La UD Maracena da otro paso más hacia el ascenso logrando la única victoria de entre nuestros juveniles
El conjunto azulón dirigido por José Burgos venció en casa su partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Nacional de juveniles y mantiene la distancia respecto a sus inmediatos perseguidores respecto al ascenso. Los maraceneros fueron los únicos granadinos que lograron el triunfo en esta jornada aciaga para los nuestros en las ligas estatales.
La vigésimo sexta jornada en el grupo 4 de la División de Honor de juveniles se saldó con sendas derrotas a domicilio para nuestros dos representantes provinciales. El CD Santa Fe se vino de vacío de su visita a la ciudad deportiva del líder Málaga CF, los de Piti cayeron por un injusto dos a uno en un partidazo santafesino ante un rival que acabó pidiendo la hora. El cuadro granadino marró infinidad de ocasiones para puntuar y dominó la totalidad del encuentro, excepto el primer cuarto de hora de la segunda parte en el que los malaguistas anotaron sus dos goles que remontaban el anotado por Augusto para los nuestros. El Granada CF, por su parte, sufrió la burla de un club histórico como es el Cádiz CF y su encuentro fue trasladado a un campo con una superficie distinta al ratificado en varias ocasiones durante la semana a través del fax. Es lamentable que un club de esta entidad tenga que recurrir a estas sucias artimañas y al fútbol físico rudo y marrullero para llevarse los tres puntos. Los rojiblancos de Rafilla Morales, pese a la encerrona, dieron la cara en todo momento y compitieron con sus medios, el buen trato de balón y una propuesta ofensiva.
En el grupo 13 de la Liga Nacional de juveniles, la UD Maracena sigue salvando el honor de los nuestros y encarrilando cada semana su más que probable ascenso de categoría pese al poco apoyo de su afición y de su directiva que parecen no dar importancia a la gesta que están a punto de conseguir. En su partido de esta vigésimo cuarta jornada, los maraceneros vencieron, no sin problemas, por dos goles a uno al siempre rocoso Español del Alquián que hasta los últimos cinco minutos del choque no vio como los nuestros deshacían el empate que lograron en su única llegada a la meta local. Cabe destacar las soberbias actuaciones de los nuevos fichajes Velarde, Iván y Quique aunque fueron los goles de Salcedo y Pitu los que dieron los tres puntos al cuadro dirigido por José Burgos y que le permite mantener la distancia de seis puntos respecto al primero de los equipos que puede quitarle una de las dos plazas de ascenso que ocupan junto al San Félix de los futbolistas granadinos Santi López y Samu Casado, que tampoco cede en su excepcional trayectoria de triunfos. Por otro lado, El Granada CF B se vio superado ampliamente por un gol a cuatro en la visita al Miguel Prieto del líder de la categoría, el Málaga CF B. Los jóvenes vástagos de Miguel Gautier compitieron excepcionalmente hasta el último tramo del partido en el que la tensión y el mayor oficio de los malacitanos acabaron por abultar un resultado que para nada refleja lo sucedido en el campo. El tanto nazarí, que servía para poner una momentánea igualada en el luminoso, fue obra de Cristian al poco de arrancar la segunda mitad. Finalmente, el Loja CD de José Codeso volvió a caer en casa por uno a dos ante el potente UD Almería B ante el que compitió bien pese a arrastrar muchas bajas y no estar anímica ni futbolísticamente a la altura de los visitantes.
@CapillaJavi
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra