Partidos trascendentes para los juveniles de la U.D. Maracena y el Loja C.D.

V. JAVIER CAPILLA  |  25 de enero de 2014
`Piti` intentará lograr tres puntos con aroma a permanencia. (LÁZARO)
`Piti` intentará lograr tres puntos con aroma a permanencia. (LÁZARO)
La visita a la ciudad deportiva de Maracena hoy sábado del conjunto revelación del grupo, el San Félix C.F. donde militan los granadinos cedidos por el Málaga C.F. Santi López y Samu Casado, se presenta como el partido estrella de los que disputan esta jornada los representantes de nuestra provincia en las ligas nacionales de juveniles.
 

La decimoctava jornada en el grupo 13 de la Liga Nacional de juveniles arranca para los nuestros con el partidazo que disputa la U.D. Maracena ante el potente conjunto malagueño del San Félix C.F. y que puede marcar el devenir de los granadinos en su objetivo de lograr el ascenso de categoría. Los de José Burgos afrontan el encuentro muy mermados ya que arrastran las bajas del sancionado Salcedo y de los lesionados Josema, Jairo, Lucena, Kevin y Chuky aunque necesitan imperiosamente volver a la senda del triunfo y sobre todo no dejar escapar más puntos como locales. Ya el domingo, el otro de los representantes granadinos que también afronta el choque de esta jornada como una final es el Loja C.D. que visita el difícil campo del Puerto Malagueño “B” con la necesidad acuciante de lograr los tres puntos para no verse descolgado en la tabla definitivamente, lo que prácticamente sellaría su descenso cuando apenas se han disputado tres partidos de esta segunda vuelta. Por último, el Granada C.F. “B” recibe en el “Miguel Prieto” a una U.D. Almería “B” que pasa por ser uno de los conjuntos más en forma de la categoría en estos instantes, aunque los rojiblancos de Miguel Gautier pretenden seguir con la buena racha de resultados que llevan y distanciarse así definitivamente de los puestos de descenso. Los otros partidos destacados de la jornada son el que disputan el Málaga C.F. “B” en su feudo frente al Tiro de Pichón y la visita del Marbella F.C. al complicado campo del Español del Alquián.

En el grupo 4 de la División de Honor se disputa este fin de semana la vigésima jornada y nuestros dos representantes juegan sus partidos también mañana domingo. El Granada C.F. se desplaza hasta tierra malagueñas para enfrentarse al C.D. 26 de Febrero en un campo complicado tanto por sus reducidas dimensiones como por su presión ambiental en el que los de “Rafilla” Morales deberán evitar en lo posible las disputas, el contacto físico y conceder ABP al rival mediante el dominio de la posesión con una rápida circulación de pelota. Los rojiblancos, que se encuentran clasificados  en una extraordinaria tercera posición, cuentan con las bajas de Clifford Aboagye y Nando para lograr la victoria, seguir la senda de los dos líderes y a la vez distanciarse de sus perseguidores. El C.D. Santa Fe, por su parte, recibe en “Las Américas” al conjunto almeriense de Los Molinos C.F. que está siendo muy “duro de roer” en su trayectoria como visitante puesto que la velocidad de sus atacantes les hace ser muy peligrosos al contragolpe. Los santafesinos de “Piti” no podrán contar para este partido frente a un rival de “su liga”, y que puede darles mucha tranquilidad para jornadas venideras, con las bajas de los lesionados Bertos y Eloy. Los otros dos partidos reseñables en este grupo se disputan en la mañana de hoy y enfrentan a los líderes Málaga C.F. y Sevilla F.C. como locales ante Cádiz C.F. y Xerez C.D. respectivamente.

 

capilla@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
10/05/2025 | David Contreras

PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento

10/05/2025 | David Contreras

PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement