El CD Santa Fe pierde en casa, pero mantiene el liderato

CRÓNICA | El Cúllar Vega empató en su terreno de juego y no pudo aprovechar la derrota santaferina

David Contreras  |  17 de marzo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Guadix CF celebra la victoria ante el Atlético Monachil (GUADIX CF)
El Guadix CF celebra la victoria ante el Atlético Monachil (GUADIX CF)

La Primera División Andaluza disputó la vigésimo cuarta jornada y lo ha hecho con sorpresas como han sido que los dos primeros clasificados, Santa Fe y Cúllar Vega, no han sido capaces de ganar en casa. Continúa la igualdad entre Céltic, Base Gabia y Guadix en la lucha por la tercera y cuarta plaza. E zona de descenso están Ciudad de Baza y CD Dúrcal. 

El CD Santa Fe perdió su primer partido como local ante un Vandalia que no se rinde en su afán de llegar a la zona de play off. El gol del conjunto azulgrana llegó en el minuto 10 de la segunda mitad por mediación de Joselu. A pesar de la derrota el Santa Fe sigue líder. El Vandalia se sitúa a seis puntos de la zona de play off. 

El Cúllar Vega CF sumó su tercera igualada consecutiva. El equipo cullero igualó a uno en el ‘San Miguel’ ante la UD Alfacar. Samuel adelantó a los locales en el minuto 10. Diego puso la igualada en el minuto 78.

 

El Céltic CF volvió a la senda de la victoria con una goleada por 5-0 al CD Ciudad de Baza, que seguirá en zona de descenso. Al descanso el equipo de Purullena ya vencía por 3-0 con un gol de Humberto y un doblete de Jorge Puñal. En la segunda mitad otro gol gol de Humberto y Dani cerraron la goleada que mantiene al Céltic tercero. 

El Base Gabia sigue en zona de play off tras su victoria por 2-0 ante el Purullena. Niki adelantó a los gabirros en la primera mitad. Pule cerró el marcador tras la reanudación. 

El Guadix CF mantiene el pulso con Céltic y Base Gabia. Los accitanos golearon por 5-1 al Atlético Monachil para mantener el triple empate con sus rivales. Migue Peinado y Funes pusieron el 2-0 para el Guadix CF. Al inicio de la segunda mitad, Migue Peinado marcó dos goles más. Antonio Miguel puso el 5-0 para los accitanos. Julio hizo el gol del honor del Atlético Monachil. 

La UD Maracena B acelera hacia la permanencia. Los azulillos vencieron por 2-0 al Salar CF y coge una renta de seis puntos con la zona de descenso. Los goles de los maraceneros llegaron en la segunda mitad por mediación de Juanma y Enrique Haro. 

El Villanueva Mesía sigue subiendo en la clasificación. El conjunto maleno derrotó por 3-1 al Puerto de Motril CF. Un doblete de Darío puso el 2-0 para los locales. Antes del descanso Juanma recortó distancias para la escuadra costera. En la segunda mitad Camilo hizo el 3-1 definitivo. 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement