Un error burocrático que a la larga puede perjudicar a la UD Maracena

V. JAVIER CAPILLA  |  12 de febrero de 2014
La UD Maracena fue el único vencedor de nuestros juveniles.(LÁZARO)
La UD Maracena fue el único vencedor de nuestros juveniles.(LÁZARO)

En una jornada en la que únicamente la UD Maracena consiguió la victoria de entre todos nuestros representantes en las categorías nacionales de juveniles, cabe reseñar el error que cometió la directiva del Granada CF al fijar dos partidos al mismo tiempo en el “Miguel Prieto” y que finalmente impidió que se pudiera disputar el choque de su equipo juvenil de Liga Nacional, suspendido hasta nuevo aviso.     

 

La vigésimo segunda jornada en el grupo 4 de la División de Honor no fue productiva para los representantes granadinos puesto que Granada CF y CD Santa Fe cayeron derrotados en sus encuentros. Los rojiblancos se trajeron un resultado adverso de dos a cero de su visita a la capital de la Costa del Sol para medirse al líder Málaga CF. El cuadro de “Rafilla” Morales tuvo problemas en el ajuste de su profundidad defensiva al principio del encuentro y recibió varias ocasiones claras malacitanas que sin embargo no tuvieron reflejo en el luminoso. Poco a poco, los nuestros se fueron haciendo con el dominio del centro del campo y comenzaron a realizar su característico fútbol de posesión aunque una pérdida en zona de inicio propició el primer tanto local antes del descanso. En la segunda mitad, con la entrada de Clifford Aboagye, el dominio visitante pasó a ser absoluto y los delanteros nazaríes gozaron de hasta dos manos a mano con el portero costasoleño que no supieron materializar. En el tramo final del encuentro, los locales sentenciaron el marcador con un segundo gol al contragolpe ante la escasez de efectivos, ya a esas alturas, de la zaga granadina. El CD Santa Fe, por su parte, volvió goleado por cinco tantos a dos de su viaje a tierras hispalenses para enfrentarse al Pvo. Sevilla Este y a la ciclogénesis explosiva. El partido fue muy disputado en el primer periodo y cambió absolutamente tras el descanso puesto que una gran tormenta y un autentico vendaval hicieron a la climatología ser la verdadera protagonista del choque en favor de los locales. En este primer tiempo la igualdad reinó en el juego y en el marcador que era de empate a dos al descanso con sendos goles de Busi para los de “Piti”. Tras la reanudación, los cinco infiernos se desataron sobre el césped con la mala fortuna de que los nuestros jugaban en contra del viento y no pudieron salir prácticamente de su área puesto que los despejes se convertían en centros para los atacantes rivales por culpa del huracán. Con estas condiciones, los tres goles encajados son mera anécdota y hay que olvidarse de este encuentro y pensar en el próximo que, de vencerlo, acercaría mucho al objetivo de la salvación a los santafesinos. El otro resultado destacado de la jornada, además de las claras victorias de Real Betis y Sevilla FC, fue el tropiezo en casa de la UD Almería que no pudo pasar del empate a dos ante un Xerez CD que ocupa una de las plazas de descenso.

  En la vigésima jornada en el grupo 13 de la Liga Nacional se produjo la nota curiosa del fin de semana ya que la directiva del Granada CF, con el beneplácito de los estamentos federativos, programó dos partidos en el mismo campo a la misma hora. Finamente, el choque que sí se disputó fue el del equipo femenino rojiblanco y el del juvenil “B”, ante el líder Marbella FC, quedó aplazado puesto que el cuadro malagueño desestimó las diferentes alternativas que se le propusieron desde Recogidas 35 e intentará ganar los tres puntos desde los despachos. Este error no dejaría de ser anecdótico si no fuera porque puede verse perjudicado, a la larga, otro de los nuestros ya que el conjunto marbellí es el próximo rival de la UD Maracena en liga y será uno de los que les peleará el ascenso por lo que este partido, de disputarse, lo podría hacer en otro contexto completamente diferente a medida que se vayan desarrollando las jornadas. Los maraceneros fueron los únicos que lograron vencer en esta jornada de entre todos nuestros representantes al superar por un tanto a cero la visita del Tiro Pichón al impracticable césped natural de su Ciudad Deportiva y que logró equilibrar el diferente nivel futbolístico de los dos conjuntos. El juego directo fue la única arma que pudieron utilizar ambos equipos por lo que la superior calidad de los locales quedaba minimizada y dejaba demasiada influencia a los rebotes y las jugadas embarulladas. Pese a todo, los de José Burgos fueron superiores y, sobre todo en la segunda mitad, cercaron la meta malagueña desaprovechando varias ocasiones claras a pies de Jordi hasta que Salcedo consiguió el gol de la victoria de certero remate a la salida de un corner. Finalmente, el Loja CD continúa con su “vía crucis” hacia el descenso y volvió a perder por tres a uno en su viaje a África para enfrentarse al colista Rusadir CF. Los otros marcadores reseñables en este grupo fueron la contundente goleada por seis a uno del ahora líder Málaga CF ante el Gimnástico Melilla “B” y el importante triunfo por dos a cuatro del San Félix de los granadinos en el campo del Vázquez Cultural con un tanto del jugador de Peligros Santi López.      

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 

 
 
Noticias relacionadas
10/05/2025 | Julio Piñero

El equipo granadino necesita superar al Casademont Zaragoza para mantener alguna mínima esperanza de obrar el milagro

Advertisement