El Recreativo consigue un buen botín en Utebo, 1-2

El filial fue superior y obliga al conjunto aragonés a ganar por más de un gol en la vuelta

David Contreras  |  |  
20 de mayo de 2023
Julito se marcha de Jesús Cambil (LOF)
Julito se marcha de Jesús Cambil (LOF)

El Recreativo de Granada demostró que ha llegado en un buen momento al play off de ascenso.

Los rojiblancos iniciaron el camino que lleva a Primera RFEF con una victoria a domicilio ante el Utebo. El filial del Granada CF demostró personalidad y jerarquía para vencer en un campo lleno y que le acerca a la gran final por el ascenso. La vuelta se disputará el próximo domingo a las 18 horas. 

El Recreativo, a pesar de jugar fuera de casa y de ser una eliminatoria a 180 minutos, no salió en ningún momento a especular con el resultado y desde el inicio demostró una personalidad impropia de un equipo tan joven. Los rojiblancos salieron mandando y buscando la portería aragonesa y a los seis minutos ya pudieron adelantarse en el marcador, el capitán, Martín Solar, botó una falta y Samu remató y Guille Auré con un paradón evitó el gol.

 

El Utebo intentó estirarse, pero en ningún momento inquietó a la zaga del visitante. En el minuto 14, el Recreativo se adelantó en el marcador tras un balón largo desde la zaga apareció la gacela rojiblanca, Samu, que le ganó en velocidad a los dos centrales locales y con una sutil vaselina superó al cancerbero aragonés, 0-1.

El cuadro de casa intentó reaccionar tras este go,l pero el Recreativo estuvo impecable en defensa y no concedió ni una sola ocasión. El conjunto entrenado por Juan Antonio Milla siguió mandando en el partido y jugando en el campo rival. En el minuto 2,4 la volvió a tener el Recreativo Granada cuando Martín Solar disparó desde fuera del área y el balón se fue rozando el poste. Tal era el dominio visitante que hasta el minuto 40 no llegó el primer disparo del Utebo. El ex rojiblancoo, Jesús Cambil, golpeó desde fuera del área y el balón se fue rozando la cruceta. Al descanso se llegó con la mínima ventaja del Recreativo.

 
Da Costa fue de los más destacados del Recreativo (LOF)
Da Costa fue de los más destacados del Recreativo (LOF)

La segunda mitad empezó con dos sustos para el Recreativo, en el minuto dos, se retiró lesionado Carlos Pérez y un minuto después pudo llegar el empate cuando Raúl Castro no atinó a despejar y el balón se le quedó a Cota que disparó fuera. Pero el filial nazarí se rehízo rápidamente y de nuevo dominó el partido con un Samu en ataque que cada vez recibió el balón se mascó el peligro. A los catorce minutos, el partido se puso más de cara para el filial, el conjunto aragonés se quedó con un futbolista menos cuando Roldán dio un manotazo en la cara a Younnes y el colegiado lo mandó a vestuarios.

La expulsión enrabietó al Utebo que dio un paso al frente y empezó a crear problemas en el área del Recreativo. Un minuto después de la expulsión la tuvo el Utebo, tras una bonita triangulación el balón le llegó a Álex Sánchez que disparó por encima del larguero. El Recreativo también creó problemas y a los 20 minutos un disparo de Mario Da Costa obligó a meter una buena mano para enviar a córner. El saque de esquina lo remató Samu y se fue fuera por poco.

El Utebo viendo que le costó crear peligro en juego, optó por colgar balones al área y ahí empezó a sufrir algo más el equipo rojiblanco y así llegó el gol de la igualada en el minuto 28, Cota en una falta desde el centro del campo metió el balón en el corazón del área. La defensa rojiblanca no atinó a despejar y el balón se le quedó a Toni Pérez que fusiló a Ángel.

El Recreativo se rehízo y volvió a ejercer el control del partido y consiguió que el ímpetu aragonés fuese decreciendo. En ningún momento el filial cometió el error de encerrarse en su área y nunca renunció al ataque. Obtuvo su premio en el minuto 44 cuando Bayo se sacó un potente disparo que sorprendió al cancerbero aragonés. Un golazo del canterano rojiblanco que sirvió para darle al Recreativo un triunfo de oro cara a la vuelta.

 
 
SEGUNDA RFEF (Grupo II)
Advertisement