Romario: "Lo más justo es que la segunda fase hubiera arrancado desde cero"

El Cúllar Vega acabó la temporada en Primera Andaluza lejos de su objetivo y no pudo pelear por el ascenso durante el tramo final del campeonato

Fran Calvo  |  2 de junio de 2021
Romario, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)
Romario, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)

No salieron las cosas esta temporada como hubieran gustado en el Cúllar Vega. El cuadro rojillo acabó a trece puntos por debajo del líder, el Atlético Monachil, y único ascendido a División de Honor, cuando el objetivo, a comienzos del campeonato, era pelear por esa meta. Para Francisco Javier Avivar `Romario´, su entrenador, “ha sido un año muy complicado, sobre todo en cuanto al ascenso, ya que había rivales muy bien preparados. En cuanto al formato de grupos, todas las semanas eran una incógnita, no sabíamos cómo se desarrollaría el coeficiente de puntos. Creo que el nuestro era mucho más complejo que el otro, por lo que era más difícil sumar unidades. Incluso, se quedaron fuera de las cuatro primeras posiciones clubes que hicieron méritos para estar ahí”.

El que ha sido el técnico del Cúllar Vega durante la temporada recientemente finalizada atendió a nuestro medio para hacer balance, y aseguró que “el Monachil se ha merecido el ascenso. Pero, puede que si hubieran estado en nuestro grupo no ganaran tantos puntos. Cuando llegas sin opciones, te dejas llevar. La temporada ha sido rara”, apuntando que “no me ha sorprendido. Sabía del nivel de sus jugadores, y cuando nos enfrentamos a ellos vimos la constancia y la competitividad con la que contaban”.

“Para mí, disponíamos de uno de los mejores equipos de la categoría. He disfrutado mucho, me hicieron el año muy llevadero todos los jugadores, y en ese sentido me marcho muy contento” afirmó Romario, y por otro lado lamentó que “si esto hubiera sido más justo, en la segunda fase se arrancaría desde cero, sin puntos. Todo habría sido diferente, aunque se hizo así y no podemos cambiar nada”.

PopFm Granada

El entrenador indicó, en cuanto al presente curso, lo siguiente: “Equipo y club había. Depositaron mucha confianza en mí, pedí y se me dio. Quizás nos faltó un poco de suerte en ciertos campos y ocasiones, porque, a final de temporada, ha habido partidos en los que te acuerdas de esos puntos que te impiden estar en la pelea”.

Romario no seguirá al frente del Cúllar Vega, argumentando sobre su salida que “hablé con la directiva, aunque hasta que no terminara la liga no iba a tratar ese tema. Mejor que en Cúllar Vega no voy a estar en ningún sitio, porque lo que pedía se me daba, pero si no me quedaba libre no iba a tener otras posibles opciones en divisiones superiores”.

“Sí ha habido contactos, pero ahora mismo no existe nada serio. La División de Honor me atrae muchísimo, cada vez está más profesionalizada, y siempre he disfrutado mucho en ella. Pero, tampoco busco categoría, sino ilusión” sentenció el preparador granadino.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
25/07/2022 | Redacción

La eliminatoria se disputará a partido único en el Municipal 'San Miguel' de la localidad cullera el próximo 28 de agosto

19/07/2022 | David Contreras

El técnico también seguirá siendo el segundo entrenador de 'Pumuki' Heredia en el conjunto cullero

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR