Un mal segundo cuarto complica la permanencia del Covirán Granada, 88-73

Los rojinegros reciben un parcial clave de 21-11 antes del descanso

Redacción  |  22 de abril de 2023
Cristian Díaz penetra en la zona (S. GERONÉS / ACB PHOTOS)
Cristian Díaz penetra en la zona (S. GERONÉS / ACB PHOTOS)

Derrota del Coviran Granada por 88-73 en su visita a Fontajau ante el Bàsquet Girona. El conjunto visitante acusó un parcial de 21-11 durante un segundo cuarto en el que se atascó en ataque. Claves fueron los bajos porcentajes de acierto de los rojinegros al descanso. Se corrigieron tras el descanso y los nazaríes mejoraron en ataque, pero los locales no bajaron su ritmo de anotación en ningún momento.

Taylor llevó el peso ofensivo de su equipo durante todo el encuentro y acabó con 27 puntos. Además, estuvo bien secundado por Jenkins, autor de 15 puntos. Por parte nazarí el mejor fue Jacobo Díaz, que aportó 10 puntos y 19 de valoración. También se fue hasta los 11 puntos y 17 de valoración Pere Tomàs.

Se sumergió el partido en un intercambio de errores e imprecisiones desde el inicio. Taylor le dio la primera ventaja al Bàsquet Girona, aunque Alex Renfroe igualó a 2 en la siguiente jugada y los tiros libres de Luke Maye le dieron el primer mando del partido al Coviran Granada antes de que Colom y Fjellerup encadenaran dos aciertos consecutivos.

 

Los visitantes siguieron la estela de su rival con dos tiros libres de Petit Niang (8-7), pero el conjunto catalán encadenó un parcial de 10-0 con dos triples de Jenkins y una canasta de Taylor para situar el 18-7 en el marcador. Costa con un tiro libre y Bropleh con una canasta rompieron el parcial, aunque los errores en el lanzamiento exterior penalizaron a los nazaríes. Christian Díaz inauguró el casillero de triples del Coviran Granada para dejar el resultado en 20-16 tras 10 minutos de partido.

Se acercó el Coviran Granada a dos puntos de su rival tras dos tiros libres de Ndoye. Tuvieron varias oportunidades los visitantes de empatar o ponerse por delante tras encadenar varios minutos con grandes defensas, pero no entraron los lanzamientos y sí los de Hill y Jenkins (26-18). Sumaban los rojinegros a cuentagotas y lo aprovechó el Bàsquet Girona para irse hasta los 10 de ventaja tras un rebote ofensivo (31-21).

El Coviran Granada acusó el 40% de acierto en el lanzamiento de dos puntos y el 8% en triples y los locales comenzaron a ver aro con facilidad para irse hasta los 17 de ventaja (38-21). Thomas Bropleh corto la sangría con dos triples consecutivos (40-27) y Aíto García paró el partido. Los visitantes no volvieron a anotar y el Bàsquet Girona lo hizo desde el tiro libre para llegar al descanso con el resultado de 41-27.

Volvió a sumar de tres el Coviran Granada por medio de Jacobo Díaz en la primera jugada de la segunda parte, pero Taylor y Hill respondieron desde la misma distancia para disparar a los locales (47-30). Reaccionaron los visitantes con un 2+1 de Niang, pero Jenkins y Gasol volvieron a aumentar la diferencia (52-33). Cinco puntos seguidos de Pere Tomàs acercaron a los nazaríes, pero no dio opción el conjunto catalán a que los granadinos comprimieran el resultado a pesar de los 2+1 conseguidos por Pere Tomàs, Jacobo Díaz y Petit Niang.

El Coviran Granada mejoró considerablemente sus porcentajes de acierto en el tiro, pero no fue capaz de hacer que su rival bajara los suyos y el tercer cuarto acabó con el resultado de 68-49.

El Bàsquet Girona controló a la perfección su ventaja durante el último cuarto y se llevó la victoria por 88-73 ante el Coviran Granada.

 
Alex Renfroe juega en ataque (S. GERONS / ACB PHOTOS)
Alex Renfroe juega en ataque (S. GERONÉS / ACB PHOTOS)

Ficha técnica:
BÀSQUET GIRONA: Máximo Fjellerup 4, Kameron Taylor 27, Quino Colom 6, Dusan Miletic 2 y Marc Gasol 8 – quinteto titular – Pol Figueras 0, Roko Prkacin 7, John Jenkins 15, Jaume Sorolla 0, Eric Vila 9, Jeremiah Hill 8 y Pato Garino 2.

COVIRAN GRANADA: Thomas Bropleh 9, Petit Niang 8, Alex Renfroe 5, Pere Tomàs 11 y Luke Maye 3 – quinteto titular – Christian Díaz 8, Lluís Costa 6, David Iriarte 0, Michael Caicedo 6, Youssou Ndoye 7 y Jacobo Díaz 10.

PARCIALES: 20-16, 21-11, 27-22 y 20-24.

ÁRBITROS: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano y David Sánchez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de competición en la liga Endesa disputado en un Pavellò Fontajau que presentó un lleno absoluto con 4.968 espectadores, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró muy satisfecho por "el paso adelante' dado por su equipo en la segunda mitad

03/03/2024 | Darío Guerrero

CRÓNICA | Los rojinegros intentaron remontar el encuentro en el último cuarto ante un Tenerife que mostró más físico que los granadinos

Advertisement