Cruel final para el Granada CF Femenino en la Copa de la Reina, 0-3

El conjunto rojiblanco plantó cara a todo un Atlético de Madrid, aunque no pudieron aguantar el ritmo del conjunto colchonero

Darío Guerrero/ GRANADA  |  8 de marzo de 2023  |  @DarGueDia
El Granada CF Femenino plantó cara al Atlético de Madrid (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
El Granada CF Femenino plantó cara al Atlético de Madrid (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Final amargo, en su sueño copero, para las chicas dirigidas por Roger Lamesa, las cuáles plantaron cara a todo un Atlético de Madrid, aunque no pudieron aguantar el ritmo a un conjunto colchonero que aprovechó su físico y su pegada para dejar atrás a las nazaríes.

Un encuentro donde el Granada CF incomodó y gozó de ocasiones, aunque las futbolistas de Manolo Cano fueron bastante superiores y con un 0-3 certificaron su pase a las semifinales de esta edición de la Copa de la Reina.

Arrancó el encuentro en el estadio Nuevo Los Cármenes, con una grada abarrotada de aficionados que se acercaron a animar a las jugadoras rojiblancas, donde vimos un Granada valiente que trataba de tener el balón, buscar los espacios por banda e incomodar en todo momento a un Atleti que, era superior, y utilizaba la rápida basculación además de la velocidad por las bandas para hacer daño a las granadinas.

 

El primer acto fue de pocas llegadas con peligro, con sendos equipos tratando de hacerse con el balón, por lo que vimos una posesión bastante repartida. Con el desarrollo de la primera mitad, el Atlético se hizo dueño del cuero y certificó sobre el verde su esperado dominio, mientras que las nazaríes buscaron sorprender con rápidos contragolpes por banda y largas posesiones para contrarrestar ese dominio con balón de las colchoneras.

El equipo visitante se asomó más a la meta defendida por Andrea, también las futbolistas de Lamesa se acercaron a la portería de Lola Gallardo, aunque no fue hasta el tramo final del primer acto cuándo sendas escuadras gozaron de las ocasiones más claras.

Alicia aprovechó un rechace de una segunda jugada para armar una volea que se marchó desviada por la izquierda de la portería de Lola Gallardo en el ecuador de la mitad. En el treinta y cinco, las pupilas de Manolo Cano respondieron por medio de una Ludmila que le robó el esférico a Pamela, condujo hasta la frontal y su disparo centrado lo atrapó sin problemas Andrea.

La mejor oportunidad de las granadinas llegó cerca del cuarenta de juego, con una gran apertura al costado diestro para Naima que condujo hasta línea de fondo y sirvió un gran balón a Lauri, aunque no logró conectar el disparo desde el punto de penalti.

Finalmente, y para desgracia de la parroquia rojiblanca, el Atleti se adelantó en el marcador cuándo parecía que nos marcharíamos al descanso con un, más que justo, empate a cero. Un gran balón filtrado a la espalda al que llegó Bárbara , hizo inútil la salida de la guardameta rojiblanca y el intento de llegar a la cobertura por parte de la zaga granadinista, llegando la jugadora madrileña un instante antes para meter la punta de la bota y mandar el balón al fondo de las mallas.

Al descanso 0-1, favorable al conjunto de Manzanares, en una primera mitad donde el Granada plantó cara, incomodó al rival y tuvo alguna ocasión, pero donde el Atlético fue superior en juego.

Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron con un cambio de fichas por parte del combinado granadino. Roger Lamesa retiró a Noelia en la zaga de la defensa granadinista para meter en el terreno de juego a Alba Pérez, quién ofrecía entre otras cosas piernas frescas a un equipo que empezaba a acusar el cansancio.

A los veinte minutos de juego, desde la reanudación, y tras superioridad visitante, las granadinas acariciaron el gol con un gran centro desde el costado diestro, servido por Laura Pérez, que se paseó por el área chica sin ser rematado ni por Lauri ni Pamela en el segundo palo.

Las colchoneras estaban mejor físicamente, y pese a que el Granada trató de tirar de orgullo y de ilusión para intentar meterse en el partido,llegó el segundo tanto de las colchoneras. Un tropezón de Marta, que se resbaló en la frontal del área propia al intentar controlar un balón, desencadenó en el segundo gol de las madrileñas. Sheila aprovechó ese fallo para, ante la salida de Andrea Romero, picar el cuero por alto y poner el esférico al palo largo.

 
El partido fue muy intenso (JOS ANDRS FERNNDEZ)
El partido fue muy intenso (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Ambos equipos movieron el banquillo, el Granada parai ncorporar frescura y nuevas ideas que pudiesen acercarle a meterse de nuevo en la eliminatoria y el Atleti con la necesidad de no cansar en exceso a su once inicial y dar minutos a las jugadoras del banquillo.

En un córner, en el minuto 88, llegó la sentencia rojiblanca, chutazo desde la frontal de Cardona que se estrelló en el larguero, cayendo el rechace en las piernas de una Maitane que tocó el balón y cuando este iba a entrar a meta fue empujado por Van Dogen para certificar el gol.

Con ese definitivo 0-3 el Granada CF Femenino termina su histórica e irreprochable participación en esta Copa de la Reina, firmando un buen partido pero cayendo ante todo un Atlético de Madrid que sella su pase a Semifinales.

GRANADA CF: Andrea Romero; Cristina Moreno (Marta Carrasco, min 63'); Noelia Agüero (Alba, min 45'); Alicia; Laura Pérez (Andújar, min 84); Pamela (Ángeles, min 73); Lauri; Gaste; Naima; Postigo; Noe (Inés, min 63').

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Van Doggen; Majarín; Irene Guerrero (Banini, min 81'); Ludmila (Maitane, min 75'); Cinta; Ajibade (Eva Navarro, min 45'); Bárbara (Staskova, min 64') ; A. Medina; Sheila; Lundkvist (Cardona, min 75').

ÁRBITRA: La colegiada Beatriz Cuesta Arribas amonestó, por parte del conjunto local, a Pamela. Mientras que por parte del equipo visitante amonestó a Ajibade

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes ante más de 6.000 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
02/03/2024 | Redacción

El tanto en la segunda parte de Laura Pérez fue igualado en el tramo final de encuentro por Ingrid Stevenik

29/02/2024 | Redacción

La selección argentina de Daiana Falfán se clasificó para cuartos de final en la Copa Oro

LIGA F
Advertisement