El Granada puso coraje y corazón para llevarse el derbi copero, 0-1

CRÓNICA | Un gol de Lucía Ramos a falta de un cuarto de hora dio al conjunto rojiblanco el pase a la segunda eliminatoria

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA)  |  14 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Once inicial que el Granada Femenino presentó en su primer partido de Copa ante el Málaga (GCF)
Once inicial que el Granada Femenino presentó en su primer partido de Copa ante el Málaga (GCF)

Costó más de lo esperado por parte del exterior e igual de lo que seguramente había imaginado dentro del vestuario Granada Femenino conseguir la clasificación a la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina. Gracias a un gol de Lucía Ramos a falta de un cuarto de hora, el equipo nazarí evitó la prórroga y jugará esa ronda del torneo del KO por segundo año consecutivo en su segunda participación. Fue necesario igualar la intensidad del Málaga en el ‘Francisco Romero’ de Rincón de la Victoria para que, finalmente, la calidad y el oficio terminasen decidiendo.

Era de esperar que Roger Lamesa diese en la noche del miércoles oportunidades a futbolistas menos habituales. Aunque la temporada acaba de comenzar, el técnico cuenta con un once muy definido y en base a él, jugadoras como Sandra, Inés Faddi, Lucía Ramos, Mascaró o Ángeles del Álamo cumplimentaron a las ya archiconocidas Cristina Postigo, Alicia Redondo o Laura Pérez.

Con respecto a la alineación que el preparador ilerdense sacó en la primera jornada de liga en tierras canarias repitieron Postigo, Cristina Moreno, Carol Hernández, Alicia Redondo y Laura Pérez. Con las novedades anteriormente citadas, el once rojiblanco en el municipio costero quedó conformado por: Sandra en portería; una línea de cuatro con Postigo, More, Marta Carrasco y Carol; Inés Faddi y Alicia Redondo en la medular; Laura Pérez y Lucía Ramos en los extremos; y Mascaró y Ángeles del Álamo arriba. Destacó la presencia de Postigo en la banda derecha, posición en la que se hizo muy importante mediada la campaña pasada, y también la apuesta de dos delanteras puras, sin emplear una mediapunta.

 

El Granada arrancó muy incisivo sobre todo por el costado derecho. Postigo y Laura Pérez intentaron de todos los modos posibles superar la barrera impuesta por el Málaga, muy ordenado en los compases iniciales y con un 4-4-2 muy reconocible. Fue la propia Laura quien dio el primer aviso sobre la portería de Andrea, pero su remate se marchó llorando cerca del poste. Alicia Redondo, desde el lado opuesto, probó fortuna en una falta lateral, enviando su disparo al palo contrario fuera por poco.

Con el paso de los minutos, el cuadro nazarí perdió fluidez, algo también motivado por la intensidad que implantaron las pupilas de Nacho Pérez. Pese a la diferencia de categoría, el Málaga demostró ser un plantel digno de una división superior, y es que hasta hace muy poco, concretamente en 2019, se veía las caras con los clubes de más entidad en Primera Iberdrola.

Hubo que esperar hasta el filo del descanso para ver la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos. Laura Pérez, en una gran acción individual, dejó la pelota atrás para que Alicia Redondo fusilase con desde el punto de penalti. Sin embargo, el chut de la onubense salió centrado y Andrea pudo repelerlo, no sin complicaciones. El rechace lo recogió la propia Alicia, aunque ya remató muy forzada y no encontró portería.

 
Momento del duelo entre el Mlaga y el Granada en el `Francisco Romero` (FRAN CALVO)
Momento del duelo entre el Málaga y el Granada en el `Francisco Romero` (FRAN CALVO)

Más por prevención que por necesidad en el partido, ya que estaba siendo de lo mejor de su equipo, Lamesa sacó del campo en el intermedio a Laura Pérez y en su lugar entró Naima García. La extremo granadina sufrió un contratiempo en el duelo del domingo en Tenerife y se resintió de esas molestias, por lo que lo más apropiado era ni arriesgar. El entrenador catalán no tardó mucho más en volver a mover el banquillo y a los diez minutos se apoyó en la consistencia y despliegue de Pamela González, quien ingresó en el verde por Inés Faddi. Poco después, el carrusel de cambios siguió con las entradas de Noe Salas y Lauri por Ángeles del Álamo y Mascaró.

Esa salvia fresca se notó, al igual que los cambios que hizo el Málaga, y el ritmo del choque adquirió mucha mayor intensidad. Un pequeño arreón del Granada estuvo a punto de desembocar en el primer tanto, como en un latigazo raso de Noe que repelió la zaga local. Aunque, la más peligrosa aconteció sobre la portería de Sandra, hasta ese momento sin necesidad de tener que emplearse a fondo. Restaban veinte minutos y un saque de esquina propició el zapatazo de Nazarat desde fuera del área, con la fortuna de que el esférico se estrelló en el travesaño.

Y, de ese posible 1-0 se pasó instantáneamente al 0-1. Fue Lucía Ramos, al aprovechar un centro al área, la autora del gol que permitió a su equipo celebrar la clasificación copera en esta primera eliminatoria.

Al Granada le tocó sufrir ese cuarto de hora que le quedaba por delante para amarrar el pase a la segunda eliminatoria. Sandra Estévez estuvo muy atenta a la réplica blanquiazul, que llegó a través de un cabezazo de la ex granadinista Torralvo.

El derbi, que no parecía acabar, tuvo un final feliz para el bando rojiblanco. Como reza el himno del Málaga, “poned en el partido coraje y corazón”. El Granada derrochó coraje y corazón, con mención especial al ejercicio de resistencia en los últimos compases.

MÁLAGA CF FEMENINO Andrea; Encarni, Águeda, Yoli, Ruth; María Cortés, Felicité (Olmedo, 61´), Carla Aguilar (Nazaret, 61´), Marilén (Cristina, 86´); Carmen (Sonia Torralvo, 46´) y Bertuchi (Silvia Mérida, 81´).

GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Cristina Postigo (Gaste, 71´), Cristina Moreno, Marta Carrasco, Carol Hernández; Inés Faddi (Pamela González, 54´), Alicia Redondo, Laura Pérez (Naima García, 46´), Lucía Ramos; Mascaró (Lauri, 61´) y Ángeles del Álamo (Noe Salas, 61´).

GOLES 0-1 Lucía Ramos (min. 77).

ÁRBITRO Sánchez García, Nuria (Comité castellano manchego). Amonestó a la local Andrea.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de la Reina disputado en el Estadio Municipal ‘Francisco Romero’ de Rincón de la Victoria (Málaga) ante unos 300 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement