Inesperado tropiezo del Granada Femenino en su vuelta a la competición, 1-0

CRÓNICA | El Athletic B, que llegaba a la cita como colista, se impuso por la mínima con un gol mediada la segunda parte

Fran Calvo  |  7 de enero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Laura Pérez, ante una rival en un lance del partido en Lezama (ATHLETIC CLUB)
Laura Pérez, ante una rival en un lance del partido en Lezama (ATHLETIC CLUB)

La segunda división del fútbol femenino español ha ganado descaradamente en competitividad y profesionalización. Fruto de ello, no es impensable ver tropiezos de los equipos grandes ante otros teóricamente inferiores. El 2023 comenzó para el Granada con sorpresa, ya que cayó por la mínima en Lezama ante el filial del Athletic, que llegaba a la cita como colista de la clasificación.

Con la notable baja de Lauri y con un histórico choque copero en el horizonte, Roger Lamesa afrontó el partido en Lezama realizando una importante modificación en su parcela defensiva. Tres centrales salieron de inicio (Marta Carrasco, Postigo y Cristina Moreno) y Alba Pérez y Gaste actuaron como carrileras. Por lo demás, la ya habitual rotación en portería aliando a Sandra Estévez, lo que vaticina la titularidad de Andrea Romero el martes en ‘Los Cármenes’, y la presencia de Noe Salas arriba.

El guion de la primera mitad se tradujo en lo que demostraba la tabla y el Granada llevó el peso del encuentro. También de las oportunidades y gozó de las más claras de ese primer ecuador a través de Naima, Pamela y Noe, pero sin fortuna de cara al arco defendido por Paula.

 

Tras la reanudación, el control nazarí sobre el verde no se tradujo en el marcador. Todo lo contrario. Fue el Athletic quien logró batir a su rival y ponerse por delante, un tanto que, a la postre, resultaría definitivo. Alcanzado el ecuador de la segunda parte, Maya consiguió batir a Sandra y puso un 1-0 del que el Granada no consiguió reponerse. Poco antes, María Macías hizo su debut con su nuevo equipo al entrar por Cristina Moreno.

Cinco jornadas después, el equipo de Roger Lamesa no acabó puntuando. Sin embargo, ocurra lo que ocurra a lo largo de esta jornada no le privará de seguir en la zona alta. Y, sobre todo, no le restará ilusión y motivación de cara al, ahora sí, siguiente partido. El Granada tiene una cita con la historia el martes en el ‘Nuevo Los Cármenes’ y nada más y nada menos que un pase a cuartos de Copa estará en juego contra el Alavés.

ATHLETIC CLUB B Paula; Nerea, Eider, Amaia (Balerdi, 89´), Muniozguren, Marina, Estefa, Iribarren (Real, 77´), Miranda, Oihane (Sáez, 62´) y Urzainqui (Maya, 62´).

GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Alba Pérez, Marta Carrasco, Cristina Postigo, Cristina Moreno (María Macías, 62´), Gaste (Carol Hernández, 85´); Pamela González, Alicia Redondo, Laura Pérez (Nerea Agüero, 71´), Naima García; y Noe Salas (Ángeles del Álamo, 71´).

GOLES 1-0 Maya (min. 67).

ÁRBITRA Aguilera Manzano, Cristina. Amonestó a las locales Urzainqui, Estefa y Miranda, y a las visitantes Naima García, Cristina Postigo y Gaste.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera Federación disputado en las Instalaciones de ‘Lezama’ (Bilbao).

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

Más fotos:
 
LIGA F
Advertisement