El Recreativo logra un sufrido e histórico pase a la final, 3-3
El conjunto de Juan Antonio Milla consigue meterse en la final de los Play Offs de ascenso a Primera RFEF, tras vencer al Utebo
Los rojiblancos, que parecían haber finiquitado la eliminatoria en el primer cuarto de hora de partido, sufrieron para lograr el pase a una final en la que ya esperan rival.
Arrancó el encuentro de manera espléndida para el filial rojiblanco, pues nada más empezar, Un balón en profundidad de Raúl Castro, que vio a la perfección el desmarque de ruptura de Samu, hizo que el delantero rojiblanco, en el mano a mano, recortase al meta maño y estableciese a placer el 1-0.
Gracias al tempranero gol de Samu, el Utebo no supo reaccionar y eso lo aprovecho el filial granadinista para tener la posesión del esférico y acompasar el juego a sus necesidades.
Con el paso de los primeros minutos, el Utebo se fue metiendo en el partido, y los visitantes consiguieron dar un paso adelante, estirándose y teniendo alguna llegada al área, aunque sin peligro.
El Recreativo Granada buscaba sentenciar, consiguiéndolo a los 17 minutos, con un gran contragolpe del cuadro local para colocar el 2-0 en el luminoso. Muy buen balón profundo para Mario Da Costa, quién condujo hasta dentro del área, y cedió el esférico a Samu en el segundo palo para que esté firmase su doblete y pusiese tierra de por medio.
Poco después Eu, con una gran jugada en solitario, donde salió de una encerrona de tres jugadores visitantes, tiró un caño y definió al palo largo del portero, aunque Jon supo intervenir para evitar el tercero y mantener así un mínimo ápice de fé en la remontada de su equipo.
El Recre Granada se estaba gustando sobre el terreno de juego, metiendo atrás al Utebo FC y generándole peligro a la espalda cuando los visitantes intentaban incomodar.
Cuándo más desconectado del encuentro parecía estar el club aragonés, un pase de película de Marín, que definió Cota ante la salida de Ángel, hizo que el Utebo recortase distancias antes del descanso.
Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con un Recreativo Granada efectivo y eficaz, que estaba poniendo contra las cuerdas al Utebo.
Pudo hacer el tercero Mario Da Costa con una gran falta en la frontal del área, cometida sobre Julito, que sacaron entre Jon Ander y el palo cuando el esférico ya se colaba en la portería maña. Alex Fernández puso la réplica con una circulación en solitario y un posterior chut, que tapó bien la zaga rojiblanca.
El encuentro, que arrancó con temperatura agradable y un día soleado, se fue cerrando hasta acusar una tormenta de granizo. Tormenta que obligó al colegiado canario del encuentro a suspenderlo, pasado el 60 de juego, durante diez largos minutos, donde mucha gente abandonó la instalación ante la incertidumbre y la climatología.
Tras la decisión de reanudar el encuentro, pasada la granizada en Granada, el Utebo estuvo muy cerca de empatar el encuentro. Ángel sacó una gran mano abajo, ante el remate de un futbolista visitante, a la salida de un córner.
El Utebo salió envalentonado, ante un césped que beneficiaba su juego, buscando con insistencia. En el 80 de partido, Martín Solar colocó el 3-1 y parecía dejar la eliminatoria vista para sentencia.
Pese al tanto local, los aragoneses no bajaron los brazos y se volcaron a por todas, metiendo atrás al Recre Granada, que hizo un impecable trabajo defensivo. Cambil estrelló un balón en el palo, cuando esté era inatrapable para Ángel Jiménez.
Martín dio alas a su equipo con un golazo de falta en el 86, ejecutando el disparo a la perfección desde algo más atrás de la frontal, para ponerle picante al choque.
El conjunto visitante se adueñó del partido y metió atrás al Recreativo Granada, que mandaba balones fuera y buscaba sorprender en las contras.
Y con el tiempo reglamentario cumplido, pasamos del posible 4-2 al 3-3. Fustos, en uno de los muchos centros al área por parte del Utebo, cabeceó para poner el cuero en el fondo de las mallas.
Un resultado que hizo peligrar el excelente trabajo realizado por los chicos de Juan Antonio Milla, pero que el Recre Granada supo defender hasta el pitido final.
Con este empate a tres, se llegó al término del encuentro, empate que le vale al filial granadinista para pasar a la final del Play Offs, donde ya espera rival.
RECREATIVO GRANADA: Ángel, Raúl Castro, Miki Bosch, Younnes, Carlos Pérez, Martín Solar, Julito, Eu, Da Costa, Diego López y Samu.
UTEBO FC: Jon Ander, Alvira, Machote, Álex Fernández, Marin, Cota, Cambil, Diego Suárez, Forcen, Toni Pérez y Latas.
ÁRBITRO: El colegiado del encuentro, Daniel Clemente Manrique, del comité canario, amonestó por parte del equipo local a Adrián Cova y Diego López, mientras que expulsó a Miki Bosch. Por parte de los visitantes vieron la cartulina amarilla Álex Sánchez, Cambil y Antonio.
GOLES: 1-0, Samu min 2; 2-0 Samu, min 17; 2-1 Cota, min 43; 3-1, Martín Solar min 80; 3-2 Martín, min 86; 3-3, Fustos, min 90.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente ahc la vuelta de Semifinales del Play Offs de ascenso, a Primera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF ante unos 800 espectadores. Partido que se suspendió en el minuto 62, durante diez minutos, por una fuerte granizada.