Debut de oro del Coviran Granada, 68-64
Covirán Granada inició su singladura en LEB Oro de manera inmejorable, con una trabajada victoria basada en el juego interior y la intensidad defensiva. El trabajo de Sergio Olmos y Guille Rubio, la dupla interior que debutaba hoy con la camiseta rojinegra, fue decisiva para alzarse con el triunfo ante un conjunto orensano que vendió cara su derrota hasta los últimos segundos del partido.
El honor de anotar la primera canasta en LEB Oro para el Covirán recayó en un debutante en la categoría, Alo Marín, que lograba los 3 primeros puntos para los nazaríes. Las defensas interiores marcaban el desarrollo de los primeros compases del encuentro, con la figura omnipresente de Sergio Olmos a ambos lados de la pista, si bien tuvo algunos fallos que podrían haber engordado algo más las diferencias que comenzaban a fraguar los locales en el electrónico. Varias buenas defensas de la línea de pase permitían destacarse a los granadinos, gracias a la aportación del banquillo, llegando con 22-17 al final de los primeros 10 minutos.
Tras la reanudación el apagón de ambos ataques fue notorio, imponiéndose las defensas y el juego embarullado. El visitante Molins se retiraba lesionado ante la preocupación de su banquillo, y a su baja se unían Muratovic y Rozitis cargados cada uno con 3 personales. A pesar de las adversidades, los orensanos no perdían la cara al partido, a base de casta y de la buena actuación de hombres como Jhornan Zamora. Con 34-31 se llegaba al descanso.

Pablo Pin da indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto (VICENTE CARVAJAL)
La segunda mitad se inició con un parcial 0-4 que colocaba por delante a los visitantes por primera vez desde las primeras acciones del choque. Fue el momento en que Carlinhos de Cobos se erigió en líder de los locales. Una serie de anotaciones consecutivas permitían colocarse 7 puntos arriba a los locales, pero otro parcial negativo devolvía las tablas al electrónico, con todo por decidir a la conclusión del 3er acto, 47-47.
En el último cuarto, la experiencia de Guille Rubio se hizo notar, anotando al poste y sacando algunas faltas personales en momentos clave del choque. Merced a una de estas faltas, los granadinos se colocaban 8 arriba a falta de 4 minutos, con la torre visitante, el letón Rozitis, eliminado, pero nuevamente los gallegos supieron reponerse para acercarse a solo 3 puntos. Tras una serie de ataques espesos que evidencian que todavía queda trabajo táctico por realizar en ambas escuadras, dadas las alturas de temporada a las que aún nos encontramos, fue Carlos Corts el que prácticamente selló la victoria nazarí con un magnífico triple a 30 segundos del final que los visitantes ya no pudieron contrarrestar.
COVIRAN GRANADA 68: Eloy Almazán 5, Carlos de Cobos 14, Alejandro Bortolussi 2, Sergio Olmos 17 y Alo Marín 3 quinteto titular Carlos Corts 7, Devin Wright 0, Guille Rubio 15, Joan Pardina 5 y David Iriarte 0.
RIO OURENSE TERMAL 64: Santiago Vidal 6, Sergio Rodríguez 8, Davis Rozitis 2, Alfredo Ott 13 y Kevin Van Wijk 8 quinteto titular Jhornan Zamora 9, Pol Molins 0, Javon Masters 4, Nedzad Muratovic 6 y Earl Watson 8.
ARBITROS: Morales, Langa y Gallego. Eliminaron por cinco faltas personales a Davis Rozitis.
PARCIALES: 22-17, 12-14, 13-16 y 21-17.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3.743 espectadores. Antes del inicio recibió un obsequio por parte del Ayuntamiento de Granada y de la Fundación CB Granada Sergio Díaz, vicepresidente de Cruz Roja.
Noticias relacionadas
El equipo granadino necesita superar al Casademont Zaragoza para mantener alguna mínima esperanza de obrar el milagro