Nuestros juveniles de División de Honor se asientan en la zona media de la tabla

V. JAVIER CAPILLA  |  25 de noviembre de 2014
Nuestros juveniles se alejan del descenso.(LÁZARO)
Nuestros juveniles se alejan del descenso.(LÁZARO)

Tras los triunfos en esta jornada de UD Maracena y CD Santa Fe, nuestros tres representantes en el Grupo IV de la máxima categoría juvenil se establecen en una situación tranquila y alejada momentáneamente de los puestos de riesgo.  

 

La decimotercera jornada en el Grupo IV de la División de Honor juvenil nos ha dejado tres resultados positivos para nuestros representantes entre los que el único que no logró los tres puntos fue el Granada CF que, sin embargo, cosechó un valioso empate a uno en el siempre complicado desplazamiento a Melilla. Los pupilos de “Rafilla” Morales tuvieron la ocasión, sobre todo en el primer periodo, de haber goleado al conjunto de la Peña Barcelonista pero únicamente consiguieron perforar la meta local con un tanto de Cano pese a disfrutar de una infinidad de ocasiones clarísimas de gol. Tras el descanso, la incertidumbre en el marcador favoreció el típico arbitraje sospechosamente polémico a favor de los de casa que se suele dar en tierras norteafricanas, y los anfitriones empataron al transformar un más que discutible penalti. Los rojiblancos volvieron a perdonar alguna ocasión franca y sufrieron además algunas decisiones arbitrales también muy perjudiciales en su contra que no les permitieron traerse los tres puntos hasta nuestra provincia.

Por su parte, el CD Santa Fe venció con contundencia por tres goles a uno a Los Molinos CF en “Las Américas” en un encuentro en el que los de “Piti” realizaron un gran fútbol siendo muy superiores a los almerienses excepto en un cuarto de hora de “pájara” tras el descanso. Los goles en la primera mitad de Jorge y Raúl García y de Manu en el tramo final, dejaron en mera anécdota dicho tramo de relajación en el que anotaron su tanto los foráneos.

Por último, la UD Maracena pone tierra de por medio respecto a los puestos de descenso tras vencer por dos a uno al Atl. San Luqueño en un choque en el que los maraceneros jugaron casi una hora con un jugador menos sufriendo un polémico arbitraje. Los nuestros salieron muy enchufados y pronto se adelantaron por medio de Cristian que transformaba un penalti cometido ya en el primer minuto de juego. A partir del cuarto de hora de partido, los gaditanos se hicieron con el dominio del balón y antes de la media hora igualaban tras una gran jugada colectiva. Justo antes del descanso llegó la jugada que pudo marcar el partido puesto que de un claro penalti no señalado sobre el atacante local Jorge Marinetto, que hubiese conllevado la expulsión del zaguero visitante, se pasó a un contragolpe rival que se saldó con la rigurosa expulsión por doble amonestación del defensor maracenero Gonzalo. Con empate a uno y con tan sólo diez jugadores sobre el campo, las huestes de José Burgos volvieron a salir muy concienciados tras el descanso y realizaron los mejores minutos de lo que llevamos de temporada pese a dicha inferioridad. Fruto de este buen fútbol llegaron varias ocasiones claras más, un gol anulado de forma sorprendente por el colegiado y el definitivo tanto de la victoria anotado por Orihuela a falta de un cuarto de hora para el final. Los últimos minutos fueron de cierto agobio para los granadinos pero finalmente se logró una merecida victoria que sirve de bálsamo para enderezar una irregular trayectoria de resultados.                    

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
LIGA F
Advertisement