Golazo de Nico y tres puntos al casillero, 1-0
El motrileño marcó de bella factura el primer gol de la temporada y el filial rojiblanco se hizo con la victoria ante La Hoya Lorca en un choque poco vistoso y sin un dominador claro que dejó ver como el conjunto granadino necesita más rodaje
El Granada B abrió el telón del Grupo IV de Segunda División B en su estreno en la categoría y no pudo hacerlo de mejor manera. Con un triunfo. Volvía el futbol de bronce al estadio rojiblanco, aunque afortunadamente no para el primer plantel. El encuentro no fue vistoso de la cara al público y fue más propio de pretemporada que de otra cosa. Algo habitual en estos casos. Un choque equilibrado en el que ambos conjuntos han dominado poco y cuando lo han hecho no les ha durado mucho. Lo mejor sin duda han sido los tres puntos ante un rival a priori directo al ser otro equipo recién ascendido pero que sobre el césped ha demostrado ambición y saber estar suficiente como para no pasar apuros para sacar su objetivo. Algo que también se puede aplicar a los rojiblancos, que se les nota falta de rodaje aun y la entrada de muchos de sus fichajes importantes. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron bastante regulares.
El filial comenzó con bastantes nervios en la zaga, y el Lorca trató de aprovecharlo con varios robos en la línea de tres cuartos a los que no supo sacar tajada el cuadro blanquiazul para ponerse por delante. Poco a poco el choque se fue equilibrando y las ocasiones pasaron por Machis. Boateng lanza cerca del palo fuera pasada la media hora y mas tarde Machis cabeceó cerca de la cruceta. De nuevo el ariete venezolano puso el peligro sobre el arco rival botando una falta muy cerca del travesaño. La primera mitad acabó con más pena que gloria para ambos equipos y con un filial algo desdibujado y que no profundizaba por las bandas.
La reanudación trajo a un Granada B mas entonado y con la clara intención de ponerse por delante, pero la cosa no duraría demasiado. Ortuño aprovecha una perdida en la zaga y se precipita en su lanzamiento y atrapa Dimitrievski. Los visitantes siguieron encimando y cada llegada suponía un lanzamiento contra la meta local. Machís era el autentico quebradero de cabeza para la defensa blanquiazul y de nuevo desde la frontal se perfiló para disparar y el cuero se fue por muy poco. Un centro preciso servido por Titi al segundo palo lo remata alto Nico cuando ya se cantaba el gol en la grada. El choque quería animarse pero no acababa de romperse. Nico se encargaría de hacerlo. Desde la frontal busca el hueco y lanza un misil que entra por la escuadra a poco más de un cuarto de hora para el final. La replica lorquina no se haría de esperar y una buena acción de Carlos Rodríguez hace que Pepe Sellés tenga que sacar in extremis el cuero antes de que cayera en el ariete visitante. El choque se convirtió en un ir y venir y Puertas pudo haber sentenciado si hubiera acertado con la vaselina que finalmente adivinó Alberto. La Hoya Lorca dio el susto a la parroquia local tras un saque de esquina que remató a l segundo palo con la testa Manuel y sacó increíblemente Dimitrievski con la yema de los dedos, dando la primera victoria de la aun escueta historia del cuadro rojiblanco en la categoría de bronce.
Granada CF B: Dimitrievski, Alex Carmona, Pepe Sellés, Morante, Marcelo (m.58 Marfil), Adolfo, Nico (m.80 Sergio Martín), Boateng, Machis, Puertas, Cristian Bravo (m.64 Titi).
La Hoya Lorca CF: Alberto, Pina, Morillas, Prior, Sánchez, Manuel, Josan (m.76 Nico), Armando, Ortuño (m.84 Asensio), Fran Carnicer (m.45 Álvaro Rosa), Carlos Rodríguez.
Goles: 1-0 m.72 Nico.
Árbitro: Ortiz Arias, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Puertas y Pepe Sellés y a los visitantes Manuel, Pina y Nico.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio de Los Cármenes ante unos dos mil espectadores, de ellos medio centenar llegados desde Lorca.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre