Naima y Andrea le dan al Granada la primera gran alegría, 2-0

CRÓNICA | Los goles de la maña y las intervenciones de la guardameta deciden ante un histórico como el Espanyol

Fran Calvo  |  3 de octubre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Once inicial del Granada Femenino ante el Espanyol (GCF)
Once inicial del Granada Femenino ante el Espanyol (GCF)

El Granada Femenino ya sabe lo que es ganar en la tan complicada Primera Federación. Lo había merecido en jornadas anteriores, pero finalmente fue a la cuarta. Todas esas buenas sensaciones adquiridas en el juego se refrendaron ante un histórico, aunque el partido no fue nada senillo. Dos goles de Naima García en la segunda parte hicieron valer doble la extraordinaria actuación de Andrea Romero en la primera, que sostuvo a su equipo con intervenciones de mucho mérito.

De la derrota en Lleida se cayeron del once Marta Carrasco, Inés Faddi y la lesionada Lucía Ramos. Roger Lamesa volvió a incluir en su alineación a Carol Hernández, Alicia Redondo y Laura Pérez.

La altísima presión del Espanyol le causó problemas al Granada durante el primer ecuador. Fueron las blanquiazules quienes gozaron de las oportunidades más claras, concretamente Cristina Baudet. La capitana perica se topó con una enorme Andrea Romero, primero en un cabezazo abajo y después en un disparo al palo largo. La portera granadina demostró unos reflejos felinos en ambas acciones.

 

Poco a poco, el Granada fue sintiéndose más cómodo y se adaptó al ritmo que estaba implantando el Espanyol. Ya en el tramo final del primer tiempo merodeó con peligro el área de Andrea Crespo y a dos muy buenos centros de Carol Hernández y Laura Pérez no llegó por muy poco Lauri.

Tras la reanudación, volvió a aparecer Andrea Romero. Noe Salas falló a la salida de balón, el esférico quedó franco para Judit Pablos y su derechazo lo sacó con una mano milagrosa la cancerbera. A la hora de encuentro, Mascaró fue el primer revulsivo de Lamesa, que sacó del campo a una Noe que no había completado su mejor partido.

No fue un duelo en el que el Granada acosó la portería rival, pero la imagen que estaba mostrando con el paso de los minutos, actuando con más seguridad y equilibrando el control del mismo, se tradujo también en el primer gol de Naima García. Pagando con la misma moneda que el contrario, la presión alta de Laura Pérez generó que el esférico llegase a Lauri, la capitana filtró un gran pase al área y la extremo zaragozana definió metiendo la punta de la bota ante Andrea Crespo.

Y, a falta de diez minutos, la sentencia. Naima fue en esta ocasión la que recuperó, Laura Pérez se acabó llevando el balón entre un barullo de piernas, lo volvió a recoger la maña y se fabricó un golazo que culminó con una disparo cruzado.

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Gaste (Marta Carrasco, 86´), Cristina Postigo, Cristina Moreno, Carol Hernández; Pamela González, Alicia Redondo; Laura Pérez (Ángeles del Álamo, 80´), Noe Salas (Mascaró, 61´), Naima García; y Lauri.

RCD ESPANYOL FEMENINO Andrea Crespo; Nuria Martínez, Nayadet Opazo, Cristina Baudet, Chini, Natalia (Nora, 75´), Carol, Judit Pablos (Judith, 61´), Noelia Villegas (Sara, 67´), Guerra y Caracas.

GOLES 1-0 Naima García (min. 67); 2-0 Naima García (min. 79).

ÁRBITRO Porcuna Sánchez, Paula (Comité madrileño). Amonestó a la local Naima García, y a las visitantes Cristina Baudet y Nayadet López.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera Federación disputado en la Ciudad Deportiva GCF (Granada).

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement