El Granada B se vuelve de vacío de Albacete, 2-0

Fran Espigares  |  1 de septiembre de 2013
Joseba Aguado introdujo varias novedades en el once inicial
Joseba Aguado introdujo varias novedades en el once inicial

Los rojiblancos se quedaron con diez muy pronto tras la expulsión de Morante y vieron como el conjunto manchego marcaba desde los once metros en la misma accion y se aseguraba el triunfo tras el descanso gracias al doblete de Rubén Cruz

 

La difícil visita al Carlos Belmonte se saldó con una derrota para el conjunto de Joseba Aguado, que introdujo numerosas modificaciones con respecto al primer compromiso liguero, y que finalmente pudo contar con Fatau que viajó desde Vigo hasta la ciudad manchega para unirse a los suyos. La derrota resulta especialmente dolorosa ya no por la entidad del cuadro local, con el que una derrota podría entrar perfectamente en los planes, sino por el modo de caer después de que el colegiado dejara a los granadinistas en inferioridad numérica a los veintitrés minutos de partido por un penalti de Morante sobre Jorge Díaz, algo a lo que ya no pudo hacer frente el equipo rojiblanco.

Ambos contendientes comenzaron tanteándose el uno al otro. El cuadro local pronto trataría de llevar las riendas del encuentro y Jorge Díaz Probó desde lejos a Dimitrievski, algo a lo que replico posteriormente Wilson Cuero con otro disparo. Los albaceteños comenzaron a presionar en campo visitante y una magnifica carrera de Jorge Díaz por banda termina con Morante trastabillando al jugador local y siendo expulsado muy rigurosamente por el trencilla. Rubén Cruz se encargaría de transformar la pena máxima. Pasada la primera media hora Cesar está a punto de hacer el segundo pero el guardameta macedonio del Granada B impide que el delantero ponga mas tierra de por medio en el marcador. Jorge Díaz se convertía en el autentico peligro por banda y traía de cabeza a la zaga rojiblanca. Los locales volvieron a reclamar un nuevo penalti en esta ocasión por una jugada entre Carmona e Israel que en esta ocasión no seria indicado. En los últimos minutos Wilson cuero dispuso de otra oportunidad que salvaria Dorronsoro.

El paso por vestuarios serviría de poco. Y es que tras cabecear de nuevo el ariete colombiano Wilson Cuero sobre el marco local, Rubén Cruz terminaría de cerrar el partido anotando el segundo tanto en su cuenta particular después de una gran jugada de Cesar por la lateral que manda el esférico al área donde el goleador manchego no falla ante la portería visitante. Los locales comenzaron a gustarse con la tranquilidad que daba el marcador y el jugar con uno más. Indiano tuvo una doble ocasión y Rojas y Molina lo probaron mas tarde. A pesar de todo, los pupilos de Joseba Aguado quisieron morir con las botas puestas y Migue García pudo haber acortado distancias. La entrada de Machís le dio algo mas de llegada al Granada B, lo que provocó que el Albacete encontrara más espacios y Raúl Ruiz dispusiera de un par de ocasiones mas antes de que el choque finalizara.

Albacete Balompie: Dorronsoro, Carlos, Pol Bueso, Indiano, Rojas, Núñez, Israel (m.61 Raúl Ruiz), Mario Ortiz, César, Rubén Cruz (m.55 Calle), Jorge Diaz (m.55 Sergio Molina).

Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Morante, Bougaidis, Pepe Sellés, Fatau, Boateng, Puertas (m.74 Machís), Nico (m.27 Marfil), Wilson Cuero (m.77 Clifford), Migue García.

Goles: 1-0 m.24 Rubén Cruz (p), 2-0 m.48 Rubén Cruz.

Árbitro: García Aceña, del colegio valenciano. Amonestó al visitante Puertas. Además expulsó con roja directa al granadino Morante (m.23).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte.

espigares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre

Advertisement