Los errores del Granada permiten al Barça B llevarse un premio muy excesivo de la Ciudad Deportiva, 2-3

CRÓNICA | Las rojiblancas, que llegaron a ir por delante en dos ocasiones, no merecieron perder en su estreno como local

Fran Calvo / GRANADA  |  18 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Naima García, en un lance del partido ante el Barcelona B (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Naima García, en un lance del partido ante el Barcelona B (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Lo intentó, lo tuvo en su mano y lo mereció, pero el Granada Femenino arrancó la temporada como local sin la justa recompensa a lo que desarrolló durante la tarde del domingo frente al Barcelona B. En hasta dos ocasiones se vieron por delante las rojiblancas gracias a un doblete de Noe Salas en la primera mitad, pero la calidad azulgrana, ayudada por ciertos errores defensivos, terminó decidiendo el choque. En un encuentro loco, el filial del mejor club femenino del mundo se impuso en la Ciudad Femenina e hizo menos bueno el empate de la primera fecha en Tenerife. Aunque, la sensación que dejó el cuadro nazarí fue la nacesidad de ajustar determinados detalles poniendo de base al gran nivel que volvió a demostrar por segunda jornada consecutiva.

Habiendo dado oportunidades a las menos habituales en el duelo de Copa, Roger Lamesa solo realizó un cambio en relación a la jornada inaugural. Gaste ocupó el lateral zurdo en lugar de Carol Hernández y la novedad fue Marta Carrasco, que se colocó en el centro de la zaga junto a Cristina Moreno y Postigo defendió el flanco derecho. A excepción de esa pequeña revolución en la línea de atrás, en el centro del campo y la parcela ofensiva apareció lo esperado.

El ritmo de la contienda fue altísimo durante los primeros 45 minutos. Laura Pérez pudo adelantar a las locales después de una gran acción individual que culminó con un disparo por encima del larguero, y en la otra portería Andrea Romero evitó a bocajarro el tanto de Julia Bartel. Esas ocasiones fueron el preámbulo al golazo de Noe Salas antes de alcanzar el primer cuarto de hora. La jugadora malagueña recuperó ella misma la pelota en la medular y desde el círculo del centro del campo vio adelantada a Meritxell Font. No se lo pensó y su derechazo entró directo a las mallas blaugranas.

 

No tardó en responder el Barcelona y sacó a relucir su calidad. Siete minutos después, Nina Pou se perfiló en el vértice del área y sacó un chut que superó por alto a Andrea Romero. Y, cuatro después, Noe Salas volvió a poner delante al equipo nazarí. Lauri cabeceó a la salida de un córner, Meritxell Font sacó el remate de forma milagrosa, pero nada pudo hacer en el rechace, donde la de Arroyo de la Miel estuvo más lista y remachó en la misma línea de gol.

Pese a estar de nuevo en ventaja, el Granada no bajó su intensidad arriba. Pamela González se quedó lamiendo el tercero en un derechazo desde fuera del área que obligó a emplearse a fondo a la guardameta visitante. La pausa de hidratación relajó los ánimos y se bajó un punto la velocidad del choque. Todo parecía evocado al 2-1 de cara al paso por vestuarios cuando, justo al filo del descanso, otro chut lejano puso las tablas. En esta ocasión, desde bastantes más metros, Ona Baradad enfiló hacia un rechace tras un saque de esquina que iba hacia la banda y disparó de primeras. Nada más salir el esférico de sus botas, el nutrido público que pobló la grada de la Ciudad Deportiva se mascó lo que sucedería. De nuevo, Andrea Romero no pudo llegar al balón por alto y ese sorprendente tiro supuso la igualada momentánea.

 
Las jugadoras del Granada celebran el primer gol de Noe Salas frente al Bara B (JOS VELASCO / GRJ)
Las jugadoras del Granada celebran el primer gol de Noe Salas frente al Barça B (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Era, sin duda, un golpe psicológico para las pupilas de Lamesa, que pudieron desquitarse al poco tiempo de reanudarse el envite. En una conexión entre las tocayas, Laura Pérez puso un pase de oro al punto de penalti y Lauri remató como requería la situación, sin esperarse la gran intervención de Meritxell.

El Granada no estaba sufriendo atrás y por sensaciones, si algún equipo iba a ir a por el partido, ese sería el local. Por ello, el técnico rojiblanco agitó su banquillo con un doble cambio en busca de refresco arriba y retiró del verde a dos futbolistas muy exigidas físicamente, Laura Pérez y Noe Salas, para dar entrada a Lucía Ramos y Ángeles del Álamo.

Sin embargo, todo ese guion cambió con un nuevo golazo, aunque no falto de despistes defensivos. Ari Mingueza observó absoluta e incomprensiblemente sola en el segundo palo cómo se botó un córner al área de Andrea y peinó hacia atrás Marta Carrasco. Ahí estaba la centrocampista culé, de lo más destacado en el partido, para controlar con el pecho y fusilar con la derecha al palo contrario.

Le restaban al Granada algo más de veinte minutos en los que remaría a contrarreloj, sin fortuna. Lamesa agotó sus opciones ofensivas con el ingreso de Mascaró, aunque la balear tuvo poco tiempo por delante. Las acometidas nazaríes tan solo encontraron eficacia con un gol de Lucía Ramos, pero en posición antilegal. El filial del Barcelona leyó bien el descuento y apenas dejó más oportunidades para que el conjunto rojiblanco encontrase la manera de seguir sumando en liga, aunque fuese de uno. Un premio que, visto lo visto sobre el terreno de juego, no hubiera sido nada inmerecido.

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Cristina Postigo, Cristina Moreno (Gaste, 71´), Marta Carrasco, Gaste; Pamela González, Alicia Redondo (Mascaró, 85´); Laura Pérez (Lucía Ramos, 65´), Noe Salas (Ángeles del Álamo, 65´), Naima García; y Lauri.

FC BARCELONA FEMENINO B Meritxell Font; Martina, María Pérez, Esther Laborde, Clara Rodríguez (Lucía Corrales, 46´); Noah Bezis (Berta Doltra, 46´), Julia Bartel, Ari Mingueza; Ona Baradad (Ari Sánchez, 78´), Nina Pou (Alba Caño, 59´) y Ari Arias (Laia Martret, 46´).

GOLES 1-0 Noe Salas (min. 13); 1-1 Nina Pou (min. 19); 2-1 Noe Salas (min. 23); 2-2 Ona Baradad (min. 44); 2-3 Ari Mingueza (min. 67).

ÁRBITRO López García, Ágata (Comité canario). Amonestó a las locales Gaste y Pamela González, y a la visitante Alba Caño.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera Federación disputado en la Ciudad Deportiva GCF (Granada) ante unos 400 espectadores. Al término del encuentro, Urre, ex jugadora del Granada Femenino recibió un homenaje por parte de sus antiguas compañeras y miembros del club tras abandonar el equipo en el último verano.

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement