El filial rojiblanco se deja dos puntos ante el 'Efesé', 0-0
Otro aspirante al ascenso volvió a pasar por Los Cármenes y en esta ocasión los granadinistas no pudieron pasar del empate sin goles en un encuentro con dos mitades bien diferenciadas y en donde por ocasiones mereció más el cuadro local, que incluso erró un penalti
El filial rojiblanco volvió a dejar pasar otra jornada sin sacar el triunfo y ante otro equipo de la zona noble de la tabla clasificatoria no estuvo tan fino como en anteriores compromisos. La suerte se echó en falta en varias acciones del partido en donde Machis erró por segunda jornada consecutiva una pena máxima y después de una primera parte con alternativas y entretenida el partido pasó a una fase de desespero total para los aficionados que se dieron cita en la instalación zaidinera ya que la falta de ocasiones fue la tónica predominante ante un Cartagena que no hizo honor a su mejor situación liguera y que a pesar de jugar los últimos minutos con uno más no supo sacar tajada demostrando algunas carencias que pueden pasarle factura en la recta final del campeonato. El conjunto de Joseba Aguado se hizo con los cuarenta y dos ansiados puntos y salvo sorpresa mayúscula la salvación está más que garantizada.
La primera oportunidad corrió a cargo de Machis, que tras robar el balón en línea de tres cuartos y cuando se planta ante el guardameta golpeó mal el esférico mandando el mismo por encima del travesaño. El partido no tenia un claro dominador y ambos equipos llegaban por turnos. El primer susto del cuadro granadino lo dio Dimitrievski al no conseguir blocar una falta servida desde la derecha y que Fernando al recibir controló el cuero con la mano cuando tenia la meta para el. El Cartagena se animó algo más y Marcos Rodríguez ensayó a puerta deteniendo esta vez si el arquero local. El Granada B volvió a llevar peligro por medio de Machis, que a pesar de estar muy activo, no parecía tener suerte de cara al arco contrario. Esto se demostró cuando tras ser objeto de penalti tras internarse en el área y caer ante la presión de tres rivales, el ariete falló desde los once metros despejando con el pie Limones. El encuentro estaba muy abierto con un filial bien situado que movía bien la bola y que generaba ocasiones y un efesé al que tampoco le costaba demasiado crear peligro. Bravo volvió a probar al portero blanquinegro tras penetrar por la lateral del área grande y disparar al primer palo sin mucho ángulo, salvando el cancerbero. La ocasión ahora tocó al Cartagena que con un lanzamiento de Riau a balón parado sobre el balcón del área mandó el cuero muy cerca de la cruceta. Los minutos finales del primer acto fueron intensos pero sin llegadas con claridad.
La segunda mitad arrancó sin excesivas novedades. Boateng fue el primero en atreverse a disparar atajando Limones. El juego decayó en exceso con respecto al primer acto. Los rojiblancos seguían mejor situados pero las ocasiones comenzaron a brillar por su ausencia. Cerca del ecuador de la segunda mitad Bravo botó una falta lateral que despejó con apuros la zaga. Boateng volvió a intentarlo y más tarde Fede le ganó la partida a Marcelo para disparar por encima de la portería defendida por Dimitrievski. El choque salio de su letargo con la expulsión de Luis Lozano después de una dura entrada por detrás a un jugador cartagenero que le costó la roja directa y dejar a los suyos con uno menos. Bravo buscaba llevar peligro pero sus acciones por la banda diestra no tenían un buen final. A pesar de la superioridad numérica el equipo que dirige el mítico Tevenet no parecía sentirse muy cómodo sobre el campo y le costaba mucho hilvanar jugadas con las que sorprender a la zaga granadinista. En los minutos finales los rojiblancos se conformaron con buscar alguna contra, pese a que no existía reacción ni ambición alguna por parte del rival, que a pesar de su situación privilegiada dentro de los cuatro primeros no demostró buscar con ahínco tres puntos más con los que seguir a la caza del Albacete, por lo que el choque terminó con las tablas con las que comenzó el mismo, un resultado que benefició más al filial rojiblanco que consigue la salvación virtual.
Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Luis Lozano, Morante, Marcelo, Sulayman, Bravo (m.86 Cuero), Boateng, Machis, Sergio Martín (m.64 Titi), Álvaro (m.73 Nico).
FC Cartagena: Limones, Super, Riau, Carlos David, Picón, Tarantino, Fede (m.71 Astrain), De Lerma, Fernando, Marcos Rodríguez (m.82 Antonio), Diego Segura (m.61 Megías).
Árbitro: Saul Ais Reig, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Morante, Sergio Martín, Titi y Machis, así como a los visitantes Carlos David, Fernando, Diego Segura y De Lerma. Además expulsó al local Luis Lozano con roja directa (m.77).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante algo más de 300 espectadores de los cuales medio centenar llegados desde Cartagena.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva