El Núñez Blanca y los errores ante La Roda terminan con la racha en casa del filial, 1-2

Fran Espigares / Granada  |  3 de noviembre de 2013
Fatau en una jugada perseguido por un jugador de La Roda (J. M. ROMERO)
Fatau en una jugada perseguido por un jugador de La Roda (J. M. ROMERO)

El conjunto granadino gozó de numerosas ocasiones para haberse llevado una nueva victoria como local pero un cúmulo de despropósitos en la parcela defensiva y el cambio de instalación hicieron que los albaceteños se llevaran el gato al agua

 

Al Granada B no le sientan bien los cambios. Si en la copa federación ya hincó las rodillas ante el filial del Almería, ante La Roda se ha vuelto a sucumbir poniendo fin a una racha de cinco victorias seguidas jugando como local. La resiembra del coliseo granadinista ha propiciado que el Complejo Deportivo Núñez Blanca se haya convertido en escenario de ello. Un estadio con unas dimensiones muy limitadas y un piso muy inestable que provocó numerosos resbalones impidieron que el juego fluido y vertiginoso del conjunto granadino se disfrutara en todo su esplendor, y que su contrincante, mucho mas veterano y experto en jugar en estas condiciones se viera favorecido con un buen planteamiento que ni mucho menos fue merecedor de la victoria pero que supo poner en dificultades a su rival. Aunque si hay algo fue realmente decisivo eso fueron los errores. Errores de preferente como a la conclusión del choque los calificaría el técnico local Joseba Aguado y que tanto en defensa como en ataque sirvieron el triunfo a un cuadro albaceteño que haciendo lo justo sacó los primeros puntos de Granada. Lo que hubiera pasado si el encuentro se hubiera celebrado en Los Cármenes es un misterio que nunca se podrá resolver, pero el que sabe y entiende de futbol no tiene duda de que la historia, en condiciones normales, hubiese sido distinta. El filial suma dos derrotas consecutivas tras caer en Cartagena el pasado miércoles y ve frenada en seco su progresión en la tabla.

Las dimensiones del campo pasaron factura durante los primeros minutos y la reducción de espacios para hilvanar jugadas pasaba factura en ambos equipos. El balón en largo pareció convertirse en una solución ante el excesivo overbooking que había en el centro del campo. Aun así la calidad de jugadores como Boateng o Puertas, que volvía a la titularidad después de mucho tiempo, se hizo notar. Fatau tuvo la primera ocasión tras una jugada de Boateng que a punto estuvo de convertirse en el primero pero su disparo se marchó ligeramente desviado por encima del travesaño. Mas tarde Puertas disparaba a pocos metros del arco pero Jesús conseguía sacar bajo palos. Luis Lozano cabeceó un saque de esquina a muy pocos centímetros de la escuadra. El filial estaba siendo mejor y sus entrenamientos semanales en la instalación del Zaidín se comenzaba a notar sobre un rival al que le costaba horrores pisar incluso el área de Dimitrievski. Veintiséis minutos le costó a La Roda hacer la primera oportunidad al conjunto granadinista. El accitano Raúl Espínola, ex del Arenas entre otros, puso un centro medido que cabeceó alto el ariete Nacho del Moral. El juego pareció equilibrarse durante unos momentos con algunas faltas sobre la medular aunque la presión la seguían llevando los granadinos.

La Roda se adelanta desde los once metros

Todo cambiaría con un infantil penalti de Alex Carmona. El lateral decide no despejar un balón en el punto de penalti y cuando siente la presión de un contrario comete una mano muy clara que se traduce en una pena máxima que no presentaba objeción alguna. Arturo remataría junto al palo haciendo el primero para el conjunto albaceteño, que a pesar de estar bien plantado sobre el campo, no había hecho merito alguno para ponerse por delante. Aun pudo ser peor si el propio Arturo llega a rematar bien un centro desde la izquierda en el primer palo. El tanto en contra sentó muy mal a los de casa que cedieron el control y las ocasiones a su rival, mucho mas confiado en sus posibilidades. Jordi Pablo disparó en la esquina del área grande y el esférico se marchó cruzado por poco. Puertas tiraba del carro en ataque y a punto estuvo de devolver las tablas al resultado. El juego no pasaba por el centro del campo y las ocasiones llegaban con centros lejanos y poco precisos. El filial gozó de una falta sobre la media luna del área que Adolfo no supo materializar y la primera mitad acabó con desventaja para los rojiblancos.

El descanso sienta bien y Morante empata el encuentro

La reanudación llegó con cambios. Nico se incorporó al once dejando su sitio en el mismo Boateng. Luis Lozano tuvo un remate certero que sacó in extremis Bocanegra con una enorme parada. La salida no solo trajo un cambio de cara. También se tradujo en goles. Un balón dentro del área no consigue sacarlo la zaga y el cuero llega hasta Morante que dentro del área de meta no falla ante el arco albaceteño estableciendo la igualdad en el hoy imaginario marcador. Cuero galopó en busca de un balón largo al que cerca estuvo de llegar antes de que Bocanegra se cruzara. Arturo disparó blocando Dimitrievski y acto seguido una acción a balón parado para los de Joseba Aguado pudo haberse convertido en el segundo.

El filial perdona y La Roda marca en un error de Dimitrievski

Una buena acción por la banda diestra terminó con pase sobre Titi que salvó en última instancia el meta visitante con el pie cuando el esférico buscaba el fondo de las mallas. El propio Titi dispuso de otra similar con idéntico final. Los errores iban a ser determinantes pero las facilidades dadas por el Granada eran demasiado mas propias de un patio de colegio que de la categoría de bronce. Cuando mejor estaba el filial un balón en largo al que solo peleaba un atacante albaceteño supuso que Dimitrievski saliera incomprensiblemente de su zona para tratar de despejar sin conseguirlo. En su lugar dejó el balón placidamente para que con el arco vacío marcara Nacho del Moral. Machis ingresó en busca del empate y el filial dejó huecos atrás que trató de aprovechar el rival. El juego tenia continuamente parones que no favorecían para buscar el empate y un rifi rafe entre Carmona y Dimas terminaría con ambos expulsados quedando los dos conjuntos con uno menos. El filial no atacaba más con el corazón que con la cabeza y sin ideas claras lo que provocó una lenta agonía. Mas aun cuando Luis Lozano totalmente solo dentro del área y con el meta batido estrelló el cuero sobre el larguero marrando una clamorosa ocasión para igualar el choque. Machís ensayó desde la frontal pero remató alto. La Roda administró el tiempo con varias paradas que el árbitro tampoco colaboró demasiado en se jugara la bola finalizando el partido con la primera derrota de la temporada como local del cuadro rojiblanco.

Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Luis Lozano, Morante, Bougaidis, Adolfo, Bravo (m.74 Machís), Fatau, Cuero (m.63 Titi), Boateng (m.45 Nico), Puertas.

La Roda CF: Bocanegra, Paterson, Ezequiel, Castellanos, Mateo, Jesús, Jordi Pablo, Raúl Espínola, Arturo (m.67 Matias Saad), Adri (m.63 Dimas), Nacho del Moral (m.77 Castillo).

Goles: 0-1 m.33 Arturo (p), 1-1 m.49 Morante, 1-2 m.73 Nacho del Moral.

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández, del colegio murciano. Amonestó a los visitantes Ezequiel, Paterson, Mateo, Castellanos y Raúl Espínola. Además expulsó con doble amarilla al local Carmona (m.81) y con roja directa al visitante Dimas (m.81).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada en el G.IV de Segunda División B disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca ante cerca de 2000 espectadores, presentando un lleno la instalación del Zaidín.

espigares@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

Advertisement