El Granada Femenino no pudo con la intensidad del Eibar, 1-2

CRÓNICA | A pesar de jugar la posesión el equipo de Roger Lamesa fue superado por la efectividad vasca

Fernando Martos/ GRANADA  |  30 de septiembre de 2023  |  @FernandoMarGil  |  fmartos@granadaenjuego.com
Naima avanza con el balón (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Naima avanza con el balón (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

El Granada CF y la SD Eibar se enfrentaron este sábado en el 'Nuevo Los Cármenes' para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada  de la Liga F. El partido finalizó con un resultado de 1-2 a favor de las visitantes.

Los primeros quince minutos de partido no tuvieron muchos acercamientos a las áreas. El Granada dominaba la posesión, pero el Eibar era capaz de disipar constantemente los problemas que les suponían las llegadas rojiblancas. La primera ocasión del encuentro fue para las vascas. Pizarro recogió un arriesgado pase en la frontal del área y decidió disparar, yéndose el balón por encima de la meta local.

Dos minutos después de la ocasión del Eibar, el conjunto azulgrana anotó el primer gol del encuentro. Un centro a balón parado de la uruguaya Pizarro llegó a un punto del área en el que la central Carla Andrés logró situarse en carrera para rematar elevando la diestra. El esférico se coló por la escuadra de la portería de Sandra, desatando la euforia en el equipo entrenado por Yerai Martín.

 

Desde el momento del gol, el Eibar comenzó a dominar el encuentro con una defensa muy férrea que tuvo las ideas muy claras en todo momento y supo lidiar con el dominio nazarí de la posesión. Aprovechando el sistema de juego, el equipo del norte de España logró una buena asociación en ataque entre las bandas y la doble punta, que con gran coraje, peleó todos los balones que llegaron a la zona de ataque.

En el minuto 38 el Granada CF inició una intensa jugada de ataque por la banda de la nigeriana Edna, la cual fue detenida en su carrera a fondo por la central Juliana. Luego, con una asociación entre Edna, Lauri y Naima, la defensa eibarresa activó las alarmas. El peligro acabó cuando la linier decretó fuera de juego en una posición adelantada de la capitana nazarí.
Tras un descanso sin cambios se reanudó el juego en el verde del templo nazarí.

En el minuto 55 llegó el segundo gol de la SD Eibar, de nuevo en una jugada a balón parado. El balón llegó al área y fue rematado por una atacante vasca de una forma en la que aparentemente no iba a causar mucho peligro. La guardameta Sandra se abalanzó a por el esférico, pero no consiguió retenerlo al verse presionada por Eider Arana. Esta situación la aprovechó la jugadora cedida por el Athletic Club para anotar el segundo gol para el conjunto armero empujando el balón al fondo de la red, demostrando gran atención y concentración en el juego.

El Granada reaccionó al segundo gol apostándolo todo a las llegadas ofensivas por banda. Para ello, Roger Lamesa introdujo en el campo a Ornella y Alba Pérez, muy válidas para esas acciones. Un remate de Lauri a un centro de Esther Martín se fue por poco a la izquierda del marco de Miralles.

En el minuto 65, la capitana del Granada, Lauri, acortó distancias en el marcador. Alba Pérez, con gran precisión, puso un centro directamente a la cabeza de la jugadora manchega. Con gran potencia, Lauri perforó la red visitante y dio esperanzas al equipo nazarí para continuar peleando el encuentro.

El equipo rojiblanco tuvo su mejor momento del partido a partir del minuto 60. En el 71, Alicia disparó a puerta desde larga distancia, haciendo que Miralles tuviese que sacar los puños para despejar y acabar con el peligro.

Una jugada a balón parado en el minuto 87 hizo que el balón llegase a la posesión de Esther Martín. La defensa disparó a puerta con gran trayectoria y potencia. Aún así, la guardameta del Eibar logró detener con los pies para recuperar la posesión del balón. Miralles, de nuevo unos minutos después, acabó con la ocasión mas clara del partido que llegó a través de un testarazo a puerta de Carlota Suárez.

La actuación de Miralles no quedó ahí. En el añadido, Carlota Suárez volvió a rematar a puerta, esta vez sin bote posterior al contacto con la delantera. A pesar de la potencia del remate, la guardameta sacó una mano espectacular que comenzó a agobiar a las delanteras rojiblancas.

A pesar de los grandes esfuerzos del Granada CF por conseguir el empate, el partido concluyó con un resultado de 1-2 a favor del conjunto armero, que arrebata tres puntos a un equipo que, 'a priori', es un rival directo en esta temporada.

Desde ahora, los dos equipos preparan la jornada 1, que debido a la huelga que tuvo lugar a principios de temporada, será intersemanal. El Granada se enfrentará al Athletic Club, mientras que el Eibar recibirá en su casa al Madrid CFF. 

 

 
Esther se escapa de una jugadora vasca (JOS ANDRS FERNNDEZ)
Esther se escapa de una jugadora vasca (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

GRANADA CF: Sandra; Gaste (Alba Pérez), Cristina Moreno, Marta Carrasco (Carlota Suárez), Esther Martín; Alicia, Ari Mingueza (Lucía Martínez), Edna, Andrea Gómez (Alba Pérez), Naima; Lauri.

SD EIBAR: Miralles; Arana, Juliana, Carla Andrés; Elba, Zaira (Kakounan), Arene (Thompson), Leitner, Andrea Sierra; Pizarro (Matlou), Ane Campos (Andrea).

ÁRBITRO: Peñalver Pearce. Amonestó a Ari Mingueza por parte de las locales y a Pizarro y Leitner por parte de la SD Eibar.

GOLES: Carla Andrés 0-1 (min. 17), Arana 0-2 (min. 56), Lauri 1-2 (min. 65).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes ante una estimación de 700 espectadores.

 

 
 
Noticias relacionadas
02/03/2024 | Redacción

El tanto en la segunda parte de Laura Pérez fue igualado en el tramo final de encuentro por Ingrid Stevenik

29/02/2024 | Redacción

La selección argentina de Daiana Falfán se clasificó para cuartos de final en la Copa Oro

LIGA F
Advertisement