La Primera Andaluza recupera el formato tradicional de grupo único

El ascenso a División de Honor se decidirá en un Play Off a partido único entre los cuatro primeros

David Contreras  |  6 de septiembre de 2021
El Churriana iniciará la liga visitando al Alhendín (CHURRIANA CF)
El Churriana iniciará la liga visitando al Alhendín (CHURRIANA CF)

La Primera División Andaluza ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2021-2022, que tendrá como principal novedad la recuperación del formato tradicional de grupo único, abandonando los subgrupos de la pasada campaña.

La categoría también recupera el Play Off final para decidir el equipo que ascenderá de categoría. Los cuatro primeros clasificados jugarán por el ascenso en formato de semifinales y final, a partido único y en el campo del equipo mejor clasificado en la liga. En estas eliminatorias también se prescinde de la tanda de penalties y, si al final de la prórroga el partido está empatado, se clasificará el equipo mejor clasificado.

La delegación en Granada de la RFAF ha publicado el calendario de enfrentamientos, de una competición que se iniciará el 19 de septiembre y finalizará el 22 de mayo. La liga empezará con dos jornadas en dos días, las dos primeras fechas del campeonato se disputarán el 19 y el 21 de septiembre.

PopFm Granada

Los partidos más destacados de la primera jornada será los que enfrenten al Puerto de Motril y al Salar y al Cúllar Vega ante el Purullena. Entre los recién descendidos de División de Honor, el Vandalia iniciará la liga en casa del Atletismo Padul y el Guadix recibirá al Alfacar Atlético. El resto de partidos de la jornada enfrentará al Colomera 3.0 ante la Cultural Asako, el Alhendín debutará en la categoría ante el aspirante Churriana. Atlético La Zubia – Medina Lauxa, Santa Fe – Gabia y Almuñécar City – Cubillas B cerrarán la jornada.

Dos días después se disputará la segunda jornada que tendrá como plato fuerte el duelo de recién descendidos entre Vandalia y Guadix. También centra el interés el partido entre Alfacar Atlético y Cúllar Vega, que significará la vuelta de ‘Pumuki’ Heredia al municipal García Lorca resto de la jornada enfrentará a Cultural Asako – Almuñécar City, Purullena – Colomera 3.0, Churriana – Atletismo Padul, Medina Lauxa – Alhendín, Gabia – Atlético La Zubia, Salar CF – Santa Fe y Cubillas B – Puerto de Motril.

La temporada se cerrará el 22 de mayo y el partido más destacado de la última jornada será el derbi del Norte de la provincia entre Guadix CF y Purullena. El resto de partidos será Cubillas B-Salar, Puerto de Motril – Gabia CF, Santa Fe – Medina Lauxa, La Zubia – Churriana, Alhendín – Vandalia, Atletismo Padul – Alfacar, Cúllar Vega – Cultural Asako y Almuñécar City – Colomera 3.0.

@DavidContreras4 

 

 
Noticias relacionadas
28/06/2022 | Paco Castillo

Tras producirse la dimisión de la anterior directiva del Loja, vuelve a recuperarse la afiliación con la creación de una junta gestora

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR