Sufrida pero brillante victoria ante la Balona, 1-0
Un golazo de Adolfo nada mas comenzar el encuentro tras botar una falta en la frontal fue suficiente para que los rojiblancos se anotaran los tres puntos ante un Linense que peleó hasta el final pero que no pudo sacar tajada con un hombre más durante media hora
El filial rojiblanco sigue haciendo de su estadio un autentico fortín, ya no es una casualidad. Ante la adversidad de disputar media hora con diez efectivos sobre el terreno de juego, y ante el líder del grupo, la Balona, los pupilos de Joseba Aguado tiraron de casta y de saber hacer en determinadas circunstancias adversas para reponerse y sacar un nuevo triunfo que le va a permitir estar entre los mejores de la categoría, demostrando que el filial rojiblanco tiene mimbres mas que suficientes para ya no solo quedarse un año mas en la categoría sino para por que no optar a cotas mas altas, al menos la respuesta del equipo está siendo mas que sobresaliente. Una Balompédica Linense muy bien trabajada y plantada sobre el terreno de juego y con jugadores con mucha profundidad y pólvora y que venia como líder en solitario no pudo sacar nada positivo de su visita a Granada tras el épico y trabajado encuentro del filial granadino, lo que indica a las claras que el trabajo ha dado sus frutos muchoa ntes de lo inicalmente previsto.
Gol de Adolfo a los seis minutos de juego
El encuentro arrancó de forma inmejorable para el filial granadinista. Cuero avisó a los cinco minutos con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero. Pero seria en la segunda ocasión en donde abriría la lata el cuadro local. El colegiado señaló una falta en el borde del área por una mano y Adolfo lanzó magistralmente sobre el arco ‘balono’ para anotar por toda la escuadra el tanto rojiblanco. Los gaditanos se quedaron sin respuesta y el filial trató de hacer mas sangre en la herida. Boateng probó de nuevo un disparo sobre la meta de Mateo que obligó al cancerbero a despejar a corner. La Balona quiso sacudirse la presión pero encontró un juego muy trabado debido a las numerosas faltas que provocaba el cuadro de Joseba Aguado, sabedor de que no interesaba dejar jugar a los linenses. A balón parado los visitantes se encontraron una y otra vez con los bloqueos de un gran Dimitrievski y la posesión apenas le servia al conjunto de Rafael Escobar. Ese intento de pisar el area granadina pudo costarle aun mas caro a los blanquinegros que vieron como la contra bien trenzada del Granada B hacia trabajar de lo lindo a la zaga. Cuando la primera mitad tocaba a su fin Álvaro profundizó hasta el balcón del área donde ensayó a puerta mandando ligeramente desviado.
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron vibrantes. La Balona salio decidida a igualar la contienda y Hugo a punto estuvo de conseguirlo tras adentrarse en el área y quebrar al meta macedonio, sin embargo Morante se cruzó cuando el balón ya iba sin ningún impedimento al fondo de la red. La replica llegó en una contra en donde un centro desde la banda zurda de Álvaro lo cabeceó en el segundo palo Cuero mandando el balón a la izquierda de la meta defendida por Mateo. El choque se convirtió en un correcalles en donde las urgencias comenzaban a tenerlas los visitantes, y por su parte el Granada B esperaba una acción rápida para matar el partido. Copi controló y aguantó un balón dentro del área para finalmente servirla en la frontal para que Alberto le pegara conforme llegaba dirigiendo el esférico por encima de la cruceta.
Boateng es expulsado y los rojiblancos sufren
Una entrada a destiempo de Richard Boateng, uno de los hombres más en forma del equipo granadino, supuso la roja directa al atacante rojiblanco dejando en inferioridad numérica a su equipo con más de media hora por delante. La expulsión obligó a Joseba Aguado a modificar el planteamiento táctico y a dar entrada a Marcelo para reforzar la contención en el centro del campo, dejando solo en punta de lanza al recién entrado Machís. Esta disposición provocó que los locales llegaran con balones en largo y sin generar excesivo peligro, pero su compensación la tenia en cortar la fluidez del juego linense, a pesar de que la posesión favorecía al cuadro gaditano. Los minutos finales fueron de autentico infarto. El Linense se lanzó a tumba abierta para lograr el empate y dispuso de una clarísima ocasión tras rematar Samu sobre el travesaño y con Dimitrievski ya batido errar Hugo en boca de gol cuando la aficion visitante cantaba ya el tanto. Esto lo aprovechó el Granada B para montar una letal contra que dejó a Machis libre de marca ante Mateo, pero la salida del arquero privó al ariete del suficiente espacio para poder rebasarle y hacer el gol de la tranquilidad. Juampe lo intentó una y otra vez por la banda sin recompensa. Machís volvió a perdonar un importante mano a mano y mas tarde Bravo dispuso de una penetración en el área que desperdició haciendo quiebros a la defensa gaditana en lugar de combinar el cuero. El choque estaba absolutamente roto y pudo caer de cualquier lado, pero tras cuatro minutos de añadido afición, jugadores y cuerpo técnico pudieron respirar aliviados tras señalar el colegiado el final del encuentro.
Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Luis Lozano, Morante, Bougaidis, Adolfo, Nico (m.79 Bravo), Fatau, Cuero (m.66 Marcelo), Boateng, Álvaro (m.61 Machís).
Balompédica Linense: Mateo, Manu, Gallardo, Olmo (m.79 Raúl), Guerra, Alberto (m.73 Samu), Juanpe, Chema, Hugo, Copi (m.65 Oscar Martín), Sergio Ortiz.
Goles: 1-0 m.6 Adolfo.
Árbitro: Rives Leal, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Bougaidis, Boateng, Morante, Dimitrievski y Machís, y a los visitantes Manu, Olmo, Gallardo y Raúl. Además expulsó con roja directa al local Boateng (m.57).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada séptima del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio de Los Cármenes ante algo mas de 2000 espectadores, con cerca de un centenar de aficionados llegados desde La Línea de la Concepción. Terreno de juego en irregulares condiciones.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre