El Recreativo de Granada cae por la mínima frente al Atlético de Madrid B, 3-2
CRÓNICA | Los rojiblancos disputaron una gran segunda parte en la que consiguieron igualar el partido
El Recreativo Granada se midió este sábado al Atlético de Madrid B en la ‘Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid’, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de competición. Aunque la primera mitad careció de ocasiones claras, los dirigidos por Milla se vieron en desventaja al encajar goles de Niño en el minuto 24' y Marco en el 47'. Sin embargo, el Recreativo no se rindió y protagonizó una destacada segunda parte con goles de Van Rijn en el 65' y Osei Philip en el 80’, igualando el marcador. Lamentablemente, un gol de Ndiayes en el 85' aseguró la victoria para el equipo colchonero.
La primera posesión del encuentro fue para el conjunto colchonero, que tuvo también la primera oportunidad de estrenar el marcador en el minuto 6’ del encuentro, con un disparo de Assane que acabó en las manos del cancerbero nazarí.
En el minuto 12’, Kostis tuvo que abandonar el terreno de juego debido a molestias físicas que le impidieron continuar, de manera que el conjunto rojiblanco jugó unos minutos con uno menos sobre el verde. El jugador heleno fue finalmente sustituido por Mariano.
Transcurrido ya el primer cuarto de hora del encuentro, ninguno de los dos equipos tuvo oportunidades claras ni ocasiones de peligro. Los de Milla intentaron en varias ocasiones traspasar el muro defensivo colchonero para meterse en el área, pero sin suerte.
Una gran jugada individual de Niño en el minuto 24’, que culminó en un golpeo sutil al primer palo de la portería de Adri López, estrenó el marcador a favor del Atlético de Madrid B. A pesar de esto, los nazaríes no se vinieron abajo y aumentaron la presión para acercarse al área rival.
Sin embargo, el segundo tanto del partido llegaría con un centro de Mario Maroto para Marco Moreno en el minuto 47’, justo al filo del descanso
Después de los cuatro minutos de añadido una vez finalizados los 45 reglamentarios, los jugadores se marcharon a los vestuarios tras una primera parte en la que las únicas oportunidades claras fueron las dos jugadas de gol que decantaron el electrónico a favor de los locales.
El segundo tiempo comenzó con el primer cambio por parte del conjunto de Milla, con la salida de Clavijo y la entrada de Mario González. El Recreativo salió al terreno de juego con la intención de darle la vuelta al resultado, lo que se reflejó en una sólida presión arriba.
En el minuto 52’, Rodelas intentó sorprender con un disparo que Iturbe despejó como pudo, resultando en un saque de esquina que no tuvo éxito.
Milla realizó otros dos cambios en el minuto 55’, con la retirada de Pablo S. y Talaverón y la entrada de Carlos Pérez y Eghosa. Apenas cinco minutos después, Julito intentó marcar el primero tanto para los suyos con un disparo que finalmente consiguió despejar el meta colchonero.
Ante esta situación, Luis García realizó otros dos cambios y en el 61’ abandonaron el terreno de juego Niño y El Jebari, y entraron Nabil T. y Cala. Un error por parte de los nazaríes en una entrega desencadenó una gran oportunidad para el recién entrado Nabil T., que mandó el esférico por encima de la portería
El Recreativo volvió a sorprender con un tiro de Julito que desvió un gran Iturbe para evitar el primer tanto del cuadro nazarí. Sin embargo, este ansiado gol llegó en el minuto 65’ de la mano de Van Rijn, que consiguió recortar distancias tras un saque de esquina.
Los granadinos mantuvieron la presión arriba en busca del empate y dieron una imagen totalmente distinta a la de la primera parte. Cinco minutos después del primer tanto, Lassina fue sustituido por Nils Mortimer.
El Recreativo logró igualar el marcador en el minuto 80’ con un golazo de Osei Philip, que enganchó el esférico en el segundo palo y consiguió remontar un partido en el que el cuadro de Milla no había comenzado de la mejor manera.
Minutos más tarde, Julito salió del terreno de juego para ser sustituido por Masllorens.
La alegría de los nazaríes no duró mucho, ya que, en el minuto 85’, Ndiayes anotó el tercero del Atlético de Madrid, que además realizó nuevos cambios, con la salida de Mario Maroto y Pablo Pérez y la entrada de Mestanza y J. Boyar.
La suerte siguió sin sonreír a los de Milla. Van Rijn vio la tarjeta roja tras una entrada sobre Mestanza y los nazaríes tuvieron que finalizar el encuentro con uno menos sobre el verde.
Ya en los ocho minutos de descuento, el Recreativo siguió buscando desesperadamente el empate, pero otra gran parada de Iturbe impidió a Nils Mortimer igualar de nuevo el marcador.
Finalmente, el partido finalizó 3-2 a favor del conjunto local.
La próxima jornada, el Recreativo recibirá en casa al Castilla, mientras que el Atlético de Madrid visitará el feudo del Alcoyano.
ATLÉTICO DE MADRID B: A. Iturbe; Joel Arumi, Kostis (Mariano, m. 14), Marco, Pablo Pérez (J. Boyar, m. 86); M. Maroto (Mestanza, m. 86), A. Ndiayes, S. Guerrero; Diego Bri, El Jebari (Cala, m. 61), Niño (Nabil T., m. 61)
RECREATIVO GRANADA: Adri López; Osei Philip, Van Rinj, Diego L., Ibarrondo; Rodelas, Clavijo (Mario González, m. 46) , Lassina (Nils Mortimer, m. 71), Pablo S. (Carlos Pérez, m. 55); Talaverón (Eghosa, m. 55), Julito (Masllorens, m. 83)
ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias amonestó con tarjeta amarilla a Osei Philip y Diego l. por parte del Recreativo, y a Nabil T. por parte del Atlético de Madrid, mientras que Van Rijn fue amonestado con tarjeta roja.
GOLES: 1-0, m. 24, Niño; 2-0, m.47, M. Maroto; 2-1 m. 65, Van Rijn; 2-2 m. 80, Osei Philip; 3-2 m. 85, Ndiayes
INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 15ª del Grupo 2 de Primera RFEF en la ‘Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid’.
CRÓNICA | El filial fue muy superior al Atlético Baleares, pero perdonaron sus ocasiones y finaliza la liga como colista