Rubén Torrecilla: "Veo factible disputar la Copa"

Javier Palma  |  16 de enero de 2019
Rubén Torrecilla, entrenador del equipo juvenil del Granada CF, en los estudios de Radio Albolote
Rubén Torrecilla, entrenador del equipo juvenil del Granada CF, en los estudios de Radio Albolote

El entrenador del equipo juvenil de División de Honor del Granada CF afirma que “nos hemos enfrentado a todos los rivales y ninguno ha sido superior a nosotros”

 

Rubén Torrecilla, entrenador del primer equipo juvenil del Granada CF que milita en División de Honor, ha pasado por los micrófonos del programa ‘Fuera de Juego’.

Torrecilla, que tiene a su equipo en la segunda plaza de la clasificación, ha señalado que “hemos conformado un buen cuerpo técnico que ya estaba en el juvenil nacional, además muchos jugadores llegan de ese equipo. Hemos marcado un estilo de juego que ha asimilado bien la gente nueva. Todo esto es anecdótico, porque ahora puedes perder tres o cuatro partidos seguidos y todo se va al traste. Jugar Copa del Rey no era el objetivo, y más cuando ves el potencial de los equipos de la categoría. El trabajo está dando sus frutos y el trabajo del día a día se lleva mejor”.

El exjugador rojiblanco reconoció que “el Granada CF me propuso la temporada pasada ser Director de Formación, pero al firmar Oltra yo entré en el cuerpo técnico del primer equipo ya que Oltra me tuvo como jugador. En los últimos días el equipo de liga nacional se quedó sin entrenador y me hicieron la propuesta. Realizamos una gran campaña y al final quedamos campeones, jugando con niños de primer y segundo año”.

Los nazaríes siguen la estela del Sevilla FC. Según Torrecilla, “el Sevilla es una de las canteras más potentes a nivel nacional junto a Real Madrid, Barcelona, Valencia o Villarreal. Tienen jugadores de mucha calidad. Nosotros estamos a siete puntos de ellos. Nuestra meta no es darle caza, porque hay mucha diferencia en cuanto a presupuesto. No obstante, en lo que es el juego no tanta. Allí perdimos al encajar un gol en el minuto noventa de partido. Tuvimos más posesión e incluso nos pusimos por delante en el marcador. Tenemos que ir partido a partido. Ahora mismo el objetivo es acabar entre los tres primeros y jugar la Copa del Rey”.

El entrenador del primer equipo juvenil del Granada CF recordó que “cuando Rafilla comunicó que no continuaba me ofrecieron el equipo. Muchos jugadores míos subían al equipo de División de Honor y los conocía. Continúan cinco o seis jugadores y el resto han venido de fuera. Es un equipo bonito”.

La intención del club nazarí es incrementar la presencia de jugadores granadinos en el Recreativo de Granda. Según Torrecilla, “Dani Moreno, que era jugador nuestro el año pasado en el equipo de Liga Nacional, ha dado el salto a la Segunda División B. Y otros jugadores como  o Arnau también han debutado. Ya se están dando los pasos para que jugadores del juvenil puedan pasar al Recreativo de Granada. La temporada que estamos haciendo, compitiendo con los equipos de arriba, va a ser bueno para ellos”.

Los rojiblancos son el segundo equipo que menos goles encaja, pero es el sexto a nivel de realización. Para el técnico, “el equipo defiende bien, nos gusta tener la posesión. Es cierto que hemos tenido que reestructurar el equipo en la zona de arriba convirtiendo a Víctor y Christian. Contábamos con Dani Moreno, que el año pasado marcó más de treinta goles, pero con nosotros sólo ha jugado dos ratos. Nos falta ese punta de referencia. Hemos traído a Rafa y Aaron, pero este último se ha lesionado”.

Sobre las posibilidades de disputar competición copera, Torrecilla indicó que “veo factible disputar la Copa. Ya nos hemos enfrentado a todos los rivales y ninguno ha sido superior a nosotros. Hemos ganado en campos muy difíciles. La liga está muy igualada por arriba y creo que hasta el final vamos a estar los cuatro de arriba jugándonos la clasificación”.

En cuanto a instalaciones, el preparador juvenil manifestó que “el equipo, que entrena en el estadio de ‘La Juventud’, disputa sus encuentros en el municipal de Armilla, aunque ha jugado varios partidos en la Ciudad Deportiva del Granada CF.  Es bueno que puedan jugar sobre césped natural para que se vayan acostumbrando para cuando el Recreativo les dé una oportunidad. No obstante, en Armilla las instalaciones son espectaculares”.

Rubén Torrecilla había estado en el banquillo de equipos sénior como Alhendín o FC Cubillas. Ahora está al mando de un plantel de jugadores en edad juvenil y disfruta con ello. “Me gusta ser entrenador. Nadie me ha regalado nada, ser profesional me lo he ganado yo. He pasado momentos muy malos como jugador con la rodilla y el tobillo operados. Yo le traslado a mis jugadores que el trabajo diario trae sus frutos. Para mí sería muy satisfactorio que seis o siete jugadores pudieran jugar en el equipo de arriba. Trabajar junto a Diego Mainz también es un lujo porque ha sido jugador y conoce perfectamente lo que hace falta para triunfar. El que hayas sido jugador profesional y vestido la camiseta del Granada CF es importante. En el club le están dando mucha importancia. En definitiva, tú eres un espejo en el que ellos se pueden mirar”, sentenció.

Cuestionado por el conjunto de La Liga 123, Torrecilla comentó que “me gusta mucho el equipo. Diego Martínez ha metido un gen competitivo a la plantilla. Trabajan muy bien y se nota, puedo verlos entrenar a diario en la Ciudad Deportiva. Además, Diego se ha rodeado de gente importante de aquí. Espero que logren el ascenso directo o bien desde la promoción”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Redacción

La nieve, con espesores en las zonas abiertas de 20 a 90 centímetros, es de calidad primavera

27/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | Las rojiblancas vencen en Villarreal y continúan con su línea ascendente

LIGA F
Advertisement