La derrota del Loja CD evita un pleno de victorias de nuestros juveniles
Dura goleada por seis tantos a cero la que recibió el Loja C.D. en esta decimoquinta jornada de la Liga Nacional de juveniles y que envía a los de Condeso de vacaciones en una situación que empieza a ser asfixiante puesto que les separan siete puntos de la salvación. Los otros dos representantes granadinos en este grupo consiguieron el triunfo, la U.D. Maracena afronta el parón liguero instalado en la segunda plaza tras golear por cuatro a cero al colista Rusadir C.F. aunque el encuentro se desarrolló con más dificultad de lo que indica este amplio resultado. Los melillenses aguantaron muy bien los ataques del cuadro de José Burgos en el primer periodo y únicamente Nacho, de certero cabezazo, pudo perforar la meta visitante. Tras el descanso, los locales salieron a por todas para sentenciar el choque y en el primer ataque Lucena anotaba el segundo tanto que aportaba tranquilidad en el marcador. El resto del partido fue mucho más plácido para el equipo maracenero que completó el resultado con un nuevo gol de Nacho y otro de Pitu.
El Granada C.F. B, por su parte, termina el año cinco puntos por encima del descenso merced a su triunfo de esta jornada por dos goles a uno ante el Universidad Almería que precisamente ocupa el puesto que marca esa zona de peligro. Los rojiblancos salieron muy intensos y en los primeros minutos se adelantaron con un gol de Jeison tras una excelente combinación con Paco Ariza. Mediado el primer periodo, los almerienses se hicieron con el mando del juego y dispusieron de algunas ocasiones para igualar la contienda aunque no lo lograron hasta el cuarto de hora de la reanudación. En ese momento, el técnico local Miguel Gautier realizó un triple cambio, dando entrada a Moya, Cristian y Ori, lo que renovó el ímpetu atacante nazarí y les permitió adelantarse en el marcador por medio de Cristian Heredia que remató en el segundo palo un preciso centro del propio Ori. Justo después y tras una tángana, el colegiado expulsó con roja directa a un jugador almeriense y a dos granadinos, Nano y Tapia, lo que provocó que el cuadro local tuviera que dedicarse solamente a defender el resultado desde ahí hasta el final del encuentro. La goleada a domicilio por cero a cuatro del San Félix C.F. de los granadinos Santi y Samu en el complicado campo del Español del Alquián y que lo sitúa quinto en la tabla pese a una irregular temporada es el otro resultado a destacar de esta jornada.
Dos victorias de dos para los representantes granadinos en la decimosexta jornada en el grupo 4 de la División de Honor. El Granada C.F. termina el año a tiro de play off tras vencer con claridad por cero a tres en un campo muy complicado y estrecho como es el de Los Molinos C.F. y en el que los de Rafilla Morales supieron adaptarse a los diferentes contextos que fue requiriendo el encuentro. El conjunto rojiblanco comenzó con precauciones por los reducidos espacios de ejecución y el peligro local en las ABP aunque terminó imponiendo su fútbol elaborado y llevando el tempo absoluto del partido. Los goleadores granadinistas fueron Clifford Aboagye de falta directa, Juanca y Chechu de penalti. Por otro lado, el C.D. Santa Fe, solventó con un claro dos a cero la visita a Las Américas del Xerez C.D. en un triunfo que permite a los de José Gerardo Gutiérrez Piti distanciarse nueve puntos del descenso e instalarse en una plácida zona media tras un excelente primer tramo de la temporada. Los santafesinos salieron con mucho brío y fruto de ello vencían por dos a cero antes de la media hora de juego, resultado que no se movió pese al empuje que los jerezanos promovieron, durante el resto del choque, basándose en un fútbol directo con buenos envíos largos al área local. Las victorias caseras del Málaga C.F. por tres a uno frente el Real Betis y del Sevilla F.C. por cinco a uno ante la visita de la U.D. Almería son los otros resultados a destacar en este grupo que disputará su siguiente jornada en el fin de semana de Reyes.
PREVIA | El equipo de Manu del Moral puede quedar tercero, cuarto o quinto
PREVIA |Los de Thierry dependen de sí mismos y buscarán ganar al Málaga City para evitar posibles arrastres