Covirán Granada acusa las bajas y pierde ante Casademont Zaragoza, 73-57

Cristiano Felicio se lesionó en la primera acción del partido y esto lastró el juego nazarí

Roberto Castillo  |  11 de diciembre de 2022  |  @rcastillos
Petit Niang pelea por el rebote (ESTHER CASAS / ACB PHOTOS)
Petit Niang pelea por el rebote (ESTHER CASAS / ACB PHOTOS)

Covirán Granada cayó derrotado con claridad en la pista de Casademont Zaragoza, en un partido que estuvo marcado por la lesión de Cristiano Felicio en la primera acción ofensiva nazarí. El brasileño, tras machacar la canasta aragonesa, pisó mal y se dañó su rodilla izquierda. Con Luke Maye también lesionado, el juego interior de los rojinegros quedó seriamente mermado, lo que se tradujo en un dominio del rebote bastante amplio por parte de los locales. A la espera del parte médico de Felicio, parece evidente que el devenir del equipo en los meses venideros dependerá en gran medida del acierto de la dirección deportiva a la hora de elegir sus reemplazos.

A pesar de la lesión, el partido comenzó con un parcial favorable a Covirán de 0-10, con un Thomas Bropleh inspirado desde el triple y un Casademont Zaragoza aún frío y desconectado del partido. Poco a poco los locales se iban entonando, de la mano del cubano Howard Sant-Roos. Con un más igualado 12-15 finalizaba el primer periodo.

El inicio del segundo cuarto continuó con lo visto en los últimos minutos del anterior. Ambos equipos intercambiaban canastas y se devolvían parciales mutuamente. Yusta, Wright y Ponitka (que habían sido serias dudas hasta el momento del salto inicial) eran los locales más acertados, mientras que Petit Niang era el que permitía mantenerse a flote a los granadinos. Tras sendos parciales de 6-0 para cada uno de los equipos se llegaba al descanso, con un apretado 29-30.

 

Zaragoza salió bastante más entonado tras la reanudación, imprimiendo un ritmo más físico a su juego y cargando mucho mejor el rebote, conscientes de que el juego interior visitante estaba muy lastrado por las bajas. Los maños se colocaban en ventaja tras un parcial 8-0 que crecía y crecía. Wright colocaba la ventaja en 9 puntos, 44-35, pero Lluis Costa y Pere Tomàs trataban de corregir la situación y reenganchar a los nazaríes al choque. Un nuevo arreón local llevó el partido al último cuarto con los maños en franqueza, 50-43.

El último cuarto estuvo marcado por la precipitación en los lanzamientos de Covirán, que veía cómo el choque volaba de sus manos, y un Casademont Zaragoza que aumentaba paulatinamente su renta, llegando a superar los 20 puntos. Tras varias acciones de maquillaje, el partido se cerraba en un contundente 73-57, derrota que puede que no sea la peor noticia de la jornada si se confirman los peores presagios con respecto a la lesión de Cristiano Felicio.

 
David Iriarte lanza a canasta (ESTHER CASAS  / ACB PHOTOS)
David Iriarte lanza a canasta (ESTHER CASAS / ACB PHOTOS)

CASADEMONT ZARAGOZA 73: Christian Wright 5, Santi Yusta 21, Justinian Jessup 15, Aday Mara 2 y Christian Mekowulu 6 – quinteto inicial – Dino Radoncic 3, Marcel Ponitka 4, Borisa Simanic 5, Tryggvi Hlinason 4, Howard Sant-Roos 8. 

COVIRÁN GRANADA 57: Cristiano Felicio 2, Thomas Bropleh 15, Alex Renfroe 0, Pere Tomás 5 y David Iriarte 4 – quinteto titular – Petit Niang 9, Christian Díaz 0, Lluis Costa 5, Prince Ali 7, Jacobo Díaz 1.

PARCIALES: 12-15, 17-15, 21-13, 23-14

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Olivares y Lucas. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5437 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement