Puertas destroza al Écija Balompié con un hat-trick, 1-4
Pero todo se puso cuesta arriba cuando el el minuto 15 los locales se adelantaban en el marcador, con un gol de Cabezas que culminaba un rápido contraataque.
El Granada B no se hacía con el control del partido
El gol no solo puso cuesta arriba el partido, sino que metió los nervios en el cuerpos de los jugadores rojiblancos, que no acababan de encontrar el camnbio de poner en peligro la portería de Sergio, el guardamenta astigitano. Los granadinistas disfrutaron de algunas oportunidades al borde del área, a balón parado, que no supieron transformar en el gol del empate. Tampoco se hizo el Granada con el control del esférico en la primera mitad, que veía como los sevillanos gozaban de mayor posesión durante gran parte de esta fase del choque.
Por si fuera poco, el medio campo rojiblanco se cargaba de tarjetas, al ver la amarilla Fatau y Boateng antes del descanso, lo a priori pordía condicionar su actuación en la segunda parte. Aparte de las jugadas a balón parado, el Granada no encontraba el camino de la portería local.
La segunda parte fue otra historia
El paso por vestuariuos revolucionó a los jugadores del filial rojiblanco. Las palabras de Aguado debieron provocar al equipo, que transcurridos cinco minutos de la reanudación impuso la igualada en el marcador. Fue nuevamente en jugada a balón parado, única faceta en la que el Granada B estaba consiguiendo poner en aprietos a Sergio. Puertas hizo el primero de su cuenta goleadora y ponía las tablas en le marcador, con cuarenta minutos por delante por disputar.
Antes Bougaidis y Nico, que disparó al poste, dieron dos avisos serios de las intenciones visitantes. El Granada mostraba sus cartas y con el gol del empate buscó matar a su rival que acusó el golpe, tras una primera parte en la que había conseguido anular la conexión de su rival.
Solo tuvieron que pasar diez minutos para el el Granada B se pusiera por delante en el marcador. Fue nuevamente Puertas, a pase de Álvaro, esta vez sí, en jugada de equipo que acertó a finalizar el jugador almeriense. Y tras varios intentos posteriores, el propio Puetas sentenció el partido con otro tanto, servido en esta ocasión por Nico.
Tras el tercer tanto, Puertas fue sustituido por Sergio Martín, y el Granada se dedicó a controlar el partido, aunque aún hubo tiempo para otro gol, marcado por el motrileño Nico, asistido por Álvaro, que se constituyó en otro de los hombres claves del partido. Fue cuando moría el partido, en el minuto 89, y ya no hubo tiempo para más. Álvaro y Nico destacaron dos hombres fundamentales, a pesar del protagonismo de Puertas con el hat-trick que consiguió.
Con esta victoria, el Granada B vuielve a ganar fuera de casa después de cinco salidas consecutivas sin puntuar. Este triunfo debe ser el mayor aliciente para los hombres de Aguado, que a partir de ahora visitarán campos más accesibles, tras haber jugado ya en los estadios más difíciles de la categoría.
ÉCIJA BALOMPIÉ: Sergio; Toscano, Javi Pérez, Núñez, Guille (Juanfri, 66'); Úbeda, Humberto; Álvaro Garrido (Javi López, 74'), Javi Cabezas (Toni Vela, 82'), Ocaña; y Plata.
GRANADA CF 'B': Dimitrievski; Carmona, Morante, Bougaidis, Luis Lozano; Fatau (Marcelo, 62'), Boateng; Nico, Álvaro; Antonio Puertas (Sergio Martín, 89') y Titi (Cuero, 65')
ÁRBITRO: Fernández Brito (Tenerife). Mostró tarjeta amarilla a Núñez y Úbeda del Écija y a Boateng, Morante, Fatau y Lozano por el Granada B.
GOLES: 1-0, min. 16: Javi Cabezas; 1-1, min. 50: Puertas; 1-2, min. 60: Puertas; 1-3, min. 73: Puertas; 1-4, min. 89: Nico.
cordero@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más