El Recreativo Granada vuelve a la zona de play off, 0-1

Un gol de Kader Ballo le dio el triunfo en Torremolinos al filial rojiblanco

Redacción  |  9 de abril de 2023
El Recreativo venció en `El Pozuelo` (GRANADA CF)
El Recreativo venció en `El Pozuelo` (GRANADA CF)

El Recreativo Granada no deja de sumar méritos en la presente temporada. A falta de cinco jornadas, el equipo de Juan Antonio Milla suma 46 puntos. La última victoria, tercera consecutiva, llegó en un estadio tan complicado como el del Juventud de Torremolinos, que planteó un encuentro muy serio. Aun así, la fiabilidad rojiblanca resurgió en el tramo final y un gol de Ballo sirvió para volver de tierras malagueñas con tres unidades de oro. 

Diego López retornó después de cumplir sanción y fue la única novedad en el once de Milla, entrando en la zaga y devolviendo el lateral a Eu, que en la anterior jornada se vio obligado a jugar como central. Tras unos primeros compases en los que el cuadro local insistió hacia la portería de Adri López, el Recreativo equiparó el control del juego y gozó de las oportunidades más claras. Ambas en las botas de Mario Da Costa, que lo intentó desde fuera del área y no encontró el gol por muy poco. Julito también dispuso de una buena ocasión en la que apareció providencial el guardameta Javi Cuenca. 

Nada más iniciarse la segunda parte, Samu pudo abrir el marcador con un testarazo que hizo emplearse a fondo a Javi Cuenca. La réplica del Torremolinos llegó con un chut de Alexis que desvió a córner con un paradón Adri López.

 

La seriedad y el esfuerzo de los pupilos de Milla tuvo su recompensa a falta de diez minutos. Ballo, que había entrado de refresco, recuperó el esférico en tres cuartos de campo, pisó área, recortó y batió a Javi Cuenca. Un tanto festejado a lo grande por los jugadores y el banquillo, y es que daba tres puntos de oro a un Recreativo que continúa en escalada.

Esta tercera victoria consecutiva da paso a la próxima jornada, en la que el filial nazarí regresará a la Ciudad Deportiva. En las instalaciones rojiblancas se medirá al Atlético Mancha Real el domingo 16 de abril a las 12.00 h.

JUVENTUD TORREMOLINOS CF: Javi Cuenca, Dani Lavela (Javi López 76'), Heredia, Fran Castillo, Carlos García (Javi Amaya 76'), Alexis, Naranjo, Thérésin, Miguel, Álex Machuca (Álex Camacho 54') y Andrei (Gojkov 46')

RECREATIVO GRANADA: Adri López, Miki Bosch, Youness, Carlos Pérez (Kader 61'), Martín Solar, Julio (Fernando 82'), Cova (Raúl 61'), Eu, Da Costa (Leo Sepúlveda 82'), Diego y Samu (Juanma 73')

GOLES: 0-1, Kader (79');

ÁRBITRO: Moreno Osuna, Fernando (Castellano-Manchego). Amonestó por los locales a Naranjo, Andrei y por los visitantes a Carlos Pérez.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘El Pozuelo’ ante unos 1.200 espectadores. 

 
 
Noticias relacionadas
10/07/2023 | Redacción

El joven futbolista, que ha finalizado su etapa juvenil con el rojiblanco CF, destaca por ser un jugador de ataque habilidoso

Advertisement