El Atlético Monachil respira y hunde al Cullar Vega, 1-3
Cúllar Vega y Monachil brindaron ayer a sus aficionados un derby con mayúsculas, cargado de emoción e intensidad. El pasado atlético del técnico del Cúllar Vega Romario, así como del de tres de sus jugadores, Tony, Piru y Rubén, dotaron a los dos conjuntos de un extra de motivación acrecentado por la situación límite de ambos en la tabla clasificatoria.
La balanza se decantó hacia un Monachil más centrado, que aprovechó la debilidad de un Cúllar Vega que acabó firmando uno de sus peores partidos.
Infantes y Pelusa dieron comienzo al partido intercambiando sendas ocasiones de libre directo. Pronto se adelantó el Monachil, en una jugada de Turrado por banda derecha que el propio jugador se encargó de materializar tras una pugna con el guardameta Pablo.
Pudo ampliar su renta el equipo serrano a la media hora de juego, cuando Nico cabeceó un balón al larguero tras un buen centro de Pedro.
La tensión del partido fue en aumento y obligó a elevar la exigencia arbitral, llegando al descanso con un balance de diez cartulinas amarillas. Esta situación obligó a ambos entrenadores a mover pronto su banquillo para minimizar riesgo de expulsión en sus jugadores.
La entrada de Lolo, que regresaba al Monachil, dio mayor rapidez al ataque visitante, y aunque en una primera oportunidad erró en el disparo, no falló instantes después con una bonita vaselina que batió a Pablo por alto.
El equipo de Leo pudo sentenciar poco después, cuando Lolo estrelló un balón en el poste. Sin embargo el Cúllar Vega cobró vida y se lanzó al ataque. Al remate de Tony al larguero le siguió el gol de Carlos Bermúdez para recortar distancias.
Ya en tiempo de descuento y con el Cúllar buscando el empate, Lolo, tras un rápido contragolpe de González firmó el 1-3 definitivo.
CULLAR VEGA C.F.: Pablo, Chimiky, Infantes (Álex García, m.45), Rubén, Stam (Juan Vega, m.78), Escobar, Chico (Augusto, m.50), José Manuel (Quique, m.58), Castellar (Carlos, m.76), Tony y Piru.
ATLÉTICO MONACHIL: Torre, Turrado, Estévez (Juanse, m.48), Corto, Espejo, Migue Jiménez, Dani González (Tonono, m.89), Pelusa, Nico (Omar, m.89), Salva (Lolo, m.47) y Pedro (Pepe, m.87).
GOLES: 0-1, m.17: Turrado. 0-2, m.70: Lolo. 1-2, m.84: Carlos. 1-3, m.91: Lolo.
ÁRBITRO: Martín Torres (Linares). Expulsó por el Cúllar Vega a Quique (m.89) y a su delegado José Rafael, ambos por roja directa. Amonestó a los locales Castellar, Infantes, Tony, José Manuel, Álex García y Quique, y a los visitantes Salva, Turrado, Estévez, Corto, Dani González, Torre, Leo Fernandez (entrenador) y Antoñito (Preparador Físico).

Noticias relacionadas
CRÓNICA | Los verdiblancos empataron ante el Casabermeja que llegó al Municipal necesitado de puntos