La primera en liga de 2023 llega a base de buen juego y garra, 2-1

CRÓNICA | El partidazo del Granada no fue acorde al sufrimiento final, al recortar distancias el Albacete tras los golazos de Naima y Noe

Fran Calvo / GRANADA  |  22 de enero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Las jugadoras del Granada celebran el gol de Noe ante el Albacete (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Las jugadoras del Granada celebran el gol de Noe ante el Albacete (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

El Granada Femenino inauguró su casillero de victorias de 2023 en liga gracias a un partidazo protagonizado contra el Fundación Albacete en la jornada inaugural de la segunda vuelta. Las rojiblancas completaron una actuación sublime en la Ciudad Deportiva, tanto a nivel colectivo como individual, y antes del descanso ya vencía 2-0 gracias a dos delicatesen de Naima García y Noe Salas. Sin embargo, el tanto a falta de diez minutos de Laura Ortega le hizo exprimir hasta la última gota de esfuerzo a las pupilas de Roger Lamesa para aguantar el resultado en unos últimos minutos en los que Marta Carrasco apareció salvadora para desviar al travesaño un disparo que iba con dirección a gol.

Debutó como titular María Macías en su tercera convocatoria. El bagaje de acumular ya varios meses trabajando junto al grupo fue una razón más que suficiente para Roger Lamesa a la hora de encajar piezas en base a la baja de Pamela y las suplencias de Lauri e Inés, que aún no estaban listas para salir de inicio. Retrasó a Noe Salas hasta la medular, colocó a Naima como enganche entre el centro del campo y la zona ofensiva, y Macías se situó en la banda izquierda. Como aspectos también a destacar, Sandra repitió en la portería y Carol Hernández sustituyó a Gaste en la banda zurda. More tuvo que quedarse fuera por una lesión, otra más en el Granada Femenino, así que Postigo y Marta resultaron las únicas disponibles en la zaga.

El peligro inicial lo aportó el Granada sobre todo desde la banda derecha. Alba Pérez y Laura Pérez, muy activas durante toda la contienda, sirvieron varios centros peligrosos que provocaron los primeros avisos. Precisamente, un envío magistral de la lateral a la espalda de la defensa visitante lo aprovechó Naima García para plantarse sola ante Alba Hoyas y firmar el primero de la mañana.

 

En la respuesta rival al tanto, Sandra se lució en un disparo de Celia Gómez con el que muchos de los presentes ya lamentaban el empate. Pero, la guardameta metió una mano espectacular para evitarlo. Ya avanzado el primer tiempo, Naima pudo celebrar su doblete si hubiera definido mejor el centro raso perfecto de Laura Pérez.

 
Noe, en el momento de recortar y batir la portera del Albacete en la accin del segundo gol (JOS ANDRS FERNNDEZ)
Noe, en el momento de recortar y batir la portería del Albacete en la acción del segundo gol (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Hubo que esperar hasta los segundos previos antes del paso por vestuarios para ver reflejado en el marcador lo que el conjunto nazarí estaba mereciendo, el segundo. En un tres contra tres al contragolpe que nació por un robo de Alicia, colosal en el medio, Naima condujo el esférico durante el tiempo y los metros justos. A sus lados se abrían Laura Pérez y Noe Salas, y fue esta última la encargada de recibir el pase, recortar y dejar en el piso a su adversaria, y definir al palo largo de Alba Hoyos.

Era un tanto psicológico a favor del Granada y en contra del Albacete, y así también se hizo sentir en el primer tramo de la segunda mitad. El equipo de Lamesa dominó prácticamente a su antojo e incluso pudo ampliar la ventaja con un zapatazo de Laura Pérez que se marchó rozando el palo.

De cara al último cuarto del partido, el técnico ilerdense consideró que era momento de aportar frescura. Primero entró Gaste, y posteriormente Inés, Nerea y Lauri, ellas tres de una tacada. En el caso de la albaceteña, volvía a los terrenos de juego un mes después y lo hacía contra el equipo de su tierra, con el grado motivacional que eso conlleva. La entrada de Inés también resultó una buena noticia, ya que abandonaba la enfermería.

Aunque nada hacía presagiar que el luminoso podría tambalearse, un centro aprovechado por una que siempre está en el sitio ideal, Laura Ortega, aportó mucha emoción a la recta final. Unos últimos compases en los que Marta Carrasco se presentó providencial para meter la cabeza en un latigazo de Cintia que acabó estrellándose en el larguero, y en los que Naima y Laura Pérez se quedaron lamiendo la sentencia con una doble ocasión muy clara.

Al término del largo descuento, equipo y afición celebró con júbilo un triunfo fundamental, muy trabajo, pero también muy sufrido. Seguramente, mucho más de lo merecido. Pero, que permite igualmente al Granada acabar la jornada a solo dos puntos del Play Off.

GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Alba Pérez, Cristina Postigo, Marta Carrasco, Carol Hernández (Gaste, 60´); Noe Salas (Inés Faddi, 73´), Alicia Redondo; Laura Pérez, Naima García, María Macías (Nerea Agüero, 73´); y Ángeles del Álamo (Lauri, 73´).

FUNDACIÓN ALBACETE Alba Hoyas; Cintia, Herrero, Celia Fernández, Sara; Nata, Marta Pérez (Laura, 79´); Elena (Bautista, 79´), Celia Gómez (Zafra, 74´), Rui; y Laura Ortega.

GOLES 1-0 Naima García (min. 11); 2-0 Noe Salas (min. 45); 2-1 Laura Ortega (min. 78).

ÁRBITRA Firvida Fernández, Andrea (Comité aragonés). Amonestó a las locales Ángeles del Álamo y Gaste, y a las visitantes Marta Pérez, Rui y Celia Fernández.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Primera Federación disputado en la Ciudad Deportiva GCF (Granada) ante unos 150 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement