Rubén Torrecilla: "No ha sido una tarea fácil"

Javier Palma  |  10 de abril de 2019
Rubén Torrecilla, en el centro, junto a Diego Mainz y Óscar Felipe (LÁZARO)
Rubén Torrecilla, en el centro, junto a Diego Mainz y Óscar Felipe (LÁZARO)

El entrenador del equipo juvenil de División de Honor, que ha logrado su clasificación para jugar la Copa del Rey, señaló que “los resultados refrendan el trabajo realizado” 

 

El primer equipo juvenil del Granada CF ha hecho historia. Los cachorros nazaríes se proclamaron subcampeones de liga tras su victoria ante el Málaga CF en la última jornada de la liga. Clasificación que les permitirá disputar la Copa del Rey.

Rubén Torrecilla, entrenador del Granada CF, ha reconocido en los micrófonos del programa ‘Fuera de Juego’ que “estoy muy contento con mi etapa como entrenador en el Granada CF. Los resultados refrendan el trabajo realizado. El año pasado fuimos campeones en la liga Nacional Juvenil, algo que tampoco se había conseguido, y esta temporada subcampeones de la categoría y clasificados para jugar la Copa del Rey por primera vez en la historia del club. No ha sido una tarea fácil”.

RC Celta, Real Sporting, Real Racing, CD Numancia, Real Sociedad, Real Zaragoza, FC Barcelona, RCD Espanyol, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Madrid, CD Tenerife, UD Las Palmas, Villarreal CF y Levante UD disputarán la competición copera.

Según Torrecilla, “no tengo preferencia por ningún rival para los octavos de final. Nosotros vamos a ir partido a partido, como en la liga. Vamos a estudiar bien al rival y a hacerlo lo mejor posible. Jugaremos igual que en la liga, con algún matiz dependiendo del contrario”.

Jugar Copa del Rey es el regalo a una temporada impresionante y el equipo no tendrá la presión que otros equipos, aunque para el técnico “presión siempre hay. Yo soy una persona competitiva. Me he quitado la presión de la liga, porque las últimas tres semanas han sido jodidas por todo lo que había en juego. Voy a intentar sacar el máximo fruto a la Copa”.

Torrecilla aún no tiene claro el escenario para la eliminatoria de octavos. “Aún no sabemos si jugaremos en nuestra Ciudad Deportiva o en el municipal de Armilla. A mí me gusta mucho el campo del Arenas, las dimensiones del terreno de juego, la cercanía a Granada y las instalaciones”, comentó.

El Granada CF no quiere fuga de cerebros en la mejor camada de juveniles de su historia. Rubén Torrecilla indicó que “el club está renovando jugadores, ya se ha garantizado la continuidad de cinco futbolistas. Algunos jugadores tienen aún un año más como juveniles. El haber estado toda la temporada codeándonos con Sevilla y Betis en lo alto de la clasificación ha revalorizado a los jugadores y hay muchos equipos interesados en firmarlos. El Granada CF ha tenido que dar un paso al frente para que se queden aquí. Espero que pronto los podamos ver jugar en el primer equipo”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com  


 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto rojillo certifica matemáticamente la segunda plaza

28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

LALIGA EA SPORT
Advertisement