Primera victoria del At. Monachil, 2-0
El conjunto serrano, con goles de Rubén y Lolillo, estrena su casillero de victorias a costa del Estepona
El Atlético Monachil ya sabe lo que es ganar en División de Honor. Lo consiguió en un partido serio y bien trabajado, donde lo más importante no son tanto los tres puntos (que también), sino la moral y confianza recuperada por un equipo hasta ahora cabizbajo al que la suerte no le estaba sonriendo.
Visitaba el Manuel Robles el C.D. Estepona, club de reciente fundación nacido con el objetivo de recoger el testigo de la desaparecida Unión Estepona tras su paso por Segunda B. El tallaje y envergadura de sus hombres, reforzado con el fútbol de toque impuesto desde su banquillo, dio más valor aún si cabe a la victoria de los de Romario.
Las bajas de última hora en el equipo serrano obligaron a su entrenador a recomponer su defensa in extremis. Agustín retrasó su posición como central, y el juvenil Estévez ocupó el lateral izquierdo cuando apenas horas antes no estaba ni en convocatoria.
Todo salió a la perfección para un Monachil que se encontró cómodo en el terreno de juego, y que supo aguantar la presión en los momentos más complicados del encuentro.
Rubén adelantó a los locales al transformar un penalti cometido sobre él mismo. Pena máxima con polémica, pues el saque de banda que originó la jugada tuvo amago de ser invalidado por el asistente, que reculó su decisión en pos de la del colegiado.
El Atlético supo sufrir en la segunda mitad, donde veinticinco minutos de empuje visitante pusieron contra las cuerdas al equipo serrano, que perdió el control del mediocampo y quedó embotellado en su área. El dominio esteponense no se tradujo en ocasiones de peligro, y el Monachil supo salir airoso de la fase más delicada del partido.
Todo cambió tras la expulsión de Chaves para el Estepona. Los jugadores de Romario vieron la victoria a su alcance, y no dudaron en intercambiar los papeles para lanzarse al ataque.
La sentencia llegó a los 75 minutos, con una recuperación en defensa de Rubén, que ganó metros para medir un pase milimétrico a Lolillo que consiguió anticiparse a Álex Real en su salida para batirlo por bajo. (2-0)
Atlético Monachil: Andrés, Torre, Estévez, Agustín, Rubén, Tony, Lolillo (Fran, 88), Armando (Curro, 85), Piru (Migue Rienda, 80), Alberto Cuesta y Pelusa (Salva, 72).
Estepona F.S.: Álex Franco, Echevarne, Pomares, Xexu, Parra, Barrios (Alfonso Soto, 80), Chaves, Alonso, José Boga (Rafa Boga, 63), Tete y Jaime (Núñez, 63).
Árbitro: José Manuel López Sánchez (almeriense). Amonestó a los locales Agustín, Lolillo, Andrés, Rubén y Curro, y a los visitantes Xexu, Tete, Echevarne, Chaves, Sergio García (entrenador), Cristóbal Cedeño (delegado), Álex Franco y Parra. Expulsó con roja directa al jugador visitante Chaves (69).
Goles: 1-0 (30) Rubén, de penalti. 2-0 (75) Lolillo.
Incidencias: Mañana lluviosa en el Municipal Manuel Robles de Monachil, con 150 espectadores en las gradas.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque