (Boateng, m.45), Nando, Bravo, Sergio Martín, Machís, Antonio Puertas (Titi, m.67) y Clifford Aboagye (Kevin, m. 82).

U.D. ALMERÍA “B”: Gianfranco, Sergio Iglesias, Javi Pérez, Bonaque, Fran Vélez, Joaquín, Samuel, Higgins, Dani Romera, K.Y. Gyu (Seba, m.67) y Nico Varela (Nono, m.77)

ÁRBITRO: Juan Miguel Guarnido, de Málaga. Amonestó a los locales a Migue Moro, Nando y Machís; por los visitantes a Sergio Iglesias y Fran Vélez.

GOLES: 0-1, m. 25 Samuel (p.); 0-2, m. 40 Marcelo (p.p.); 1-2, m.60 Machís.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio “Núñez Blanca” ante 250 aficionados.

capilla@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff

Advertisement