El Granada B se abona al empate en casa, 1-1
El filial del Granada encaró un nuevo partido en el Complejo Deportivo Núñez Blanca esta vez ante otro conjunto recién ascendido como El Palo. Un equipo que marchaba prácticamente con los mismos números que el cuadro rojiblanco en la tabla, lo que hacia presagiar un encuentro muy igualado. Mas aun cuando las dimensiones del terreno de juego eran muy similares a las del estadio de San Ignacio de la barriada malagueña. A pesar de ser el cuarto partido disputado en esta instalación y de entrenar habitualmente el segundo equipo granadinista parece seguir sin cogerle el pulso. Menos aun cuando el rival está mas hecho a este tipo de superficies y tiene cierta experiencia. El partido resultó tedioso y falto de ritmo por momentos y la igualdad presente en la clasificación se trasladó al césped, dejando patente una vez más que son los rivales los que mejor se adaptan y más les beneficia jugar en el campo del Zaidín.
Varapalo nada más comenzarEl choque no pudo empezar peor. Se podría decir que el resultado inicial no era el empate a cero sino la derrota por la mínima. Y todo gracias al soberano golazo de Montero desde la esquina del área grande quien propinó un disparo certero y ajustado para marcar por la escuadra haciendo inútil la estirada de Dimitrievski. El gol noqueó por completo al cuadro local ante un muy enchufado El Palo que pisó la zona de peligro varias veces tras el gol aunque con remates muy desviados. Los rojiblancos comenzaron a despertar con tímidos acercamientos en balones largos. En la primera jugada de verdad del Granada B Diego trabó a Álvaro dentro del área y el colegiado indicó la pena máxima. Pero el equipo no estaba y Sergio Martín no consiguió batir a un inspirado Pagola que consiguió despejar el lanzamiento.
Puertas iguala el partido
Sin embargo los jugadores no se descompusieron tras este error y una buena jugada de Titi por la banda zurda terminó con un centro que Puertas envió a gol con un taconazo igualando el resultado. El tanto espoleó a los granadinos que comenzaron a profundizar con más facilidad. El Palo tampoco se amilanó e Ismael tuvo un disparo que atrapó Dimitrievski. Los últimos diez minutos fueron desaprovechados totalmente al quedarse sin ideas ambos conjuntos y apenas llegar con claridad al marco contrario, abusando demasiado de los balonazos.
La igualdad de la segunda mitad no deshace el empate
Puertas protagonizó la primera acción clara del segundo tiempo. El ejidense se marchó en velocidad para apoyarse en Álvaro, devolviendo el gaditano para que el ariete no acertara a rematar ante un zaguero malacitano. Algunos minutos mas tarde Sergio Martín puso de nuevo a prueba al cancerbero malagueño con una falta en la frontal pero de nuevo el guardameta le ganó la partida al maracenero. En el saque de esquina posterior Bougaidis cabeceó y un defensa sacó bajo palos. Un error en la marca de Montero provocó que Dimitrievski tuviera que emplearse a fondo para impedir el tanto visitante. Bravo que acababa de saltar al terreno lanzó en carrera un fortísimo chut que se estrelló en el travesaño y el rechace lo mandó fuera Nico. Al igual que en el primer tiempo, ambas escuadras comenzaron a atascarse y el juego dejó de ser fluido, al menos en lo que respecta a pisar área. Lejos de ser los locales los que pusieran en apuros en los últimos compases del encuentro a su rival, fue El Palo el que trató de llegar con más peligro en acciones a balón parado ante la desesperación y el desorden de un Granada B al que le sigue pesando como una losa jugar en el Núñez Blanca.
Granada CF B: Dimitrievski, Alex Carmona, Luís Lozano, Bougaidis, Marcelo, Boateng, Nico (m.76 Machís), Sergio Martín, Titi (m.52 Cuero), Puertas, Álvaro (m.66 Bravo).
CD El Palo: Pagola, Manolo Gaspar, Igna, Diego, Nacho Aranda, Alexis, Javilillo, Montero (m.81 Rafita), Ismael (m.69 Falu), Gerrit, Durán (m.69 Adri).
Goles: 0-1 m.1 Montero, 1-1 m.27 Puertas.
Árbitro: Abad Esteban, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Marcelo, Bougaidis y Sergio Martín, así como a los visitantes Manolo Gaspar, Gerrit, Diego e Igna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada decimoctava en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca ante unos 1500 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff