Remontada de escándalo para el Granada B, 4-3
Los rojiblancos caían al descanso por cero a tres ante el Arroyo, pero la expulsión de Ruano antes de finalizar el primer periodo fue clave. El filial reaccionó en la segunda mitad y jugó mucho más por banda anotando goles poco a poco y creyendo siempre que se podía ganar el partido
El futbol te da y otras veces te quita. Si la pasada semana, una inoportuna expulsión lastraba las opciones de sacar un resultado positivo en Albacete, esta semana una importante roja para el cuadro rival permitió al conjunto de Joseba Aguado sacar los tres puntos. De una forma muy trabajada, eso si. Porque el resultado a voltear era muy contundente. Pero nada pudo con la ilusión de los jugadores rojiblancos, que sin nada que perder se marcharon descaradamente sobre el arco extremeño. Un conjunto cacereño al que le pesó como una losa el disputar cuarenta y cinco minutos con un efectivo menos sobre el césped.
El choque arrancó con un Granada B con numerosas rotaciones respecto al último compromiso liguero, algo que continuamente viene advirtiendo el técnico Joseba Aguado. El filial comenzó dominando y pronto acorraló al conjunto extremeño en su campo. Sin embargo en la segunda llegada al área local del conjunto arlequinado Bayón botaría una falta medida al segundo palo en donde Willy cabecea a la escuadra contraria y hace inútil la estirada de Badía. Los granadinos parecieron quedarse aturdidos y cedieron el control del partido, siendo este mas abierto para ambas escuadras. Poco a poco los rojiblancos comenzaron a volver a hacerse con el timón del encuentro y el dominio de la bola. Boateng tuvo la más clara tras disparar sobre la frontal y estrellar el cuero en el travesaño, y acto seguido Álvaro probó también desde el balcón del área para que el balón se marchara rozando la cepa del palo. El filial se empeñaba en buscara una y otra vez la jugada por el centro desechando las acciones por banda y el juego se atrancaba mucho cuando se trataba de pisar el área rival. En una jugada por banda de Willy, Juanfran se lanza en plancha y hace el segundo gol para el Arroyo. La defensa estaba descompuesta y solo tres minutos después otro centro de Willy desde la izquierda al segundo palo finalizaría con un testarazo de Ruano que mandaba el cuero al fondo de las mallas haciendo el tercero ante la anonada afición rojiblanca. En la misma acción del gol Ruano, que ya tenia una cartulina, seria expulsado al quitarse la camiseta para celebrar el tanto conseguido. Carmona mandaría al palo el remate de un saque de esquina y posteriormente Álvaro haría trabajar al meta Juanma con una estirada con la que prácticamente se pondría fin a la primera mitad.
El paso por vestuarios sentó bien a los locales y una indecisión en la zaga visitante termina con el cuero en posesión de Titi que marca en el interior del área con el cancerbero batido. Boateng tuvo varios lanzamientos sobre el arco y todos defectuosos. Los granadinistas estaban reaccionando cada vez mas y el juego por banda ya se hacia de notar. Una incursión de Cristian Bravo por la lateral diestra termina con un centro del chileno al corazón del área de meta para que Wilson Cuero recortara distancias y metiera de lleno en el choque al filial rojiblanco. Los cacereños no podían frenar el vendaval que se les estaba viniendo encima y tan solo reaccionaban con tímidas salidas, echando de menos la ausencia de un jugador sobre el rectángulo de juego. Los pupilos de Joseba Aguado entraban mucho más por banda y tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que al final Titi aprovechó un balón en el área para cruzar por bajo ante Juanma y establecer las tablas para delirio de la parroquia granadina. El Arroyo estaba muy mal físicamente y los locales no se conformaban con la igualada. Carmona probó desde muy lejos y tuvo que sacar la manopla Juanma para desviar el esférico lo justo a línea de fondo. El filial insistía una y otra vez y cuando el choque agonizaba un balón servido desde la banda derecha lo recoge en el segundo palo Bravo para fusilar junto al poste y hacer el tanto de la victoria, celebrado por toda la plantilla e hinchada como si se jugaran mas que tres puntos. Y es que no era para menos, el conjunto de Joseba Aguado había remontado nada menos que un cero a tres con el que se iba al descanso, y se anotaba tres puntos importantes en la clasificación.
Granada CF B: Edgar Badía, Carmona, Pepe Sellés, Marfil, Marcelo, Fatau (m.45 Titi), Álvaro García, Boateng, Cuero, Migue García (m.70 Nico), Clifford (m.45 Cristian Bravo).
Arroyo CP: Juanma, Manu, Guti, Bayón (m.70 Dani Peralta), Castaño, Abel, Santi Polo (m.45 Juanjo), Lolo, Juanfran, Ruano, Willy (m.61 Dani González).
Goles: 0-1 m.11 Bayón, 0-2 m.36 Juanfran, 0-3 m.39 Ruano, 1-3 m.46 Titi, 2-3 m.55 Cuero, 3-3 m.75 Titi, 4-3 m.93 Cristian Bravo.
Árbitro: Sanchís Cambra, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Fatau, Marfil y Cristian Bravo, y a los visitantes Santi Polo, Lolo, Ruano, Juanjo y Guti. Además expulsó por doble amarilla al visitante Ruano (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio de Los Cármenes ante unos 1500 espectadores.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre