El Málaga golea a un valiente Recreativo Granada, 3-0

Los pupilos de Milla, que fueron atrevidos y tuvieron opciones, cayeron goleados frente a un Málaga superior y efectivo

Darío Guerrero  |  16 de septiembre de 2023
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Imagen del partido disputado en `La Rosaleda` (GRANADA CF)
Imagen del partido disputado en `La Rosaleda` (GRANADA CF)

El Recreativo Granada consumó, en la noche de este sábado, su segunda derrota de la temporada ante un candidato al ascenso como es el Málaga CF. 

Los rojiblancos, que visitaban La Rosaleda, pecaron de efectividad y cayeron goleados ante un conjunto boquerón muy efectivo y veloz en ataque.

Arrancó el choque con susto para el conjunto malagueño, dominante durante el partido pero que, con un disparo de Ibarrondo que atrapó sin problemas Alfonso Herrero. Dos minutos más tarde, en el cinco de encuentro, el Málaga respondió, por mediación de Sangalli, obligando a detener a Adry López un complicado balón que blocó en dos tiempos.

 

Durante los primeros compases de juego, donde el Málaga era superior al Recre, los chicos de Milla replegaron líneas y apretaron en la presión para intentar arrebatarle el esférico a un conjunto malagueño que buscaba su primer tanto. A los diez minutos de juego, Kevin Medina recuperó un peligroso balón, disparó y, tras tocar en un zaguero granadino, colocó el 1-0 en el marcador para el cuadro de Pellicer.

Le costó, bastante, reaccionar al Recreativo Granada tras encajar el 1-0, en un abarrotado estadio de La Rosaleda, viendo como el juez de línea anulaba otro tanto al conjunto blanquiazul. Kevin, que estaba siendo la amenaza constante del filial nazarí, volvió a ver puerta aunque la jugada quedó anulada por fuera de juego.

Tras eso, el Recre intentó reaccionar y elaboró algunas jugadas, en las que Masllorens guiaba el mediocampo rojiblanco, pero sin mucho peligro sobre el área de Herrero. La falta de contundencia terminó pagándola el cuadro de Milla con otro gol en contra. Dioni, tras una gran combinación por banda entre Kevin y Roberto, remachó un balón perfecto para batir a Adry López por el primer palo y poner el 2-0 a los veintidós minutos de juego.

El 2-0 obligó a los rojiblancos a sacudirse, poco a poco, la sensación de control y capacidad de peligro del conjunto entrenado por Pellicer, para arrimarse a meta contraria. Pablo Sáenz, que fue uno de los más insistentes, tuvo un disparo escorado a la media hora de juego en una de las llegadas más 'destacadas' del filial en el primer acto.

Con pocas ocasiones y mucho juego en zona media, donde el Málaga era claro dominador, se llegó a un descanso en el que el Málaga podría haber marchado con una mayor renta de no ser por el travesaño.

La segunda parte comenzó con un Recreativo Granada alarmado, esperando su ocasión replegado y ordenado, frente a un Málaga directo y con ganas de más. Roberto robó un balón, en otra grave perdida de los de Milla en la salida del esférico, y estrelló el cuero en la madera tras superar a un adelantado y descolocado guardameta granadinista.

El técnico alboloteño movió ficha y consiguió darle vuelta, por momentos, a la tónica del choque. Tras un nuevo palo del Málaga, obra de Larrubia en una buena jugada por banda diestra, el Recre Granada encontró la manera de hacer daño por banda diestra.

Primero Griger, tras un buen pase filtrado en el que su disparo salió rozando el palo, y posteriormente Clavijo con un gol anulado, tras una gran jugada combinativa que terminó en fuera de juego, hicieron dudar a un Málaga más conservador.

Cuando mejor estaba el Recreativo Granada, más o menos cómodo sobre el verde y llegando con más fluidez a campo rival, el Málaga tiró de veteranía y realizó cambios. Las sustituciones le dieron vida a los de Pellicer que, con el dominio del balón y las bandas amenazando constantemente, volvieron a sentirse a gusto sobre una abarrotada Rosaleda.

Juan Hernández, en una segunda jugada provocada por un córner, remató dentro del area para hacer el definitivo 3-0 y tirar por la borda cualquier ápice de creencia en la remontada de un Recreativo Granada fallón.

Finalmente, y para decepción nazarí, el Málaga logró el triunfo 3-0 y consumó la segunda derrota de la temporada para los de Juan Antonio Milla. Actualmente, a falta de que jueguen los demás equipos del Grupo II de Primera RFEF, el Recreativo Granada se coloca en puestos de descenso con dos puntos en su marcador.

RECREATIVO GRANADA: Adri López; Raúl; Nico Van Rijn (Lassina, min 52); Masllorens; Osei; Mario González (Carlos Pérez, min 64); Clavijo (Balli, min 80); Juanma; Pablo; Ibarrondo (Nils Mortimens, min 52); Talaverón (Adam Griger, min 64)

MÁLAGA CF: Herrero; Gabilondo; Juande; Larrubia (Juanpe, min 78); Kevin Medina (Zúñiga, min 78); Víctor; Genaro; Dioni; Roberto (Hernández, min 78); Nelson Monte; SangallI

ÁRBITRO: El colegiado del encuentro amonestó por parte del Málaga CF a Dioni. Por parte del Recreativo Granada, vieron la amarilla Clavijo y Lassina.

GOLES: 1-0 Kevin Medina, min 10; 2-0 Dioni, min 22; 3-0 Hernández, min 83.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio 'La Rosaleda' correspondiente a la quinta jornada, del grupo II, de Primera RFEF.

 
 
Noticias relacionadas
25/05/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El filial fue muy superior al Atlético Baleares, pero perdonaron sus ocasiones y finaliza la liga como colista

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement