El Granada CF se llevó por la mínima el derbi de la División de Honor juvenil
Los pupilos de "Rafilla" Morales se llevaron un encuentro en el que el CD Santa Fe no fue inferior y que pudo decantarse para cualquiera de las dos partes pero que lo hizo para el lado rojiblanco merced a un soberbio golazo de volea desde treinta metros de Javi. Por su parte, la UD Maracena logró un meritorio punto en el siempre complicado y polémico campo del Puerto Malagueño.
La duodécima jornada en el grupo IV de la División juvenil nos deparó un interesantísimo encuentro en el que el Granada CF venció por uno a cero a un CD Santa Fe que vendió cara su derrota y que en algunos tramos del encuentro se hizo merecedor de hacerse con un punto. La primera mitad se desarrolló con mucho respeto por ambas partes y apenas tuvieron que intervenir los guardametas, pero en un impresionante chutazo desde treinta metros del rojiblanco Javi el balón se colaba materialmente por la misma escuadra visitante y establecía el, a la postre, uno a cero definitivo en el luminoso. En el segundo tiempo, los santafesinos de Piti pusieron en apuros la espalda de la zaga local con los movimientos de su escurridizo punta Óscar. En el tramo final, los capitalinos pudieron aumentar su ventaja en algunas contras muy bien llevadas aunque es cierto que ambos conjuntos expusieron mucho y buscaron más en todo momento la portería rival que defender la propia.
El otro representante granadino, la UD Maracena, se trajo un valiosísimo empate a uno del difícil campo del Puerto Malagueño. Las huestes maraceneras se hicieron merecedoras sobradamente de los tres puntos pero la mala fortuna y las habitualmente más que discutibles decisiones del colegiado en este tipo de campos les privó de poderse traer la victoria hasta nuestra provincia. El tanto local se anotó en la única llegada de los malagueños en el primer periodo y en una posición mucho más que polémica de hasta tres de sus atacantes mientras que, por los nuestros, desaprovecharon tres acciones de uno contra uno ante el portero y enviaron un remate al larguero de Polo. Tras el descanso, los locales salieron intensos y pusieron en un par de apuros a un inspirado meta granadino Javi aunque ese empuje les duró tan sólo diez minutos. Desde ahí hasta el final, los chicos de José Burgos fueron absolutamente dueños del partido, nivelaron la contienda con un chicharrazo desde cuarenta metros de Cristian y de no ser por los postes, el meta rival y las sorprendentes decisiones del trencilla de turno, se hubiesen traído los tres puntos.
@CapillaJavi
PREVIA | En caso de sacar mínimo un punto ante la UD Torre del Mar, el equipo hueteño será equipo de playoffs
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada