El Vandalia de Peligros nuevo líder de Primera Andaluza

Los azulgranas, el Guadix CF y el Loja CD únicos equipos que han sumado los seis puntos

David Contreras  |  25 de septiembre de 2022
El Loja CD derrotó al Purullena CF (LOJA CD)
El Loja CD derrotó al Purullena CF (LOJA CD)

Segunda jornada en Primera División Andaluza y cambio de líder en la categoría tras la contundente victoria del Vandalia sobre el Cúllar Vega CF. Guadix CF y Loja CD demostraron sus credenciales al ascenso con victorias a domicilio y son junto a los ‘vándalos’ los únicos equipos que han hecho el pleno de puntos. 

El Vandalia de Peligros demostró que está temporada aspira a todo tras conseguir una contundente victoria por 3-0 ante un Cúllar Vega que llegó como líder al ‘Antonio Bailón’. Los azulgranas ya vencían al descanso por 0-2 gracias a los goles de Antonio Molina en el minuto 14 y Scott en el minuto 41. En el minuto 63, Omar certificó el liderato azulgrana marcando el tercer tanto. 

Loja y Guadix CF también tienen el pleno de puntos tras haber vencido a domicilio al Purullena CF y Base Gabia CF, respectivamente. Los lojeños demostraron tener una delantera letal y, con goles de Jay y Del Moral, consiguieron su primera victoria a, domicilio de la temporada. El Guadix CF derrotó por 1-2 al Base Gabia CF. Torrillo adelantó al conjunto accitano en el minuto 22, pero sólo dos minutos después Kettner puso la igualada para el conjunto gabirro. En el minuto 8 de la segunda mitad, Alberto marcó el segundo tanto y el que le dio el triunfo al conjunto accitano. 

 

El Churriana CF consiguió la primera victoria de la temporada tras endosarle un 8-0 al Montefrío CF. Óscar López (2), Pablo (2), Antonio Fernández (2), Chaves y Mario Requena fueron los autores de los goles de los rojillos.⁰

El Céltic estrenó su casillero de puntos tras igualar a uno ante un Alhendín que ha sumado cuatro de seis puntos posibles. Los dos goles del partido llegaron en los trece primeros minutos. A los cinco minutos, Adri Pérez adelantó a los alhendinenses y en el minuto 13, Guille igualó para los verdiblancos. 

El Puerto de Motril CF consiguió su primera victoria de la temporada tras vencer por 0-1 a un Ciudad de Baza que aún no ha puntuado. El gol de Javi López en el minuto 23 le dio el triunfo al conjunto costero. 

El Salar CF venció en ‘Las Américas’ al CD Santa Fe por 1-3 y suma sus primeros tres puntos y deja a cero al conjunto santaferino. Jesús adelantó a los visitantes a la media hora, pero Pedro igualó para el Santa Fe en las postrimerias de la primera mitad. En la segunda mitad, Faliti y Pedro le dieron la victoria a la escuadra dirigida por Carmelo Jaimez. 

Atlético Monachil y Atletismo Padul igualaron a uno que mantiene a los dos equipos en la zona alta de la clasificación. El partido se debió jugar en Monachil, pero por el cambio del césped del ‘Manuel Robles’ se cambió el orden de los partidos y se disputó en Padul. El conjunto de Alberto Chacón se adelantó en la primera parte con un gol de Agustín. En la reanudación Edu igualó para el conjunto ‘serrano’. 

 
Noticias relacionadas
28/11/2022 | Redacción

El Churriana CF ha sido el único equipo que ha vencido los cuatro partidos disputados este mes

27/11/2022 | David Contreras

El conjunto churrianero venció y se aprovechó de los empates de Salar, Guadix CF y Loja

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR