El Atlético Monachil retorna a la División de Honor

El conjunto 'serrano' empató ante el Cúllar Vega y dos temporadas después vuelve a la categoría autonómica

David Contreras  |  9 de mayo de 2021
El Atlético Monachil retorna a División de Honor (ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil retorna a División de Honor (ATLÉTICO MONACHIL)

El Atlético Monachil ha aprovechado su primera oportunidad y ha logrado el punto que necesitaba para lograr el ascenso a División. Aunque con la derrota también habría ascendido porque el Gabia perdió su partido en Colomera. 

En la fase de descenso Ciudad de Baza, Dúrcal, Juventud Sexitana e Iznalloz siguen en zona de descenso. Otura y Águilas de Zujaira están en riesgo de descenso por arrastre. 

En la fase de ascenso todo el interés de la jornada estaba en el ‘Manuel Robles’ donde el Atlético Monachil podía conseguir el ascenso y así lo hicieron tras igualar a dos ante el Cúllar Vega. Al conjunto ‘serrano’ se le puso el partido de cara con los goles, de Antonio Fernández y Velázquez. Pero el Cúllar Vega reaccionó y logró igualar con goles de Rubén y Carlos Corral. El empate les valía al conjunto serrano e incluso con las noticias que llegaban del partido entre Colomera y Gabia, aún perdiendo también hubiese ascendido el Atlético Monachil. 

PopFm Granada

El Gabia no tuvo opción de victoria en su visita a Colomera. El conjunto colomerense se llevó la victoria por 5-2 ante un deprimido Gabia. El protagonista del partido fue Dani Lucena que anotó cuatro de los cinco goles de su equipo. Adri Romero hizo el quinto tanto. Por parte del Gabia, Juanca hizo los dos goles.  

El Churriana sumó la primera victoria a domicilio de la segunda fase tras derrotar por 0-1 al Purullena. Un gol de Pelusa en el minuto 62 de partido le dio la victoria al equipo dirigido por Jorge Moreno. 

El Alfacar Atlético cerró su temporada como local con una victoria por 2-0 ante el Puerto de Motril. Los dos goles del conjunto alfacareño los anotó Tenorio. 

 

 
Penalti lanzado por el Cllar Vega (ATLTICO MONACHIL)
Penalti lanzado por el Cúllar Vega (ATLÉTICO MONACHIL)

En la fase de descenso, el Almuñécar City le endosó la primera derrota de esta fase al Medina Lauxa. Los costeros vencieron por 3-0 con goles Boyseen y Joshue, en dos ocasiones. 

La Cultural Asako sale de los puestos que tienen riesgo de descenso por arrastre tras igualar a uno ante el Salar, que rompe su pleno de victorias. Gallo adelantó al conjunto motrileño en la primera mitad. Un gol en propia puerta de Loco le dio la igualada a los salareños. 

El Otura respira tras la victoria que ha conseguido ante el Águilas de Zujaira. Zuja adelantó al conjunto zujaireño, pero un doblete de Guti le dio la vuelta al marcador. 
Dúrcal e Iznalloz igualaron a uno que no sirve a ninguno de los dos. Ruiz adelantó al Dúrcal, pero Álvaro igualó para el Iznalloz en la segunda mitad. 

Juventud Sexitana y Ciudad de Baza se encaminan hacía la Segunda Andaluza tras su igualada a uno en ‘Las Tejas’.  José Segura adelantó a los bastetanos y Manuel igualó para el conjunto costero. 

 

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | David Contreras

El técnico vuelve al Salar CF tras haber estado esta temporada como segundo entrenador de la UD Maracena

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR