El Covirán gana y se mantiene con vida, 88-95

El equipo rojinegro evita el descenso matemático al superar al Casademont Zaragoza tras una gran reacción en el último cuarto

Julio Piñero  |  |  
11 de mayo de 2025
Uval celebra una acción del partido (ACB)
Uval celebra una acción del partido (ACB)

El Covirán Granada aún sigue con vida. Necesitaba ganar para no consumar el descenso matemático y lo hizo en el Príncipe Felipe ante el Casademont Zaragoza, al que venció por 88-95 tras un partido muy intenso y en el que dio el máximo para mantener un hilo de esperanza en las tres jornadas que restan por disputarse. Fue un choque de muchas alternativas y en el que ninguno de los dos equipos logró irse en el marcador. Sí lo hizo el equipo granadino en un gran último cuarto, en el que lo dio todo, apretó al máximo en defensa y se agarró a los puntos aportados por un gran Visconti junto a los franceses Rousselle y Noua para tomar la delantera y tener la cabeza fría para llevarse un partido que le permite soñar aún con el milagro, aunque debe ganarlo todo y que Girona o Andorra no lo hagan.

No hubo sorpresas y San Griffin volvió a quedarse fuera de la convocatoria para afrontar el partido en Zaragoza. Consciente de la agónica situación en la que se encontraba tras la victoria del Girona en la pista del Andorra, el equipo granadino salió dispuesto a morir en la pista para agotar cualquier mínima opción de permanencia. Se sitúo con un 0-5 de inicio después de un triple convertido por Ubal. Trató de mantener una gran intensidad defensiva para entorpecer al máximo las acciones de ataque de su rival. Dos tiros libres de Noua dieron el 7-13 y no tardaron en aparecer las rotaciones para mantener el ritmo de juego. Se mantuvo con esas ligeras ventajas durante varios minutos, pero los locales reaccionaron para reducir la renta (14-15). Logró reactivarse el Covirán y con 14-20 tuvo que solicitar un tiempo muerto el técnico del equipo maño. Mencía le dio la vuelta al anotar un tiro de tres y poner el 21-20. Por primera vez pasó a mandar el Casademont Zaragoza. Con 21-22 se alcanzó el final de ese primer periodo.

Un triple anotado por Miguel González colocó al equipo local por encima en los primeros compases del siguiente cuarto (26-22). Las pérdidas afectaron al conjunto rojinegro. Con 28-22 en el marcador no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto Pablo Pin. Prescindió de los pívots y sitúo a Valtonen junto a Noua para realizar esa función. Estaba costando jugar por dentro y se necesitaba defender con más dinamismo. Rubén Guerrero no había sumado ningún minuto en la pista hasta ese momento. Volvió a darle la vuelta y con un tiro de tres de Valtonen se pasó al 34-35. Todo estaba muy igualado. Mencía cometió su tercera personal y tuvo que irse al banquillo. Aumentó la renta con un enceste de Benzhanishvili. Rousselle aumentó la distancia con un tiro lejano (36-40). Las alternativas dieron el mando para uno y otro lado. Con 42-40 Pablo Pin optó por parar otra vez el partido. Al descanso se llegó con 44-44.

 

Benzhanishvili cometió su tercera personal en la continuación, aunque se mantuvo en la pista durante varios minutos. Valtonen anotó un triple para llevar al 44-48. Después lo hizo Sergi García para aumentar un poco más la ventaja. Un robo de Sergi García lo puso todo mejor (49-56), lo que llevó a Rodrigo San Miguel a pedir un tiempo muerto de inmediato. Benzhanishvili cometió la cuarta falta en un bloqueo y ya sí tuvo que irse al banquillo. El Covirán estaba sufriendo en la pintura con sus limitaciones en el juego interior. Desaprovechó varios ataques y el equipo zaragozano lo aprovechó para dar la vuelta (60-56), lo que trajo como respuesta un tiempo muerto del entrenador granadino. Con 62-60 finalizó ese cuarto.

Pegó otro pequeño tirón el equipo granadino para irse de seis puntos (63-69). Visconti asumió protagonismo en ataque y anotó varios puntos seguidos. Rousselle aumentó la distancia al anotar dos tiros libres. Jugó durante varios minutos sin un '5' de referencia. Visconti anotó otro triple pera llevar al 66-74, máxima ventaja, aunque con más de cinco minutos por jugar. Rousselle anotó de tres para poner después el 68-77, lo que daba esperanzar de no morir aún en esta jornada. Se incrementó la renta con Visconti para dar el 69-79, lo que dio lugar a que el entrenador local a parar el partido. Cometió la cuarta personal Rousselle. El francés anotó un triple para llevar al 75-84. Reaccionaron los locales tras una pérdida de Ubal y Pablo Pin pidió un tiempo muerto con 79-84 con menos de dos minutos por jugar. Noua devolvió más ventaja al anotar tres tiros libres. Ubal logró un triple para dar el 83-90 con 47 segundos por jugar. Al final se consumó la victoria para mantener la esperanza aún de eludir el descenso.

Ficha técnica

CASADEMONT ZARAGOZA: Bell-Haynes 16, Yusta 2, Dimsa 14, Dubljevic 6 y Sulejmanovic 20 (quinteto inicial), Spissu 2, Slaughter 0, M. González 11, Mencía 7 y Watson 10 .

COVIRÁN GRANADA: Rousselle 21, Ubal 9, Valtonen 8, Noua 21 y Benzhanishvili 4 (quinteto inicial), Sergi García 4, Silverio 2, Rubén Guerrero 0, Visconti 22, Ndiaye 2 y Aurrecoechea 2.

PARCIALES: 21-22, 23-22 (44-44, descanso), 18-16 y 26-35.

ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Vicente Martínez y Cristóbal Sánchez. Eliminaron por faltas personales a Bell-Haynes y M. González.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.367 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora el gran trabajo de sus jugadores y pide concentrarse en el siguiente partido

10/05/2025 | Julio Piñero

El equipo granadino necesita superar al Casademont Zaragoza para mantener alguna mínima esperanza de obrar el milagro

Advertisement