El Recreativo de Milla se reencuentra con la victoria, 4-2

El filial rojiblanco derrotó al Juventud de Torremolinos en una intensa segunda mitad

David Contreras  |  26 de noviembre de 2022
El Recreativo venció en un partido muy intenso (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Recreativo venció en un partido muy intenso (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Recreativo Granada vuelve a la senda de la victoria, tras siete derrotas consecutivas, con una importante victoria ante el Juventud Torremolinos. Los rojiblancos empezaron perdiendo, remontaron, le volvieron a empatar y pudo llevarse el partido en el tramo final, gracias a los cambios de Juan Antonio Milla que le dio otro aire a los rojiblancos. Julio fue el protagonista del partido con dos goles. 

El encuentro empezó con el lógico tanteo entre ambos equipos, que se unió a que los dos equipos están en la zona baja lo que aumentó el respeto entre ambos conjuntos. La Juventud de Torremolinos logró adelantarse en el minuto 11 en su primer acercamiento a portería logró adelantarse, Castillo vio la incorporación del ex del Maracena, Lavela, que se fue a portería sólo y batió a Ángel de fuerte disparo. El filial acusó este mazazo y se le vio muy nervioso e impreciso. Con el paso de los minutos el filial se fue serenando y empezó a hacerse con el control del partido. A los 23 minutos llegó el primer acercamiento del Recreativo tras un centro de Julito, que un defensa del Torremolinos envió a córner antes de que Ballo rematase. El filial rojiblanco siguió empujando y tuvo su premio a la media hora, un centro de Youness lo cabeceó desde el punto de penalti Julito para, poner la igualada. El Recreativo siguió apretando y en el minuto 36 un centro de Julito lo cabeceó Ballo y Cuenca detuvo el chut. El Torremolinos dio un paso al frente y volvió a acercarse a la portería de Ángel y en el minuto 40 tras un mal despeje de la zaga rojiblanca, el balón le lkego5a Castillo en la frontal, que disparó y Ángel con una gran intervención evitó el gol. En el minuto 42 respondió el Recreativo tras una galopada de Cova por la derecha, que centró, Julito cabeceó en el segundo palo y se la dejó a Mario González que disparó desde el área pequeña y un defensa del Torremolinos bajo palos evitó el gol. Con el empate a uno se llegó al intermedio.

El inicio de la segunda mitad fue muy intenso y en los primeros quince minutos ya se habían visto dos goles y dos expulsiones. El Recreativo salió con muchas ganas y a los dos minutos logró adelantarse en el marcador, un disparo de Mario Da Costa lo repelió el portero y el rechace le llegó a Ballo que fue derribado por Caturla. El colegiado señaló penalti que se encargó de transformarlo el cántabro Martín Del Solar. Tras muchas jornadas el Recreativo volvió a verse por encima en el marcador. Y más de cara se le puso el partido a los rojiblancos cuando en el minuto 8 Caturla cometió una dura falta sobre Ballo y vio la, segunda cartulina amarilla. El Recre lo tuvo todo de cara pero en apenas dos minutos perdieron tanto la ventaja en el marcador como la ventaja numérica en el terreno de juego. En el minuto 10 Julito cometió penalti sobre Amaya y este mismo lo lanzó, Ángel casi lo para pero acabó entrando, Amaya se acercó a Ángel y el cancerbero cayó en la provocación y empujó al jugador del Torremolinos y el colegiado le mostró la roja directa. Se inició un partido nuevo de media hora con empate y los dos con diez jugadores. El Recreativo pagó durante unos minutos todo lo acontecido y estuvo a merced del Torremolinos. Los cambios realizados por Juan Antonio Milla revitalizaron a su equipo que volvió a hacerse con el control del partido. En el minuto 72 el filial obtuvo el premio a su empuje consiguiendo el tercer, Julito, en su mejor partido como rojiblanco, volvió a ver portería. El delantero malagueño quiso centrar pero el balón tocó en un defensa del Juventud de Torremolinos y se envenenó y entró en la portería. Y pasó igual que tras, el 2-1, minutos después del gol un jugador del Torremolinos es expulsado, Dani dio un manotazo en la cara a Samu y vio la segunda cartulina amarilla. Faltaban diez minutos y el Recreativo ahora sí supo jugar con su ventaja tanto en el marcador como en jugadores y no concedió nada para el Torremolinos. En el minuto 87 en una contra llevada por Samu, que peleó el balón y se lo llevó y se la dio a Carlos Pérez que mandó el balón a la red. Con el 4-2 el partido estuvo más parado que en juego debido a las continúas interrupciones por faltas. Finalmente el Recreativo se pudo llevar esta victoria balsámica que frena, la, caída libre del filial. 

 
 
El filial ha roto su racha de victorias (JOS M. BALDOMERO)
El filial ha roto su racha de victorias (JOSÉ M. BALDOMERO)

RECREATIVO GRANADA: Ángel, Leo Sepúlveda, Miki Bosch, Youness (Juanma 71'), Martín Solar, Julio (Thérésin 78'), Cova, Kader (Samu 71'), Da Costa (Carlos Pérez 57'), Osei y Mario González (Rafa 57'). 

JUVENTUD TORREMOLINOS CF: Javi Cuenca, Urbina (Pesca 46'), Dani Lavela (Cano 60'), Heredia, Dani, Caturla, Fran Castillo, Javi Forján (Alexis 46'), Javi Amaya, Javi López y Miguel. 

GOLES: 0-1, Dani Lavela (12'); 1-1, Julio (31'); 2-1, Martín Solar, de penalti (54'); 2-2, Javi Amaya, de penalti (58'); 3-2, Julio (74'); 4-2, Carlos Pérez (88');

ÁRBITRO: Sanchez Carreras, Javier (Colegio andaluz). Amonestó por los locales a Juanma, Da Costa, Cova, Samu y por los visitantes a Urbina, Javi Amaya, Javi Forján, Fran Castillo, Alexis. Expulsó por los locales a Ángel (Roja directa 58') y por los visitantes a Dani (Doble amarilla 75'), Caturla (Doble amarilla 55'). 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 200 espectadores. 

 
 
Noticias relacionadas
10/07/2023 | Redacción

El joven futbolista, que ha finalizado su etapa juvenil con el rojiblanco CF, destaca por ser un jugador de ataque habilidoso

Advertisement