La eterna lucha puede con todas y contra todas, 3-3

CRÓNICA | El Granada salva un punto de un partido que parecía perdido y en el que el marcador llegó a ir 1-3 a falta de veinte minutos

Fran Calvo / GRANADA  |  19 de noviembre de 2022
@Francalvo1996 |   francalvo@granadaenjuego.com
Las jugadoras del Granada celebran el gol del empate contra el Logroño (JUAN HUERTAS / GCF)
Las jugadoras del Granada celebran el gol del empate contra el Logroño (JUAN HUERTAS / GCF)

La palabra “rendirse” continúa sin aparecer en el diccionario del Granada Femenino. A escasos días del esperado partido en el ‘Nuevo Los Cármenes’, el plantel de Roger Lamesa logró un empate a base de casta y constancia ante uno de los favoritos al ascenso, el DUX Logroño. Los dos goles de ventaja que el cuadro riojano logró en la segunda mitad, un resultado motivado por la gran actuación de Olga García y la nefasta de la árbitra, fueron insuficientes contra el gen competitivo de las rojiblancas. Gracias a los tantos de Ángeles y Lauri en el tramo final logró un empate que sabe a oro.

Fiel a sus rotaciones en defensa, Lamesa se decantó en esta ocasión por Cristina Moreno y Marta Carrasco, quedándose Postigo en el banco. Con respecto a la derrota en Cáceres, también salieron del once Inés Faddi y Ángeles del Álamo, volviendo Alicia Redondo y Noe Salas a la titularidad. La malagueña fue la nueve para el ilerdense, mientras que Lauri ejerció las funciones de mediapunta.

El duelo no pudo ponerse más pronto de cara para los intereses nazaríes. A los cinco minutos, la pizarra de Roger Lamesa funcionó a las mil maravillas, con un saque de esquina que acabó desembocando en el primer tanto. Carol botó en corto hacia Alicia Redondo, que la devolvió para que la madrileña enviase directamente al área. Cristina Moreno cabeceó al travesaño y en el rechace la más lista fue Pamela González, que a placer abrió el marcador.

 

Sin embargo, poco duró la alegría porque un cuarto de hora más tarde, en una acción donde la zaga granadinista mostró poca contundencia, el Logroño firmó el empate. Gaste no terminó de despejar una pelota dentro del área, Restrepo la pisó hacia atrás y Olga García fusiló a las mallas de Andrea Romero.

La igualdad se mantuvo tanto en el marcador como en el verde durante lo que restó de primera mitad, y también en la ausencia de ocasiones. El balance ofensivo de ambos conjuntos provocó que las guardametas presenciasen el encuentro como meras espectadoras, aunque el ritmo en el centro del campo fue muy alto, destacando sobre el resto una gran Pamela González.

Toda esa ausencia de acercamientos al área que se vivió en el primer tiempo, lo compensó el segundo. Tras la reanudación, el Logroño consiguió darle la vuelta al luminoso en un lance no exento de polémica. Pamela, a ojos de la colegiada, derribó a Olga García en el borde del área. Una interpretación arbitral muy sorprendente, ya que la uruguaya apenas rozó a la experimentada delantera. La propia futbolista ex de Barça y Atlético de Madrid se encargó de lanzar la falta, que, pese a tocar en la barrera, Andrea Romero pudo hacer mucho más para evitar el tanto.

Con 1-2 y las entradas de Ángeles y Álba Pérez para darle un aire más ofensivo a las suyas, el equipo de Roger Lamesa se volcó en busca de la igualada y eso lo pagó con el tercero. Ida Guehai ganó por velocidad un envío a la espalda de Marta Carrasco, superó la salida en falso de Andrea y marcó a puerta vacía.

Quedaban veinte minutos para el término del choque y el Granada, lejos de dejarse ir y entregar el hacha de guerra, sacó el espíritu de la eterna lucha que en tantas otras ocasiones le ha servido para sacar adelante situaciones muy complicadas. Ángeles del Álamo recortó distancias aprovechando una pelota suelta dentro del área pequeña y entrada la recta final, Lauri cabeceó un centro medido de Alba Pérez para poner de nuevo las tablas.

Como hasta que la colegiada no decretase el final el Granada no iba a dejar de competir, eso hicieron las locales. Incluso, asumiendo el riesgo de recibir el cuarto después de la hazaña. Dentro de tanta locura, no volvió a moverse el electrónico y el no bajar los brazos de esa forma a buen seguro servirá para llegar con una motivación extra el envite copero del ‘Nuevo Los Cármenes’ dentro de 72 horas.

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Gaste (Alba Pérez, 69´), Cristina Moreno, Marta Carrasco, Carol Hernández; Pamela González, Alicia Redondo; Laura Pérez, Lauri, Naima García; y Noe Salas (Ángeles del Álamo, 64´).

DUX LOGROÑO Andrea de la Nava; Annelie, Coolfat, Ana Hernández, Valderas; Amani, Smeda (Sofía, 90´), Restrepo; Ida Guehai, Olga García (Bassira, 84´) y Paula Moreno.

GOLES 1-0 Pamela González (min. 6); 1-1 Olga García (min. 19); 1-2 Olga García (min. 51); 1-3 Ida Gehai (min. 70); 2-3 Ángeles del Álamo (min. 74); 3-3 Lauri (min. 83).

ÁRBITRO López Méndez, Andrea (Comité navarro). Amonestó a la local Pamela González, y a las visitantes Valderas, Coolfat e Ida Guehai.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la novena jornada de Primera Federación disputado en la Ciudad Deportiva GCF (Granada) ante aproximadamente un centenar de espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
28/09/2024 | Fernando Martos

CRÓNICA | Las culés fueron un torrente en ataque y se llevaron una victoria con todas las letras

LIGA F
Advertisement