Lección de supervivencia del Granada ante la adversidad canaria, 1-2

CRÓNICA | Remontada rojiblanca en casa del Juan Grande, con un tanto en el 88, que hace justicia después de un surrealista gol en contra

Fran Calvo  |  16 de octubre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Las jugadoras del Granada festejan el triunfo sobre el Juan Grande en el feudo canario (GCF)
Las jugadoras del Granada festejan el triunfo sobre el Juan Grande en el feudo canario (GCF)

El Granada Femenino, sufrió, sobrevivió y venció en Gran Canaria. Pese a la sensación de que a algunos y algunas les pesase ese resultado. Como ya ocurriese en la jornada inaugural ante el Granadilla Tenerife, otro horrible arbitraje se repitió en las Islas, esta vez en casa del Juan Grande. Sin embargo, el espíritu de la eterna lucha hizo acto de presencia en el ‘Castillo del Romeral’ y un gol de Ángeles del Álamo en el 88 le dio el segundo triunfo consecutivo al equipo nazarí, que aguantó un interminable descuento de casi una decena de minutos.

Dos variaciones hubo en el once de Roger Lamesa con respecto a esa primera victoria del curso sobre el Espanyol hace dos semanas. Atrás, Marta Carrasco entró por Cristina Moreno para ser la acompañante de Postigo en el centro de la zaga. Y en la parcela atacante, Noe Salas se cayó de la alineación y en su lugar Mascaró se colocó junto a Lauri para ejercer las funciones más ofensivas.

El cuadro rojiblanco arrancó de forma muy seria el partido y a los pocos minutos ya avisó con mucho peligro a través de un disparo de Laura Pérez que se marchó cruzado por muy poco. Incluso, se le anuló a Lauri un gol de cabeza por fuera de juego milimétrico en una acción que requería escuadra y cartabón para certificar la posición antirreglamentaria de la capitana.

 

Apenas estaba sufriendo el Granada, pero un lance surrealista cuando se alcanzaba la media hora dio paso al tanto del Juan Grande. En una jugada a balón parado, dos futbolistas amarillas chocaron entre ellas y a la colegiada Ágata González Rodríguez no se le ocurrió otra cosa que señalar infracción a favor de las locales. Valeria chutó, el esférico tocó en la barrera y acabó alojándose en el fondo de las mallas de Andrea Romero. Afortunadamente, el conjunto andaluz se repuso inmediatamente al golpe porque siete minutos después, Naima García botó una falta, Mascaró dejó la pelota muerta dentro del área y Lauri fusiló en boca de gol para hacer el empate.

Aunque un punto en Canarias siempre puede tener un buen sabor, teniendo en cuenta la enorme complejidad que entrama siempre jugar allí, el Granada no sólo no se conformó con ello en la segunda parte, sino que, además, marcó las pautas del partido. Laura Pérez, que estuvo imperial, fue protagonista de dos llegadas muy claras. En la primera, cazó el balón en el punto de penalti, lo dejó atrás después de un exquisito control y Mascaró se encontró con la buena intervención de Cristina Recalde. Y en la segunda culminó ella misma una gran acción individual, pero en el mano a mano salió vencedora la guardameta local.

Lamesa no vio necesario mover fichas hasta el tramo final, y es que su equipo estaba completando una muy buena actuación. Esperó hasta los últimos diez minutos para dar entrada a Inés Faddi en busca de mayor consistencia por eso de “si no puedes ganar tres puntos, no pierdas uno” y a Ángeles del Álamo con la intención de aportar frescura al ataque y, por qué no, aprovechar alguna jugada aislada. Eso mismo fue lo que ocurrió cuando ya se aproximaba el tiempo de descuento. Otra vez Naima García colgó un envío lateral y la delantera madrileña remató con la punta de la bota para elevar la bola y poner el 1-2 en el electrónico.

A partir de ahí, la agonía quiso también su parte de protagonismo y el descuento parecía interminable. Hasta ocho minutos y medio hubo que esperar después del noventa para escuchar el pitido final y celebrar un agónico triunfo, que llega dos días antes a otro duro desplazamiento. El martes, el Granada jugará en Barcelona la segunda eliminatoria de Copa frente al Levante Las Planas e intentaré suplir el cansancio y el desgaste físico por ilusión y la motivación

CD JUAN GRANDE Cristina Recalde; Alba, Nuria, Cora, Daysy (Leticia, 89´); Yanira Morán, Valeria (Irina, 75´); Alba Quintana (Arisleyda, 89´), Eli González (Fanny Paola, 62´), Anna Lizarraga (Raquel, 62´); y Mar Rubio.

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Gaste, Cristina Postigo, Marta Carrasco, Carol Hernández; Pamela González, Alicia Redondo (Inés Faddi, 82´); Laura Pérez, Naima García (Noe Salas, 91´); Mascaró (Ángeles del Álamo, 80´) y Lauri.

GOLES 1-0 Valeria (min. 30); 1-1 Lauri (min. 36); 1-2 Ángeles del Álamo (min. 88).

ÁRBITRO González Rodríguez, Ágata (Comité canario). Amonestó a la local Eli González, y a las visitantes Gaste, Carol Hernández y Ángeles del Álamo.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal ‘Castillo del Romeral’ de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria).

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement