El Cúllar Vega se cita con el Churriana CF en la final de la Copa Provincial, 0-2

El conjunto metropolitano fue superior al Puerto de Motril y se llevó una justa victoria

David Contreras  |  4 de enero de 2022
Un jugador del Cúllar Vega tendido en el terreno de juego (RFAFTV)
Un jugador del Cúllar Vega tendido en el terreno de juego (RFAFTV)

No podía tener mejor final la I edición de la Copa Provincial que el enfrentamiento entre dos pueblos separados por una rotonda como son Cúllar Vega CF y Churriana. El Cúllar Vega consiguió el segundo billete para la final tras vencer por 0-2 al Puerto de Motril. La final se jugará los próximos 9 y 16 de abril. 

El encuentro empezó con mucha intensidad pero sin un dominador claro. Fue el Cúllar Vega el que se fue haciendo con el control del partido hasta que logró adelantarse en el minuto nueve, Antonio dio un pase largo hacía Riky que con un sutil taconazo dejó sólo a Tenorio que batió a Sergio de tiro cruzado. El Puerto de Motril intentó reaccionar y en el minuto reclamó un penalti por manos de un defensa del Cúllar Vega, el colegiado no señaló nada. El Cúllar Vega estuvo muy sólido y no dejó que la reacción del conjunto costero fuese más allá y controló el partido sin pasar muchos apuros. La presión alta, del conjunto cullero dejó sin ideas al Puerto de Motril. En el minuto 21 pudo llegar el segundo del Cúllar Vega tras un lateral de Adri desde el flanco derecho que tocó de cabeza Víctor Jiménez dejándose la a Riki que disparó a las manos, de Sergio. Hubo que esperar hasta el minuto 41 para ver la primera ocasión del Puerto de Motril, tras el rechace de una falta lateral, el balón le llegó a Isqui en la frontal que disparó y cuando el balón iba camino de la red Víctor Jiménez se interpuso en la trayectoria y el balón golpeó en su espalda. Perdonó el Puerto de Motril y el Cúllar Vega lo aprovechó dos minutos después cuando José Ángel disparó desde la frontal del área pero Chapi evitó bajo palos el balón, pero el rechace le llegó a Antonio, que dio el pase de la muerte para, que Enzo en el área pequeña marcase el segundo tanto. 

Tras el descanso el técnico costero, Fran Maldonado, realizó un triple cambio para revolucionar a su equipo y en los primeros compases salió con otro brío y buscando la portería contraria. A los tres un centro chut de Niki se envenenó y llegó a golpear en el larguero. Pero el Cúllar Vega con el paso de los minutos logró frenar el ímpetu inicial del conjunto costero y volvió a hacerse con el control del encuentro y en el minuto quince tuvo la posibilidad de dar la ‘puntilla’ definitiva a la eliminatoria, Tenorio recibió sólo y pico el balón ante la salida de Sergio y cuando el balón iba a la red un defensa del conjunto evitó bajo palos el tercer tanto. El lateral izquierdo del Cúllar Vega, Antonio, estaba, desatado y tuvo una, doble ocasión para su equipo, en el minuto 65 realizó una jugada ‘maradoniana’ marchándose de todos los defensas que le salían al paso, pero su disparo cruzado se fue fuera por poco. En el minuto 75 de nuevo Antonio inició la jugada y tras pase de Adri Jaldo ka culminó disparando al poste. En los últimos diez minutos el Puerto de Motril intentó apurar sus últimas opciones de meterse en el partido y en la eliminatoria y tuvo su mejor ocasión en el minuto 80, Campoy centró desde la lateral derecha y Mario remató solo, pero el balón se fue fuera. Al final ya no se movió más el marcador y el Cúllar Vega pudo llevarse la victoria por 0-2  y celebrar su pase a la final. 

PopFm Granada

PUERTO DE MOTRIL CF: Sergio, Jaime, Estévez (Mario, 55’), Enrique, Isqui (Campoy, 61’), Josemi, Abel, Borja (Sergio, 45’) , Joselu (Juan, 45’), Chapi y Dani Moya (Niki, 45’). 

CÚLLAR VEGA CF: Patri, Antonio, José Ángel, Borja, Víctor Jiménez, Enzo, Riky (Joba, 62’), Adri Jaldo (Carlos, 62’), Justo (Joaquín Corral, 60’), Quique y Tenorio (Heredia, 85’). 

GOLES: 0-1 (9’) Tenorio. 0-2 (43’) Enzo. 

ÁRBITRO: Miñán Molina (Granada). Amonestó a los locales Chapi, Abel, Joselu, Juan, Sergio y Niki y a los visitantes Tenorio y José Ángel . 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Antonio García Ruiz’ ante un centenar de espectadores. 

 

 
Noticias relacionadas
16/04/2022 | David Contreras

El empate a cero de la ida hace que la eliminatoria se decida en el municipal 'San Miguel'

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR