Histórica goleada del filial granadinista, 7-0

Fran Espigares / Granada  |  26 de enero de 2014
El Granada B devolvió la goleada al equipo melillense (JOSÉ M. ROMERO)
El Granada B devolvió la goleada al equipo melillense (JOSÉ M. ROMERO)

Los rojiblancos vencieron plácidamente a la UD Melilla anotándose una contundente victoria ante un rival que en ningún momento encontró su sitio sobre el terreno de juego y que conforme avanzaba el crono veía como le iban cayendo goles sin remedio

 

Una imagen vale más que mil palabras. Viendo el abultadísimo resultado conseguido por el cuadro rojiblanco poco más a hay que añadir. Ni árbitros, ni jugadas extrañas ni aciertos inesperados. El Granada B lo hizo todo bien y el Melilla todo mal. Una victoria no inesperada pero sorprendente cuanto menos. Los melillenses venian tras cinco jornadas sin conocer la derrota pero salieron acomplejados, bajos de motivación, ganas o simplemente se vieron tan superados que no opusieron resistencia para impedir el festival granadino, devolviendo y con intereses la goleada encajada en el Alvarez Claro en la primera vuelta. Una de las mayores goleadas de la historia del filial y una de las derrotadas mas serias en la historia del Melilla si no la que más. El resultado no deja de ser anecdótico y hay que seguir siendo cautos para alcanzar los puntos necesarios para salvarse, que ya son muy pocos, y optar por mantener opciones de algo más. Equipo hay. Y las incorporaciones recientes dan muy buena impresión. Aun queda mucho y lo mejor es que no hay presión por conseguirlo.

El filial saltó mejor al terreno de juego. El Melilla no se encontraba cómodo pero mantenía templanza para poder mantener a raya las escasas incursiones rojiblancas sobre el área de Munir. Machís fue el primero en generar peligro con un pase en largo que sacó el meta sobre el primer palo. Posteriormente un disparo de Fran Miranda se fue junto a la cepa del palo en el único acercamiento serio de la escuadra melillense en los primeros veinte minutos.

Boateng adelanta al filial y Machís pone tierra de por medio

La mayor insistencia local propició la segunda incursión seria de Machís por banda en donde el venezolano cruza al segundo palo por donde entra Boateng que marca ante la presión de un contrario. El gol no cambió el devenir del partido que siguió avanzando por los mismos derroteros. Tanto fue así que un balón en profundidad sobre Darwin Machís plantó al ariete ante Munir al que consiguió batir por bajo. El venezolano estaba cuajando un gran encuentro y estaba llevando a los suyos en volandas para hacer daño en ataque a un muy desdibujado Melilla que no tenía claro como jugar. Sin nada que perder el conjunto norteafricano se lanzó en busca del tanto que recortara diferencias. Richi remató de chilena dentro del área y Dimitrievski tuvo que emular a Roberto en el Bernabeu ante Cristiano Ronaldo sacando una mano prodigiosa. La gasolina no le duró mucho al equipo dirigido por Juan Moya que rápidamente vio como el juego se equilibraba, quedando finalizada de esta manera la primera mitad.

Puertas asegura la victoria tras el descanso y el Granada B golea sin piedad

Y como si no hubiese existido descanso, el Granada B siguió a lo suyo. Una buena acción entre Machís, una vez más, y Boateng terminó con el balón en posesión de Puertas que disparando por bajo y libre de marca no desperdició para dejar el partido muy encarrilado. Y la cosa no quedó ahí. El Melilla, totalmente noqueado, vio como un nuevo acercamiento terminaba con el esférico de nuevo en el fondo de las mallas. Álvaro metió el centro y Luis Lozano entró como una exhalación para marcar con potente testarazo. El filial rentabilizaba al máximo cada llegada ante un rival que solo hacia acto de presencia en el centro del campo y que tanto en ataque como defensa se encontraba desarbolado. Machís quiso dejar claro que estaba realizando un soberbio encuentro y recordarle a Lucas Alcaraz, presente en el partido, que puede contar con el. Dentro del área le hizo el quiebro a su par y marcó por bajo junto al palo. Acto seguido Fran Miranda cometió un claro penalti sobre Puertas y el ejidense se encargó de transformar la pena máxima haciendo la media docena. Los visitantes disfrutaron de una llegada tras un saque rápido de falta que Dimitrievski salvó tras disparar Nacho sobre la meta. Manolo probó mas tarde con un tímido lanzamiento que atrapó sin apuros el guardameta macedonio. Bravo se unió a la fiesta goleadora con un nuevo tanto tras pegarle un fuerte zapatazo desde la frontal que se alojó en la portería junto a la cruceta. El conjunto norteafricano trató de hacer el gol del honor con una falta botada por el ex rojiblanco Migue Montes que obligó a estirarse a Dimitrievski para poder repeler la bola. La intensidad del juego decayó lógicamente en los últimos compases de partido finalizando el choque con la contundente y sorprendente goleada de la jornada y posiblemente de la temporada.                                                     

Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Luis Lozano, Vega, Morante, Marcelo (m.73 Peña), Bravo, Boateng (m.57 Adolfo), Machís (m.62 Sergio Martín), Puertas, Álvaro.

UD Melilla: Munir, Pepe, Richi (m.54 Montes), Bolaños (m.31 David Vázquez), Mahanan, Fran Miranda, Guille Roldán, Nando, Nacho, Sufian, Chota (m.63 Manolo).

Goles: 1-0 m.22 Boateng, 2-0 m.30 Machís, 3-0 m.57 Puertas, 4-0 m.55 Luis Lozano, 5-0 m.61 Machís, 6-0 m.67 Puertas (p), 7-0 m.79 Bravo.

Árbitro: Salazar López de la Oliva, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Vega, Marcelo y Luis Lozano, así como a los visitantes Bolaños, Richi y Fran Miranda

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca ante unos 1400 espectadores.  

espigares@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

06/05/2025 | Redacción

El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva

Advertisement