El Granada B vuelve a ganar tras tres derrotas consecutivas, 3-0
Los rojiblancos vencieron cómodamente a un San Fernando que apenas plantó batalla y que mostró el por qué de su clasificación y se reencuentran con el triunfo después de una mala racha de resultados, rompiendo de paso el maleficio del Núñez Blanca
Después de tres derrotas consecutivas el filial rojiblanco ha conseguido volver a la senda de la victoria. Tras caer hace dos jornadas en casa ante La Roda y con la complicada trayectoria del equipo fuera de Granada enfrentándose a conjuntos complicados se antojaba casi vital volver a recuperar la fortaleza como local. No es que se hubieran encendido ni mucho menos las alarmas, pero no es bueno prolongar en exceso malas rachas, y menos ante rivales de la zona baja de la clasificación. Afortunadamente así fue. El Granada B estuvo más enchufado que su oponente durante todo el choque y goleó sin compasión a un San Fernando en el que existen nombres, pero de entidad demasiado veterana. Y eso ante un ritmo elevado, a pesar de los continuos e insufribles parones que tuvo el encuentro, fue determinante ante el hambre de la juventud y desparpajo de los jugadores rojiblancos. Algo tuvo que ver también el haber demostrado que el equipo puedo responder en defensa y no dejarse encajar más goles. Por lo que la combinación solo podía tener un nombre. Victoria.
El Choque arranca igualado y desacertado
El frio que a media mañana reinaba sobre la capital debió entumecer las ideas de más de uno. Los continuos balones perdidos fueron la principal nota predominante durante buena parte del choque y sobre todo en el primer tercio de encuentro, en un campo en el que las dimensiones no permiten hacer gran cosa con la bola. El pelotazo era la principal arma de los dos contrincantes. Álvaro gozó de la primera llegada pero Valle solventó la primera acción seria para su equipo. El juego era equilibrado y Pedro Carrión fue objeto de un claro penalti cometido por Marcelo que el trencilla señaló en primera instancia pero que su asistente no mostró, reculando incomprensiblemente el colegiado en su decisión. Habría que esperar hasta cerca de la media hora de juego para que Álvaro rematando un balón suelto en el área pusiera el primer lanzamiento serio de gol. Pero Valle detuvo con el talón del pie cuando la grada cantaba ya el tanto. Luis Lozano cabeceó cerca del palo un saque de esquina y Nico mandó fuera por muy poco otro pelota.
El San Fernando recula y Nico lo aprovecha
Nico y Álvaro estaban siendo junto a un inspirado Puertas los mejores del filial. Todo gracias a que los rojiblancos adelantaron líneas y el cuadro azulino se metió atrás. Este embotellamiento del que los visitantes no supieron salir se tradujo en un inevitable gol local. Nico aprovechó un balón que la zaga gaditana no acertó a despejar y consiguió batir por bajo a David Valle. El tanto local dejó tocado al equipo de Masegosa, que a pesar de todo dispuso de una clara falta sobre la frontal que Iván desaprovechó marrando de esta manera la posibilidad de marcharse a vestuarios con el empate.
Los azulinos reaccionan pero Álvaro cierra el partido
El segundo acto deparó más igualdad en sus inicios. Con todo perdido los visitantes decidieron jugar la posesión del balón. Algo que acarreaba tomar riesgos. Adolfo probó suerte con un disparo que despejó Valle y la réplica llegó acto seguido con un centro colgado al segundo palo que Carmona arrebata a Pedro Carrión cuando el ariete se disponía a cabecear. El juego ofensivo dejó algunos huecos que ni siquiera el omnipresente Jorge Herrero, el mejor de los visitantes, pudo tapar. Álvaro le hizo la finta a Eder que hasta ese momento había estado inconmensurable y remató sobre el arco gaditano haciendo inútil la estirada del arquero azulino. El gol terminó de hundir las esperanzas del cuadro que dirige Masegosa y Puertas pudo haber marcado el tercero si no llega a intervenir de manera prodigiosa Valle. La entrada de Ernesto dio algo de frescura al ataque visitante, sin embargo el conjunto gaditano estaba ya muy tocado como para montar jugadas bien trenzadas sobre la meta rojiblanca. La entrada de Boateng dio aun más consistencia al centro del campo y Sergio Martin se unió al festival goleador con un zapatazo desde fuera del área que entró junto a la cruceta. El San Fernando quiso morir marcando al menos un tanto y a pesar de que Ernesto Y Pedro Carrión lo intentaron el resultado ya no se movería, dejando a los visitantes una semana más en puestos de descenso directo y a los rojiblancos más acomodados aun en la zona media de la tabla y sin perder de vista a los cuatro primeros.
Granada CF B: Edgar Badía, Carmona, Luís Lozano, Morante, Marcelo, Adolfo, Nico (m.64 Migue García), Sergio Martín, Wilson Cuero, Puertas (m.73 Boateng), Álvaro (m.79 Machís).
San Fernando CD: Valle, Eder, Pelegrina, Paco (m.45 Ernesto), Sambruno, Germán (m.72 Fuster), Iván, Jorge Herrero, Pedro Carrión, Berni, David Hernández (m.65 Ñoño).
Goles: 1-0 m.37 Nico, 2-0 m.62 Álvaro, 3-0 m.82 Sergio Martín.
Árbitro: Chavet García, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Morante y Marcelo, así como a los visitantes Sambruno e Iván. Además expulsó al visitante Pelegrina por doble amarilla (m.90).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada décimo cuarta en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca ante unos 1500 espectadores. Mañana fría y soleada.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva