El Coviran Granada sigue de fiesta, 99-84

Partido coral de los nazaríes para derrotar al invicto Bilbao Basket y sumar su tercera victoria

David Contreras  |  15 de octubre de 2022
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
`Magic` Costa sigue en estado de gracia (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
`Magic` Costa sigue en estado de gracia (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Ni los más optimistas del lugar se esperaban un debut así del Covirán Granada en ACB con un 3-1 en su clasificación y que podía haber sido un 4-0 de haber estado más entonado en el tramo final ante Manresa.

El Coviran Granada quería su primera victoria en casa y la consiguió ante un Bilbao Basket que antes de su llegada al Palacio de los Deportes sumaba todos sus partidos por victorias tanto en la Liga ACB como en Europa. El conjunto vizcaíno mordió el polvo ante el partido coral de los nazaríes con seis jugadores por encima de los seis puntos. El 99-84 final da muestra del partido que hizo la escuadra dirigida por Pablo Pin. 

Covirán Granada empezó muy enchufado el partido y, tras un triple de Álex Renfroe y un mate de Cristiano Felicio, se anotó una renta de 5-0 de inicio. En defensa los nazaríes estaban intensos y a Bilbao Basket le costó anotar. Alex Renfroe empezó atinado en el lanzamiento exterior y estiró el marcado para los rojinegros hasta el 10-4. El único lunar negro de Covirán en el inicio de partido fue el rebote defensivo, hasta seis rechaces en ataque cogió Bilbao en este primer cuarto. El equipo de casa siguió anotando con facilidad y aumento la renta entre cinco y seis puntos gracias a la aportación de un inspirado Prince Ali que con ocho puntos consecutivos puso el 17-11. Bilbao sobrevivió en ataque gracias a Jef Wiyhey que anotó 10 de los once puntos de su equipo. Un triple de Cristián Díaz le dio la máxima ventaja a Covirán (27-18) a falta de menos de un minuto para el final.

 

Covirán Granada no bajó el ritmo en el segundo cuarto y, tras un triple de Lluís Costa, la renta se elevó hasta la decena de puntos, 32-22. El Coviran Granada seguía manteniendo la ventaja en la decena de puntos y llegó a tener una máxima de quince tras un triple de Lluis Costa que puso el electrónico en 42-27. El Coviran Granada parecía tener el partido controlado, pero Bilbao Basket intentó reaccionar y fue recortando puntos. A falta de 4:11 la ventaja nazarí era de 8 puntos (46-38). Los rojinegros volvieron a superar la decena de ventaja tras cuatro puntos consecutivos, 50-38. En los últimos dos minutos del cuarto, Granada tomó malas decisiones en ataque y sufrió un parcial de 3-10 que hizo que la ventaja al descanso se redujese hasta los cinco puntos, 53-48.

La segunda mitad empezó con imprecisiones por parte de los dos equipos. La primera canasta de este tercer cuarto llegó cuando habían transcurrido 1:44 y fue un triple de Bropleh que puso el 56-48. Granada entró en colapso ofensivo y recibió un parcial de 0-10 que le dio la primera ventaja del partido a Bilbao, 56-58. En el Palacio empezaron a merodear los fantasmas del día de Manresa, pero a Granada le sirvió esta desventaja de punto de inflexión, Alex Renfroe y Luke Maye se echaron el equipo a las espaldas, dos triples del base y 2+1, y un triple del pívot hicieron que los nazaríes firmaran un parcial de 17-3 que le dio doce puntos de ventaja a los locales, 73-61. Lluis Costa seguía en estado de gracias y cinco puntos suyos en los instantes finales le dieron un 80-66 al Covirán al final del tercer cuarto. 

En el último cuarto, Granada no estuvo dispuesto a dejar que se escapara la victoria y la renta no dejó de crecer hasta llegar a una máxima de 20 puntos (91-71) tras una canasta de Cristian Díaz. Bilbao no encontró la manera de frenar el vendaval de juego de equipo nazarí que empezó a gustarse ante su su público. A falta de tres minutos, Álex Renfroe puso el 96-76 a falta de tres minutos. Granada no estuvo acertado y Bilbao aprovechó para maquillar el marcador. Lo más destacado de este tramo final fue el debut de Ramón Vilá que anotó un triple para poner el 99-84.

 
Prince Al lucha por el baln (FERMN RODRGUEZ / FUNDACION-CBG)
Prince Alí lucha por el balón (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

COVIRÁN GRANADA: A. Renfroe (14), T. Bropleh (7), P. Alí (10), L. Maye (14), C. Felicio (17), cinco inicial P. Niang (4), R. Vilá (3), C. Díaz (8), LL. Costa (11), P. Tomás (11), D. Iriarte y J. Díaz

SURNE BILBAO BASKET: Smith (10), Hakkanson (14), Rabaseda (10), Anderson (10), Withey (21), cinco inicial Radicevic (4), Reyes, Alonso (3), Sulejmanovic (2), Kyser (10). 

PARCIALES: 27-20, 26-28, 27-18, 19-18.

ÁRBITROS: Castillo, Araña y Fernández. Sin eliminados 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.497 espectadores según datos oficiales.

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement