Un espeso Granada B gana por la mínima al Sanluqueño, 1-0
Los granadinistas sacaron adelante con dificultades su partido ante el colista, que jugó durante toda la segunda mitad con uno menos, y gracias al único gol conseguido por Machís recuperaron la solidez en 'Los Cármenes'
Hay partidos que se atascan sin saber el motivo. En otros el motivo está claro. La ausencia absoluta de jugadores capaces de distribuir el esférico y mover a su equipo. Desde que Adolfo no actúa en el eje del campo debido a su lesión al filial granadino se le ha apagado la luz para hilvanar jugadas. La ausencia además de Carmona privó a Nico de buscar subidas por su banda perdiendo así un valuarte importante en ataque. Boateng tampoco estaba y las últimas convocatorias de Fatau con el primer equipo hicieron que el partido fuera una improvisación total. Si esto se le añade que Cuero fue adaptado en banda dejando a Álvaro en el banco y que la solución pareció ser un overbooking en la parcela atacante, el experimento no parecía tener muy buena pinta. Enfrente un Sanluqueño que tras lo visto no parece tener excesivas opciones de permanencia, pudo haberse llevado incluso el empate con un jugador menos durante casi una hora, algo que por fortuna no consiguió pero que ni mucho menos justifica el mal encuentro de los rojiblancos, sembrados de imprecisiones y poco acierto ofensivo y por momentos también defensivo. Lo mejor sin duda los tres puntos que permiten al filial granadinista seguir asentado plácidamente en la zona media de la tabla.
Los rojiblancos dispusieron de la primera ocasión con un centro que puso Bravo medido a la cabeza de Cuero que no supo acertar entre los tres palos. Minutos después Sergio Martín colgó una falta que no llegó a conectar con la entrada de Luis Lozano en el interior del área. El cuadro local comenzó a carburar y Sergio Martín puso un balón en profundidad para que Puertas que rematara cruzado junto a la cepa del palo. El choque entró sin embargo en un estado de letargo que favorecía mucho más a un inofensivo Sanluqueño que parecía contentarse con el empate a nada o simplemente no tenia las ideas suficientes para hacer daño a la zaga granadina. Puertas se topó con un defensor dentro del área cuando buscaba el remate, y a pesar de no realizar un buen juego debido a un inexistente centro del campo, era el bando rojiblanco el que trataba de adelantarse en el electrónico.
Machís adelanta al Granada B con un inapelable testarazo
En cuanto alguien asumió esta carencia, como fue le caso de Sergio Martín el filial fue capaz de abrir el marcador. Sergio Martín movió rápido sobre el círculo central abriendo sobre Bravo que entraba sobre la banda diestra para servir un centro preciso a Machís que con la testa puso el balón muy lejos de la posición del cancerbero, que nada pudo hacer para impedir el golazo del venezolano. El partido se puso aun más favorable para los intereses rojiblancos cuando José sobre la media hora de partido hizo una violenta e innecesaria falta en la medular viendo el camino de los vestuarios tras mostrarle el colegiado la tarjeta roja. Bravo y la lateral derecha eran la principal arma con la que contaba el equipo de Joseba Aguado y de nuevo una jugada originaba en esa zona finalizó con un disparo de Peña que repelió como pudo el guardameta gaditano. El Sanluqueño se acercó con una falta que atrapó sin dificultades Dimitrievski poniendo punto y final a los primeros cuarenta y cinco minutos.
Con uno más el filial no resuelve faltándole ideas y puntería
La reanudación trajo una nueva acción de Bravo que tras un esplendido pase de peña puso el cuero en le interior del área en donde no encontró un claro rematador. Un error en un despeje provocó que Abel recibiera con metros libre por delante pero el ariete no tuvo lucidez en sus ideas y no pudo disparar ni siquiera entre los tres palos. Clifford salió para debutar en casa con el filial rojiblanco, siendo la noticia más destacada para el conjunto granadinista que no terminaba de cerrar el partido. La situación daba lugar a que pérdidas cerca de la frontal diera opción de empate a los gaditanos, como la que marró Oscar Silva. Puertas ensayó sobre el marco rival despejando el portero, que se mostraba como el mejor de los suyos. Una gran acción de Marcelo estuvo cerca de acabar en gol del propio central pero de nuevo Facundo desbarató la ocasión. Un fallo en la zaga dejó a Titi con un claro mano a mano pero en última instancia el delantero recién incorporado al terreno de juego se resbaló volviendo a perdonar una vez mas al Sanluqueño que pesar de no disponer de acierto seguía vivo en el partido. La entrada de Álvaro dio algo de frescura a una desparecida banda zurda y desde ella Machís lanzó a puerta sin consecuencias. Los visitantes sin mucho que perder probaron a presionar un poco la salida de balón por la banda que defendía el improvisado lateral Nico y pudieron sacra tajada de ello.
Granada CF B: Dimitrievski, Nico, Luis Lozano, Vega, Marcelo, Sergio Martín, Bravo, Peña (m.57 Clifford), Machís, Puertas (m.70 Titi), Cuero (m.57 Álvaro).
Atlético Sanluqueño: Facundo, Antonio Moreno, Blanco, José, Dani, Beñat, Juanse (m.54 Oscar Silva), Diego, Antón (m.29 Abel), Peral (m.73 Bellingi), Amado.
Goles: 1-0 m.27 Machís.
Árbitro: Mariscal Sánchez, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Cuero, Vega y Nico, así como a los visitantes Antón, Dani, Diego, Abel y Oscar Silva. Además expulsó con roja directa al visitante José (m.30).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante medio millar de espectadores.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva