El Covirán cae en su partido de presentación, 66-77
CRÓNICA | El equipo rojinegro acusa desajustes defensivos ante el UCAM Murcia y paga su poco acierto en los lanzamientos exteriores
El Covirán Granada no pudo lucirse en su partido de presentación ante sus aficionados. Se vio claramente superado por el UCAM Murcia, ante el que cedió por 66-77 en un partido donde tuvo muchos problemas para ajustar mejor la defensa y se mostró además con escaso acierto en los lanzamientos exteriores, lo que le impidió plantar más cara a su rival. Aún queda mucho trabajo por delante para mejorar la compenetración en los jugadores. Muchos son nuevos esta temporada y el margen de mejora es evidente. Se echaron de menos esta vez los puntos de Kljajic. Fue la última prueba antes de que empiece la competición oficial el próximo fin de semana ante el Joventut.
Defendió con intensidad el equipo granadino en los primeros instantes y adoptó un fuerte ritmo en ataque para tratar de desarbolar a su rival. Las rentas fueron mínimas y ninguno logró abrir brecha en el marcador. Las rotaciones no tardaron en producirse para recobrar la energía en la pista (8-8). El tiro exterior no funcionó esta vez para el Covirán en el primer acto. Erró varios lanzamientos lejanos. No se arrugó el equipo de Sito Alonso y tomó una corta ventaja (10-16). Trató de buscar soluciones el conjunto granadino al tener problemas para finalizar las acciones de ataque. Rousselle cayó en la última acción y dio el susto por la posibilidad de haberse lesionado. Ese primer cuarto acabó con 12-16.
Matt Thomas convirtió su primer triple en la continuación. Su muñeca comenzó a soltarse para apretar el electrónico. Hizo otro podo después para poner por delante a los suyos (20-18). Comenzó muy bien ese cuarto para los locales, lo que animó al público congregado en el Palacio. En la zona logró imponerse por momentos el UCAM Murcia, al tener en pista jugadores más pequeños el Covirán. Ramón Díaz tuvo que solicitar un tiempo muerto al ponerse arriba su oponente (22-24). Forrest firmó un triple que llevó al 22-29. Bozic fue capaz de provocar muchas personales con sus buenos movimientos en la zona. Faltó ajustar mejor la defensa para contener al equipo murciano. Munnings se estrenó con lanzamiento de tres puntos. Rousselle redujo la distancia con un tiro lejano para poner el 32-34 y provocar un tiempo muerto de Sito Alonso. Su equipo fue capaz de reaccionar para recuperar otra vez la ventaja. Al descanso se llegó con 34-40.
Salió fuerte el UCAM Murcia en la reanudación y puso rápidamente el 34-45 con dos canastas seguidas. Le costó al Covirán sentirse cómodo en ataque y no se cerró bien a hora de defender, sin asegurar el rebote. Bozic comentó dos faltas seguidas y tuvo que irse al banquillo. Entró a la pista por primera vez Edu Durán para jugar sus primeros minutos. Le costó reducir la distancia al equipo entrenado por Ramón Díaz. La falta de compenetración en ataque pesó en ocasiones para generar ventajas. Dispuso una defensa en zona el técnico granadino para tratar de acercarse un poco más en el marcador. Volvió Matt Thomas a la pista, pero el guión no cambió. Un triple del equipo murciano y otro enceste posterior llevó al 44-57. Ese fue el marcador con el concluyó el penúltimo cuarto.
La victoria en el partido de presentación ante la afición se estaba complicando. No hubo manera de frenar a Forrest y se pasó al 45-60. Siguió faltando asegurar el rebote en defensa para impedir segundas opciones al UCAM Murcia, Con 46-63 llegó otro tiempo muerto del entrenador granadino, aunque ya iba a ser muy complicada la remontada. Bozic provocó más faltas para anotar desde la línea de los tiros libres, pero no resultó suficiente para estar más cerca. Babatunde falló canastas bajo el aro y eso lo puso más difícil, pese a los intentos por aproximarse. Thomas firmó otro triple, pero ya apenas quedaba tiempo y al final llegó la derrota.
Ficha técnica
CRÓNICA | Álvaro Fernández, máximo anotador con 27 puntos
"Con tiempo vamos a ir mejorando, tanto como equipo como individualmente", ha querido subrayar