El Granada CF Femenino quiere el ascenso directo, 2-0

Los goles de Laura Pérez y Lauri ponen a las rojiblancas a tiro de la segunda plaza, en un partidazo de las granadinas

Darío Guerrero  |  30 de abril de 2023
Lauri golpea el balón (JOSÉ M. BALDOMERO)
Lauri golpea el balón (JOSÉ M. BALDOMERO)

Llegaron las chicas dirigidas por Roger Lamesa a un partido vital, ante un rival directo, con la necesidad de aprovechar la victoria a domicilio de la pasada jornada para sumar otros tres puntos que las metiesen de lleno en la pelea por el ascenso directo. Enfrente estaba un AEM Fem que tenía la oportunidad de alejar a las rojiblancas, afianzarse en el Play Offs de ascenso y afrontar las últimas dos jornadas peleando por ese ascenso.

Arrancó el cuadro rojiblanco el choque con hasta tres cambios respecto al choque en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.   Marta, Cristina Moreno y Noe se volvían a incorporar al once inicial de Lamesa, retocando así la zaga y la punta del ataque de las granadinas.

Los primeros minutos fueron del Granada, quién llegó con mucha asiduidad sobre la meta del conjunto catalán, aunque con el paso de los minutos el AEM le comió terreno a las rojiblancas, fruto del desgaste y la alta intensidad propuesta en los primeros compases del choque. Mejoraron las visitantes, implantando una alta presión para obligar a jugar en largo a las locales, aunque no llegaban con claridad sobre el área defendida por Sandra.

 

Tras una falta lateral del AEM Fem, que atrapó Sandra sin problemas, llegó el primer tanto del choque. Montó la guardameta granadinista rápido el contraataque de las rojiblancas, donde Lauri metió un balón teledirigido a su tocaya, para que Laura Pérez picase el esférico ante la salida de Martí.

Pasado el 27 de encuentro, Lauri marcó el segundo y puso tierra de por medio. La delantera rojiblanca recuperó en mediocampo y tiró un desmarque, que vio Naima para meterle un pase picado de fantasía, para recortar a la guardameta visitante y hacer a placer el 2-0. Un gol que les daba tranquilidad a las chicas de Roger y que hacía justicia a lo visto en un partido completamente roto.

Gozó de hasta tres ocasiones más el combinado local para ampliar su ventaja, una de ellas un poste de Naima, aunque finalmente se llegó al tiempo de descanso con ese justo 2-0 para las nazaríes.

En el segundo tiempo las visitantes movieron el banquillo en busca de una rápida reacción que las metiese en el partido, para no desperdiciar la oportunidad de ascenso directo, incluso en el primer acto se produjo un triple cambio.

Sin tiempo que perder, el conjunto rojiblanco buscó tener el balón y minimizar al máximo las acometidas del conjunto de Lleida. Pese a que controló bien los tiempos del partido, adaptándose a lo que proponían las visitantes, hubo tramos de pequeño sufrimiento.

Finalmente no ocurrió nada y el partido concluyó con 2-0 favorable al Granada CF Femenino. Un resultado que deja a las chicas de Roger Lamesa con 48 puntos, adelantado al AEM, pudiendo terminar la jornada como cuartas clasificadas a un punto del ascenso directo.

 
El Granada Femenino derrot a SD AEM (JOS M. BALDOMERO)
El Granada Femenino derrotó a SD AEM (JOSÉ M. BALDOMERO)

GRANADA CF FEMENINO: Sandra; Marta C; Cristina Moreno; Alicia; Laura Pérez; Pamela; Lauri; Alba Pérez; Gaste; Naima; Noe.

SE AEM FEMENINO: Laura M; Cristina; Carol; Minori; Iris; Lara; Gema; Andrea Gómez; Mariajo; Jeni L; Anita; Laura.

GOLES: 1-0 Laura Pérez, min 20; 2-0 Lauri, min 27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 de Primera RFEF Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF ante unos 300 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
17/02/2024 | Ana Isabel García

CRÓNICA | El Granada Femenino se sitúa a un punto de la permanencia tras conseguir 'arañar' una igualada frente al Sevilla

LIGA F
Advertisement